sábado, marzo 19, 2011

Pujada a la Foradada 13-03-2011

Hola a todos de nuevo , por fin he podido realizar una de las cursas que tenia previstas para esta año , he aprovechado que no he salido a la maratón y me he metido una de montaña al fin de semana siguiente.

Después de toda la semana lloviendo el tema no se presentaba muy bien, la carrera estaba clasificada como categoría difícil (muy técnica), cuando hicieron la charrada previa nos alertarón de que si en condiciones normales tenía dificultad con el clima de los últimos dias estaba el tema muy delicado que nos lo tomáramos con tranquilidad.
El Domingo amaneció con una niebla que no se veía a tres metros empezamos la cursa y eran 5 km totalmente verticales (bastante tramo caminando) cuando coronabas en la foradada lo hacías a cuatro patas, (realmente una subida continuada por sendero muy estrecho de gran dureza y exigencia) después continuabas con una pequeña vuelta de ± 4 Km por la cresta de la montaña con continuas subidas y bajadas el terreno era pésimo mucha piedra suelta, se resbala mucho y tenías que estar pendiente de tus resbalones y del que llevabas por delante y por detrás para que no calleras sin querer , se empieza a bajar todo por sendero muy vertical con muchos saltos y terreno muy escarpado ± otros 8 Km al final ya llegas a pista pero el esfuerzo a sido tan bestia que las piernas no responden no hay manera de coger un ritmo decente incluso tengo que parar realmente las piernas no me tiran, en el último avituallamiento les pregunto si hay que subir una pequeña subida que le llaman el santet (el chico me debio ver la cara y me dijo que no) pero la verdad era que si , fue la puntilla , acabé echo una coca.
Realmente había realizado el entreno de las últimas semanas pensando en esta carrera salidas de montaña largas los Domingos, pero aquí las pistas son anchas de buen pisar y allí realmente eran muy diferentes.
Bueno se acabo el rollo, aunque acabe muy cansado, estoy muy satisfecho y con ganas de repetir.

± 25 Km ……..3h 07’

Una mención a la organización que fue perfecta, hay que tener en cuenta que realizaban tres carreras de golpe , la cursa, la marcha y el canicros , los avituallamientos en montaña sólidos y líquidos y después a la llegada butifarrada.

La próxima si tot va be Molins – Monserrat.