jueves, mayo 10, 2012

MITJA DE GIRONA

Como los estudiantes que necesitan recuperar alguna signatura pendiente antes de acabar el curso fue la causa que me llevó apuntarme a la mitja de Girona.


Durante semanas estuve entrenado para llegar a la media en optimas condiciones, no quería que se repitiera lo que me sucedió en Gavà, y estaba haciendo tiradas entre 1.25h y 1.40h, una vez por semana. Tenía claro que para hacer una media me hacía falta kms.

….Y el domingo 6 de mayo llegó la media, con unas condiciones climatológicas muy aceptables, día gris, no hacía calor y una media que parecía plana, y después de la media, la nada, otra media para guardar en el cajón, o más bien dicho para esconderla.

La salida es una avenida bastante amplia, y eso permite que los corredores no tenga problemas para salir, la organización esta bien y la poca cantidad de corredores sobres los 600,(571, para ser exactos), hace que sea una media apetecible.

Mi salida fue quizás un pelín rápida, pero pasados unos km supe cambiar e intentar llevar una velocidad más acorde. Al igual que Gavà pasé el 10000 en 41.49, pero a partir del 12 me volvieron a entrar pesadez en las piernas y ya no podía aguantar el ritmo. Debo confesar, que en estos 10 km finales, iba pensado si el coche está aparcado por aquí me monto y me voy, pero no estaba lo que me obligó acabar la media en un crono de 1.35.21, posición 142

Un poco decepciónate por la carga de trabajo que llevaba, ya que pensaba bajar de 1.29h, pero otra vez ha fallado algo y no se que es. Tendré que analizarlo.

De momento me voy a tomar 2 semanas de descanso como corredor, para cargar pilas.

De la media, si bien es plana, encontré algún que otro tobogán y el viento en algunos km de cara. A ver que nos cuenta Iván Mártínez, que está hecho una máquina, posición 25 con un crono de 1h 23.33. Buen chaval, y buen corredor.

No he podido poner la guinda al pastel, la verdad que de donde venía, hace 10 meses corrí la cursa de Pallejà en casi 50 minutos, pero estoy contento. He podido competir en los croses con cierta dignidad y he podido bajar de 40 en un 10000, e incluso me atrevido hacer 2 medias, después de 8 años. Estoy contento y espero mejorar y llegar a cotas que siempre he soñado realizar.

Bueno compañeros, ahora me toca recargar pilas.

Un abrazo a todos

Pedro Parrilla



2 comentarios:

Ivan dijo...

Muy buenas
Primero que nada felicitar a Pedro por su carrera.
Para mi era mi primera media maratón en ruta de este año. En principio mi intención era hacerla relaticamente en calma para preparar la media de Göteborg en la cual me gustaría apretar algo más.
Fui quizás demasiado a cuchillo y acabé con molestias en mis gemelos.
La cursa como comenta Pedro, bastante bien organizada y con 600 personas se corre sin ningún tipo de agobio.
Quedé muy contento con mi tiempo que aunque no es de mis mejores marcas en media, no creía pudiera aguantar a una media de 4 min/km ya que este año no he entrenado igual de bien que el pasado.

El sábado media de Göteborg con 62 mil runners... ya os contaré! =)

Saludos!!

Oliver dijo...

Hola Pedro,

felidades por tu cursa, hay dias y dias y no siempre se consigue lo propuesto, por lo que comentas parece que te falte algo mas de fondo o quizas de fuerza para mantener el ritmo, tranquilo que daras con lo que es, conseguiras tu objetivo.

Ivan, enhorabuena por tu crono, me parece un tiempazo, que tengas buen viaje y disfrutes de la media en Suecia.

Força ComeKM,

Oliver