viernes, noviembre 16, 2012

Behobia San Sebastian 2012


Hola a todos.

Supongo que después de todos los elogios que he recibido lo mínimo es explicar por enésima vez como fue mi carrera.

La verdad es que cuando las historias son buenas no cuesta repetirlas una y otra vez, incluso gusta que te pregunten.

En fin, como lo viví? Pues con poco nervios al principio, me veía fuerte, pero no rápido. Desde el maratón de Barcelona, no hacia ninguna carrera de asfalto. Según las series que había empezado un par de semanas antes, tampoco me daban un feeling brutal, pero el fondo y mi autocontrol bien desarrollados gracias a la montaña me daban confianza.



En fin, qué decir del ambiente, gente dentro de bolsa de basura, lloviendo y sonriendo parece que hay algo que no encaja, pero eso es lo que pasaba en la Behobia. Ni el frío ni el agua hacían decaer el ánimo.

Salí desde el 3er cajón, a diferencia de otros años note que había menos gente o pronto se despejo. Salí conservador de mente pero parece que las piernas no respondían a mi control. Iba más rápido de lo que quería, me sentía fuerte, y cada km era como un pequeño premio al ver los tiempos.

Pase por el 10 en 40 min  40 seg, 2 minutos antes de lo previsto. Quedaba la parte más fácil en perfil pero mas difícil psicológicamente. Pero otra vez las piernas pedían caña, y la mente control, pero ganaban la batalla las piernas.

Finalmente veía que me acercaba al tiempo que realice hace dos años, y cada km que pasaba me daba cuenta que talvez incluso bajaba. Quedaba una subida si salía bien podía tener números de hacer un tiempazo. Subi a 4 min 20 todo un logro, solo me quedaba mantener el ritmo para bajar el tiempo.

Las matemáticas iban a favor, cada km iva rascando unos segundo. Al ver que pasaba el 19 en 1h 16 min 00 seg,  vi que si tiraba a 4min/km. Podía hacer 1h20!!! Pero que demonios vamos a darlo todo. Último km a 3min 30 seg que locura ver que el reloj se detiene en 1h19 min 30 seg.

En fin ya veis un carrerón que me dejo una sonrisa enorme y el pecho bien inchado.



Que no he dicho ya de Ainhoa. Aunque me quede cerca de casa, está claro que mi teoría se cumple. Cuando uno se dedica a disfrutar de correr y se olvida del reloj sale un tiempazo. 
fue de menos a mas, acabando como siempre con temple y sonriendo
1h 54 min cerca de su mejor marca. 

Luego chuleton y sidra como premio.


No hay comentarios: