lunes, noviembre 19, 2012

Cronica Jean Bouin 2012


Noviembre y otra edicion de la Jean Bouin, a la que le tengo mucho cariño por haber sido mi primera cursa en Barcelona capital y creo que tambien la cursa en la que mas veces he participado.
En esta ocasion me fui solo para Barcelona porque no habia visto ningun Comekm inscrito. A saber si mire en las inscripciones de la open o en la de los escolares??
Ademas me han cambiado el movil en el trabajo y no he traspasado todavia todos los numeros y con el lio que tengo ultimamente se me olvido llamar al Tao o a Francesc para preguntar si estaban inscritos, ya que me sorprendio no verlos.



Bueno, tras llegar fui a calentar y habia un gran ambiente. Cuando quedaban unos 10 min para la salida me meti en el cajon donde para mi sorpresa me encontre a Tao. Cambiamos unas palabras comentado que no estabamos en forma y yo le dije a Tao a ver si puedo estar por debajo de 38. Se retraso un poco,  pero llego el momento de la salida y todo le mundo salio disparado.

Como siempre hasta llegar a Gran via no es facil correr y hay que esquivar corredores, pero no me fue mal,  ya que el crono me dice que fue mi km mas rapido.Entrando en Granvia y ya regulando el ritmo, vi que Tao estaba unos 30 metros por delante de mi.  Tras pasar el tercer km pense que iba mas rapido de lo habitual, pero me encontraba bien y me propuse no dejar a uncorredors.cat que tenia justo delante de mi. Asi llegue concentrado en mi respiracion y en el ritmo al km 5 en 18:02.
Pense "a ver como aguanto ahora" y recordaba que quedaba todavia la parte mas dura con el Paral.l y la calle Lleida. Para mi sorpresa seguia bien en el mismo ritmo y no flojeaba. Creo que fue en el km 6 y pico cuando me di cuenta que me acercaba a Tao,  hasta que llegue a su altura. Tao me animo a seguir y lo pase siguiendo el ritmo que llevaba. Llegando al km 7 conociendo esta cursa y teniendo el Paral.l muy cerca, te da la impresion que queda poco, cuando en otras cursas cuando quedan 3,  te parece aun un mundo.
Entre en el Pararl.l y subia bien, dosificando el ritmo, pero manteniendo la posicion y esto me indicaba que iba bien. LLegue a la calle Lleida y fui subiendo tranquilo a mi ritmo, aqui hubo gente que empezo a apretar y me adelantaron unos cuantos. Me encontre dentro del esfuerzo y la altura de la carrera bien, pero una vez tomada la curva hacia la fuente, hubo unos metros que parecia que no avanzaba, la subida me habia fundido. Corriendo ya en llano detras de las columnas trataba de recuperarme y volver a tirar, lo consegui de aquella manera, aumente en la bajada y encarrile la recta. Vi el 36 en el marcador y me puse  a esprintar los ultimos metros, entrando al final en 37:06.
Despues de 3 años he podido mejorar marca personal en 20 seg., esto no ocurre todos los dias. Me quede tan sorprendido que despues de entrar en meta ni me entro la alegria euforica, que me solia abordar al batir marca.
No me esperaba para nada este tiempo, al contrario creia que no estaba fino. Poco antes de la cursa del mediterraneo habia tenido un pequeño paron y cuando parecia que cojia otra vez la forma, me resfrie y las 2 semanas antes de la Jean Bouin habia tenido un resfriado muy fuerte,  que me obligo esta semana anterior a tomar antibioticos. Incluso habia estado un poco mosca porque no alcanzaba los ritmos de entreno antes y poco despues de la Merce.

Ya por la tarde en casa, muy contento!  Pensando en las condiciones comentadas y recordando que solo hace un año empece de cero, haciendo 43:04 en esta misma cursa con 11 kilos mas que ahora. No me esperaba ya este año conseguir este objetivo de bajar marca y estoy muy satisfecho. Ahora a por el siguiente, que sera bajar de 37, pero sin prisas y disfrutando de nuestro deporte.
Espero que los demas tambien cuenten sus sensaciones,  estos fueron los resultados Comekm:
Jose Gonzalez              - 49:59 - pos. 4702
Francisco Dominguez    - 45:51-  pos. 2373
Francesc                      - 40:58 - pos.  678
Tao                              - 37:59 - pos.  216 
Oliver                           - 37:06 - pos.  151
Muchos besitos, hasta pronto,
Oliver  

3 comentarios:

1cualquiera dijo...

Felicidades por la gran carrera!
Puede que el correr relajado sin pensar en marca te ayudara

Yo soy el último de los comeKM en llegar a la meta y era mi primera Jean Bouin. Estoy empezando a coger otra vez la forma y mi intención era hacer 50' ,así que salí conservador y lo conseguí... y eso que no me había fijado bien en el recorrido y cuando giramos al carrer Lleida casi empiezo a llorar :-)

Xavi Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xavi Martínez dijo...

Felicidades por la gran participación de COME KM's.

Enhorabuena Oliver por tu gran carrera y tu MMP.

Este año no me he podido apuntar por no disponer de incripciones pero el año próximo espero estar allí y realizar mi primera Jean Bouin con el equipo.

Saludos y km's