martes, mayo 15, 2012

Cursa del Alba


Menudo Carreron el domingo pasado.

Se que no soy habitual en esto de las cronicas, pero tal y como
disfrute el domingo bien se la merece.

Se trataba de la cursa del alba. 24.3 km con mas de 1000 m de
desnivel.
ni mas ni menos que salir de Collbato hasta Sant Jeroni.

Las recomendaciones del personal era cuidado con la subida y aprieta
en la bajada.
Empece con Aitor, que fue una gran liebre. seguí sus consejos, de
apretar al principio que luego hay cola. Jolín si apretamos a 4:15 min
subiendo por collbato, pero ni así logramos esquivar la cola.

vino un tramo muy divertido de camino estrechito, y rapidito que
rápido se fue empinando hasta llegar a Sant Miquel.

Con Aitor nos distanciamos un poco, era dificil ir adelantando a la
vez.

En Sant Miquel una bajadita de un km, para recuperar un poco y
preparar las escaleras. Tengo que decir que todo el mundo las teme
mucho pero a mi se me hicieron muy cortas, creo que tenemos una
relación especial con esas escaleras, ya que han sido testigo de
grandes escaladas.

poco a poco ya me iva acercando  a Sant Jeroni, y de ánimo estaba muy
bien en 1:35 estaba arriba. 15 km.

la bajada podía ser algo duro, pero supe dosificar. Algunos tramos que
pensaba serían suaves fueron mas duros y los supuestamente duros
fueron mas suaves.

En fin, después empezó la trialera de las bateries, no se me da mal
las bajadas pero esa es larga y dura. Siendo bajada tienes la
sensación de ir muy rápido pero los kms pasan lentos.

Al final una pista de 1km te deja en la llegada.

al final detuve el crono en 2h 26 min, haciendo la posición 51
( corriendo con el Dorsal de Juan Carlos lesionado para la ocasión)

Tambien remarcar el carrerón de Ainhoa. Ya sabemos de sus dotes
diesel, y logro acabar sorriendo en 3h 26 min.

Ambos con muchas ganas de repetir, os animo  a probar en el 2013.

Saludos.

1 comentario:

Oliver dijo...

Hola Ivan,

suena a una cursa dura de cojo...!

Enhorabuena a ti y Ainoha por haberla disfrtado como nos la has contado, no conocia esta cursa y yo por Collbato no he corrido nunca, a seguir asi!

Força ComeKM!

Oliver