miércoles, mayo 16, 2012

GoteborgsVarvet Half Marathon


Buenas!

Aprovechando la calma de las vacaciones, voy a compartir con vosotros la media maratón que hice el pasado sábado aquí en Göteborg.

Hace aproximadamente un año, Malin(mi pareja) me comentó que en su ciudad hacían la media maratón más multitudinaria del mundo y pensé que no podía perder esta ocasión para correrla y me inscribí.

La verdad que es una manera genial de conocer como es esta gente a la hora de hacer algo, todo organizado y bonito. Una de las cosas que me impactó es que si te ocurre algo durante la carrera, el corredor puede coger un taxi que te lleva al lugar de salida/meta y por otra parte, los médicos van en moto para poder auxiliar a cualquier corredor lo antes posible en cualquier parte del circuito.

Este año hemos corrido alrededor de unos 62500 corredores, aunque suene a locura, probablemente sea de las cursas que mejor haya corrido por tema de aglomeraciones de gente ya que la salida estaba compuesta de 30 cajones de los cuales se salía cada 6 minutos. Yo salía del primer cajón a las 13,30 con un ambiente increible. Toda la ciudad se vuelca totalmente con la cursa, imaginad a la hora que salía el primer grupo 13:30 hasta el último grupo a las 16:30 y pensad que toda la cursa transcurre por los sitios más conocidos de la ciudad, total es el día de la carrera para toda la ciudad y lo puedes notar dado que los 21 km y pico, tienes gente animando, grupos de música cada dos o tres kilometros, etc.

El mismo sábado a las 8 de la manãna, nos dirijimos Malin y yo a buscar el dorsal y a visitar la feria del corredor. Fuimos muy temprano ya que no sabíamos como iba estar el tema de recogida de dorsales pero probablemente podríamos haber ido más tarde ya que no había casi gente.

A las 13 con una temperatura de unos 10 grados empecé a calentar y ya me empezaron las ganas de hacerlo bien. Total a las 13:30 pistoletazo de salida y vamos!! Los primeros 5 kilometros eran los que tenían más desnivel y era una parte bastante revirada y estrecha en la cual no era fácil adelantar. El circuito tenia un par de puntos un poco críticos por el desnivel, los dos puentes que atraviesan el rio además con bastante viento. A partir del kilometro 6 empecé a correr a un ritmo que me iba bastante “cómodo” y intentando ponerme a rueda de gente que iba a mi ritmo más o menos ya que siempre va bien una referencía. Los últimos 6 kilometros ya intenté echar el resto para poder empezar, ya de verdad, mis vacaciones!!

Total llegué con un tiempo de 1h21´56″ a la meta en posición 353 a un ritmo medio de 3´53″/km.

Muy contento por el resultado y por la gran experiencia.

saludos!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien máquina un tiempazo, aunque me parece que lo del tiempo es lo que menos importa,por lo que cuentas te lo pasaste en grande solo con todo lo que rodea la carrera. Un abrazo

FRAN

Oliver dijo...

Enhorabuena Ivan!

Tuvo que ser emocionante correr una cursa con esa participacion y en Goteborg, mas encima con ese tiempazo!

Força ComeKm,

Oliver

Anónimo dijo...

Vaya experiencia más bonita debió ser.
Y vaya crono más bueno.
Felicidades y gracias por contarnos como son las carreras en otros lugares del mundo
Pedro Parrilla

tao dijo...

la próxima me apunto yo ,pero con la morena.vaya experiencia.
Un saludo