miércoles, marzo 09, 2011

MARATON BARCELONA 2011 – BESTIAL

Soy consciente que después de 3 días no puedo expresar con toda claridad lo que pasó este domingo, pero lo intentaré. Quedamos tres ComeKm’s en Molins, los de costumbre, últimamente claro, Tao, Francesc y yo, tempranito, muy tempranito, para tener aparcamiento en Montjuic, y valió la pena el esfuerzo tuvimos sitio justo al lado del Palau, y para la zona reservada. Como el año pasado nos pusimos en el mismo sitio aunque esta vez con la cola de la gente que esperaba para el lavabo hay algún ComeKM que no nos vio, después de cambiarnos y pasar los nervios de rigor y baselinarnos muy bien, huy que mal que suena eso, nos fuimos al guardarropa, había una cola impresionante, es que no aprenderán mira que es grande el pabellón y nos meten a todos, subida y bajada por una escalerita de 5 mts de ancho si llega.

Vamos a la salida, saludo de rigor y cada uno a su cajón, salida y a correr, la subidita del Camp Nou, aunque mira que estamos hartos de entrenar subidas, se atraviesa un poco, supongo que será por la tensión del momento, iba a un ritmo más alto del que buscaba, pero como iba cómodo decidí cambiar lo que pretendía y apretar algo más a 4:45, iba bajando los tiempos previstos y eso me alegraba, pero pronto llegó la realidad del 30 al 35 perdí más de un minuto con los tiempos que llevaba, y del 35 al 40 casi perdí 2:30, iba hecho polvo, sufría mucho, no me perdí ni un avituallamiento no quería desfallecer, en todos me puse agua en las piernas como mis buenos amigos Tao y Francesc me han enseñado, incluso en algún avituallamiento con el ímpetu de comer naranja se me fue por algún agujero que no tocaba, pensé mira que si me atraganto corriendo, para el futuro prometo hacerlo más tranquilo, pero no quería perderme nada en los habituallamiento, aquí creo que también fallé, llegué muy bien hidratado y alimentado, pero en momentos me sobraron cosas.

Bueno al final, con ganas de tirar la toalla desde hacía kms, por fin se llega a Plaza España, y allí estaba mi salvación, mi niño pequeño, el NIL, corriendo hacia mí para darme la mano y llevarme hasta la meta, estaba toda la familia, al final nos fundimos en un abrazo, que tardaré en olvidar y recogió la medalla con cara de admiración. Pienso que si podemos enseñar grandes valores a nuestros hij@s, no perdamos el tiempo y hagámoslo, ell@s están deseando compartir experiencias con nosotr@s.

Desde aquí un saludo a Tao, por su gran cursa, aunque no esté contento de su marca, pero has demostrado ser el ComeKM en más en forma de todos, teniendo entrenos muy duros, posiblemente esta se haya atragantado pero este año has conseguido que las lesiones te respeten (toquemos madera) y estés entrenando muy bien, ya verás como saldrá.

Iván Martínez, has demostrado que eres un gran corredor, a pesar de tu falta de kms te metes una Maratón a 3:18, además has demostrado una gran cabeza, has sabido dosificarte y retener para conseguir tu objetivo, acabarla y satisfecho.

Francesc, dice que no se encuentra bien, pero como vas a estar bien, si encima de lo tuyo, te has metido unos entrenos con el Tao de infarto, es lógico, acumulas cansancio, descansa y ya verás.

Xavi, sólo te vi en la media, me saludaste, y aunque tienes mejores marcas, se porque la haces, sigo tu blog aunque no digo nada, y ya tienes otra más que aunque digas que es la última, todavía me tienes que dar mucha caña.

Paco, tu primera maratón y deberías estar orgulloso por tu marca, eres el más nuevo en el equipo pero en esto del correr ya llevas un rato, y aunque sé, que no te gusta sufrir en las cursas y entrenos, vigila que como te pegues a nosotros esto te puede convertir en un monstruo de las marcas.

Ainhoa, bestial, tienes una entereza y una fuerza de voluntad impresionante, para que quieres mejorar tus marcas, hay marcas en tiempo y otras en distancia, y tu eres una diesel capaz de hacer lo que te propongas, enhorabuena.

Mención a Iván Coronas que a pesar de tener fiebre aun vino a vernos, supongo que a ver si se encontraría mejor y podía entrar al final a correr con nosotros, seguro que no le faltaron ganas de hacerlo.

Saludos a Marc Caus que me saludó en plena cursa y hizo un tiempazo genial 3:07:59, eso es un tío con suerte. Y a Ángel, que iba con un compañero a hacer 3:20 y supongo que se acordó de mi en el 33-35, lo siento pero suele ser así, por mucho que entrenemos y cada uno a su ritmo cuando llegas al muro, todo el mundo sufre lo insufrible, aún así, supongo que estarás contentísimo de tu marca.

Bueno, me despido que me he alargado mucho, saludos a tod@s y hasta la próxima.

9 comentarios:

Pedro Parrilla dijo...

Hola a tod@s y muy especialmete a los maratonianos.
Que bonito ,debe ser superemocionante entrar con tú hijo/a, agarrado en la mano, por la pancarta de llegada, después de recorrer los 42 km.
Felicidades, nuevamete.
Un abrazo
Pedro Parrilla

Ivan dijo...

Felicidades a todos los participantes porque creo que se ha dado la talla con creces...

Experiencia increíble correr la maratón de BCN que gracias a la experiencia de todos me habéis ayudado a acabarla en un estado que probablemente no era el óptimo!

Muchas gracias por el apoyo de todos y felicitar especialmente a Francesc por su maratón nº40 que vienen a se alrededor de 1687 km en maratones, para no escuchas sus consejos!
Saludos
Ivan Martínez

Paco dijo...

Hola compañeros, para ser nuevo en el grupo debo decir que me siento como en casa y que en el aspecto de equipo y espiritu deberían venir de fuera y observar para aprender.

Gracias José Maria por echarme ese cable de primerizo ya que me has ayudado con nuestras conversaciones a pensar en la carrera más que en el reloj y sobre todo a sentirme comodo y disfrutar el momento.
Resaltar la emción que sentí al llegar a la última recta de Avda / Maria Cristina,que es cuando te acuerdas de las mañanas frias y del frio que hemos pasado semanas atrás.

Y como no, felicitar a el resto de compañer@s, que lo hicieron perfecto,considero que tomar la salida ya era motivo de felicitación ( impresionante Francesc ).

Espero no perderme la próxima junto a vosotros y lo dicho, gracias por el recibimiento.
Ahhh otra cosa....Pedro,tenias razón,te debo una.

Un abrazo fuerte a todos.
Paco Domínguez

tao dijo...

Que pasa campeones,ya veís otra año más y otro maraton más.
Yo,referente a mi cursa no salio como esperaba.
Sali junto con Jose(un runner de castellbisbal)y yo queria ir un poquito más lento que el año pasado para intentar perder menos tiempo al final,Iba bien me encontraba bien pasamos unos 50 sg.más lento la media,fuimos en busca del 25km bien,pero al llegar al 28 más o menos me note que se me estaba haciendo una ampolla en el pie derecho,empece a darle vueltas a la cabeza,me melestaba la planta del pie notaba una molentia,y al llegar al 30 me cabeza dijo " a la mierda" y le comente al Jose que tirara que yo me paraba,despues fui caminando un rato me sali del circuito desilusionado y iba caminado y corriendo no queria seguir pero despues volvi a coger el camino de la cursa y iba haciendo,al final acabe en el otro pie con una ampolla algo impresionante y despues de 5 días con mono por no haber acabado satisfecho del todo,no se que hubiera pasado si hubiera aguanto el ritmo de Jose pero si creo que me hubiea acercado al tiempo del año pasado.
Referente a los demás felicidades a todos, sobre todo a los 2 Ivanes, uno por terminar su 1 maraton y al otro darle animos que la maraton no la pudo hacer pero yo estoy seguro que si se apunta a la que esta pensando seguro que le sale super bien.
Felicitar al Jose por esa mejora de su marca,al Paco por su 40 maraton o 1687 km y a la Ainoha y al Paco por esa primera vez que nunca se olvida.
Un saludos para todos.
Ahh!!!!por cierto agradecer a todos los que con sus animos y apoyos nos ayudaron a seguir un poquito más.

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s:
Aunque como se puede apreciar no fue un camino de rosas...¡¡QUE LECHES!!HABEIS CORRIDO 42 KMS, mucha gente como ya sabemos, ni andando, tiene mucha, mucha tela una maraton y para entenderla hay que hacerla, por todo esto muchas felicidades a tod@s y a los que no pudieron hacerla o no quedaron contentos, hasta que lleguemos a los 40 maratones del Francesc, mirar si quedan para hacerlas mejor y peor que esta ultima.Un saludo a tod@s y nos vemosssss.

Javi.

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Hola campeones!!!! Me sumo a las felicitaciones...pienso que el solo hecho de participar en la maratón ya es todo un éxito, sin contar lo duro que habeis entrenado...teneis toda mi admiración...sois unas máquinas!!!!FELICIDADES!!!!

Pedro López dijo...

Hola a tod@s,

¡Felicidades por los resultados!

Aunque ha habido un poco de todo esta vez, creo que tod@s debéis estar muy satisfechos porque lo que habéis conseguido es bestial (como bien dice José María). Una maratón va más allá del día de la carrera, son muchas horas de entrenos y de sacrificios y tod@s os habéis esforzado mucho. Si el día de la carrera las cosas no salieron del todo como esperabais, estoy convencido de que el trabajo será recompensado.

¡Es increíble el nivel que está alcanzando el grupo! Hace unos años era impensable ver a tantos ComeKMs competir al nivel al que lo habéis hecho en una maratón!

Un fuerte abrazo a tod@s

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos los que han participado en esta maratón ya que por lo menos todos la hemos acabado unos mejor otros no tanto (mi caso) pero es lo que hay no siempre las cosas salen como quiere uno, pero por suerte hay más maratones. Tao lastima pero ya te llegará el momento mejor dicho lo tienes, José Mº. un jábato el que no sabía, la lesión, etc. muy bien, Iván M. se estrenó, acabó y ya sabe que es, seguro que el próximo será diferente, Iván C. lástima por no poder salir, otra vez será y más motivado, Ainhoa felicidades acabó y cumplió su objetivo, Paco otro debutante que ya entra en este grupo después de cruzarnos por el rio de noche y frio, pero al final ha valido la pena y felicitar al Angel que también se estrenó y acabó otro campeón.
Felicades a todos, ahora ya sabeís que es un maratón.

Francesc