martes, agosto 31, 2010

Pujada a peu Sant Ramón 2010

Hola,

otro año más, Antonio, José María, Fran, Jordi y yo queríamos volver a sufrir en la subida más mítica del verano, la famosa "Pujada a peu a Sant Ramón". Esta vez no teníamos afición y la única que no corría, pero que si se atrevió a hacerla andando fue Adela, la novia de Jordi. Después de ver el tiempo que hizo creo que deberíamos animarla a hacerla corriendo el próximo año.

Creo que todos disfrutamos mucho. Vi a Antonio llegar muy cómodo, ayudando y animando a una chica del ISS que tiene el récord de los 2km y de los 3km. Jordi llegó tras él con un tiempo muy bueno, demostrando que comienza la temporada tan bien como acabó la pasada. Fran me sorprendió muchísimo ya que casi da caza a Jordi. Cada vez que entrena con "cierta" regularidad mejora exponencialmente, me da miedo pensar donde podría llegar si se dedicara sólo a correr. A José María también le vi muy bien, lástima que ha estado malo unos días y que tampoco ha podido entrenar en condiciones, pero el tiempo que hizo es bueno y le posiciona muy bien para empezar esta temporada con todas las aspiraciones posibles.

Me dejo a mi para el final porque sólo puedo explicar con detalles mi carrera, espero que los demás añadan los detalles que yo no puedo.

Después de un verano un poco irregular en cuanto a entrenos, llegaba a Sant Ramón un pelín justo y sin demasiadas ganas. Pero gracias a mis primos y mi "cuñao" me animé a correr. Mi intención era ir de menos a más ya que tampoco me encontraba demasiado bien, como se podía ver por el erpes que me había salido en el ojo, síntoma inequívoco de estar bajo de defensas. ¡Pero es imposible salir lento en una carrera! Al pegar el disparo Antonio y yo nos lanzamos muy fuerte y después de salir del estadio yo ya estaba luchando por ponerme con los primeros.

Durante la primera parte de la carrera, en los continuos toboganes de asfalto, me situé comandando la carrera. Me estaba probando para ver como podía afrontar la ascensión final y vi que ciertamente no iba a ser mi mejor día. En las fuertes bajadas que te conducen a la base de la ascensión final de tierra me tomé un respiró. Cuatro corredores me pasaron y se distanciaron. Al llegar a terreno más favorable y después de hidratarme bien empece a recuperar sensaciones. Le di caza al cuarto clasificado y me lancé a por el tercero. Pero no podía, sentía que esta vez debía preocuparme más de no ser avanzado que de ganar posiciones. Así que me puse en modo "cros", es decir, comencé a preocuparme sólo por la posición en carrera. Gracias a esto, al final, cuando el quinto clasificado me atrapó y me lanzó un fuerte ataque, pude responder y mantener la posición. Fue muy divertido el sprint final porque parecía más una carrera de 100 metros que una ascensión a una montaña. Después busqué a mi "rival" para darle la mano y charlar con él.

Otro año más quedo cuarto en Sant Ramón. Esta vez empeorando bastante mi tiempo, más o menos unos 40''. En realidad no me importa demasiado porque este año no he llegado a esta carrera tan fuerte como otros años y esto me motiva para empezar a entrenar e intentar recuperar el "tiempo perdido". Además la posición ha sido muy buena, así que no puedo quejarme.

La lista de resultados es la siguiente:

*El tiempo de Adela no sale en la clasificación :( Creo recordar que estaba alrededor de los 50 minutos.


Como siempre, lo mejor fue el buen rato que pasamos antes, durante y después de la carrera. A ver si en la próxima coincidimos más!

Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz

6 comentarios:

FRAN dijo...

Bueno despues del comentario de mi cuñaoooo me siento como Guti....,jejejje la eterna promesa.
Carrera siempre dura, y hay que decir que el dia acompaño con una calor moderada, ya que si llega a ser el dia de antes....uffff, imposible.
Intente no obsesionarme al principo en coger una buena posicion ya que años anteriores, al luchar en la primera parte de la carrera ( hacer zig zag, adelantar etc) en la zona de subidas y bajadas, habia hecho que la llegar a la base de la subida mis fuerzas estubiesen ya muy justitas.
Asi que por primera vez hize una carrera de menos a mas y estube adelantando gente hasta el final (alguno tambien me paso a mi). Rebaje 1 min. mi marca del año anterior.
Bueno como digo yo de cachondeo......llego el final de la temporada ya que apartir de ahora, curro, niños, futbol..etc cada vez se me hace dificil entrenar, aunque intentare seguir ya que si una persona como Pedro dice que con entreno podria hacerlo bien......tendre que intentarlo.
No puedo hablar del compañeros del ComeKM ya que hize la carrera solo,a lo lejos veia a Antonio y a Jordi y solo al final vi mas cerca a Jordi pero era visualmente ya que mentalmente y por fuerzas estaba lejisimos. Atras no miraba ya que estaba seguro que el Piltrafilla casi sin entrenar y aun convaleciente se sus vacaciones me iba a pasar por encima en cualquier momento.
Y nuestro presi como siempre arriba del todo y con poco entreno.

Bueno un saludo a todos/as, y........ya nos veremos.

FRAN.

Anónimo dijo...

Vaya crónica, guapa detallando sensaciones como le corresponde a un buen cronista.
Enhorabuena por tu cuarto puesto, me ha gustado mucho la parte en la que hablas de como en los cros buscabas aguantar la posición y cuando el quinto te dio caza, le pudiste dar el hachazo final, como hubiera disfrutado viendo ese final.
Yo, mis sensaciones fueron muy buenas, por qué como creo, estoy falto de entreno, este verano he empezado más tarde y con algún que otro problemilla, pero disfruté, ya que me propuse no agonizar y disfrutar de la carrera, y así fue, primero me uní al chico del ajuntament de Molins, pensando que seguiría conmigo, después en el ascenso intenté ayudar a Manel, del ISS, pero al pobre le faltaba entreno, y al final, aún hubo alguno que me quiso lanzar un sprint ya llegando a la valla y posiblemente lo hubiera conseguido si no fuera porque se le escuchaba a más de una legua, y porque me encontraba con fuerzas como para hacer un último cambio de ritmo. Bueno al final, un tiempo discreto, pero contento, sólo he perdido 1 minuto con mi marca.
En cuanto a mis compañeros, enhorabuena, mi hermano está muy fino, igualando tiempos. Jordi está genial, este ya hace tiempo que se nos fue, además este año llega su consagración en SUB40, la marca ya la tiene y sus cursas demuestran que no fue una casualidad. Fran, una máquina que como dice Pedro, este tío si se dedicara a esto habría que darle de comer a parte.
I una salutació a Xavier, de Molins, un running que ens segueix al Blog i ara ja l’hem conegut personalment.
La próxima Viladecans, por cierto Ana, ¿vas a hacerla?, como el año pasado, sería un buen entreno para tus retos de este año y así nos vemos.
FORÇA COMEKMs.

Jordi Isidro Llobet dijo...

Hola!

Doncs per mi va ser una alegria tornar-me a trobar una temporada més amb el grupet ComeKM.
La veritat és que la cursa em va sortir un pel pitjor del que m'hagés agradat, però no em preocupa massa, la temporada és molt llarga.
Vaig fer una cursa gairebé calcada a la de l'any passat. Durant la primera meitat ens vam anar passant i repassant amb l'Antonio. Jo tirava un pel més a les pujades i ell em passava com una moto a les baixades, però em notava que no anava fí. A la pujada final l'Anonio se'm va escapar del tot i jo vaig intentar lluitar fins al final. La marca va ser un minut pitjor del que volia, però per les sensacions que vaig tenir va ser millor del que m'esperava.
Felicitar al Pedro, que tot i que no estava al 100% va fer 4tr; a l'Antonio, que sigui l'època de l'any que sigui, sempre duu un ritme que ens asfixia a tots els piltrafilles. Al Fran l'hauré d'anar controlant cada cop més que ja li notava l'aire al clatell. I el José Maria que quan es posi a tope em tornarà a matxacar com ho ha estat fent els últims anys.

Ens veiem a Viladecans!!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que el Antonio estaba flojillo ( me remito a sus comentarios )
Por estas fechas me es imposible hacer esta cursa, lo mío si que es un parón, me adelantan hasta los caracoles cojos. Pero espero vernos pronto, ya me estoy poniendo las pilas.
ANTONIO CUANDO ESTES EN FORMA PUEDE SER LA LECHE

Miki i Ana dijo...

Hola que sepais que la Ana se apunta a Viladecans a petición del piltrafilla para meterle una paliza. Y si no es paliza corriendo (que no será), la paliza se la pegaré yo.

Yo este año vendré de espectador con Emma para animaros a todos.

Força ComeKm y felicidades a todos en la Cursa de Sant Ramon que también me he perdido. Es una clásica durilla que sirve como test de vuelta a los entrenos.

Y os veo inalcanzables a todos, tanto que me dais envidia.

Un abrazo a todos.

Miki

Antonio Moreno dijo...

Pedro, pienso sinceramente que deberías de hacer más crónicas, sobre todo porque me gusta leerte, al igual que Albert, sois muy buenos cronistas. Con esto no quiero decir que los demás seamos malos, pero se nota los que son de letras.
Buena carrera Pedro me hubiera gustado verte por la tv3 o la localia esa, estás en otra liga, tu estas en la champion y nosotros llegamos justitos a la uefa, pero todo esfuerzo tiene su merito y los cinco corredores y los caminantes, la compañera de Jordi y su amiga, también sudamos y sufrimos lo nuestro.
Lastima no hubiera estado Elena para hacernos el reportaje, te esperamos impacientes, prima Elena,con o sin camara. También echamos a faltar a nuestra afición tan ruidosa, que por achaques varios, no pudieron asistir, otro año será. Nos falló hasta el fotógrafo de reserva, ¡he Joan!
Lo que no falló fueron nuestras ganas de volvernos a pelear con estas cuestorras y la calor de agosto, todo un reto que nos engancha cada año.
Jordi, sé que no estabas todo lo fino que deseabas, pues en la segunda parte de la carrera creo que perdiste pistonada, pero como tú dices, la temporada es larga, reconozco haber mirado en un par de curvas para atrás buscándote, pues eres un digno compañero-rival de lo más serio. Al principio de la carrera parecía que estábamos cogidos a un goma, tu tirabas subiendo yo te seguía, y yo me lanzaba bajando. Me lo pasé bestial disputándote la posición. Se de sobra que en otra ocasión será al revés como ya ha ocurrido otras veces.
Franc, lástima que se acabe tu temporada “seria”, pues empiezas a dar miedo, este año la niña de las coletas “sa comio un torrao”, y mi hermano no ha querido ni intentarlo.
José, has hecho tu carrera, y has llegado fuerte al final, creo sinceramente que nos hemos machacado, pero hemos disfrutado lo indecible, midiéndonos entre nosotros y contra uno mismo. Nuestros tiempos son un reflejo claro de nuestro estado de forma y nuestras ganas de competir.
Al ” anónimo” tengo que decirle, que si , reconozco mis palabras, pero creo que el corredor es una especie de bicho raro que nunca está totalmente al cien por cien, siempre tiene un achaque, que aunque a veces sea mental, o físico, hace que no estés del todo contento , sabemos que siempre se puede dar un poco más. Por ese motivo tenemos que conocernos bien, y al terminar un reto, intentar sentirte orgulloso de lo conseguido, pues mantenerse al pié del cañón, aunque no hagas tus mejores marcas ya supone un gran esfuerzo, y tiene un gran valor.
Para mí desde el primero, pasando por el cuarto, o el 32 o el ultimo, que legó asfisiado, todos tenemos nuestro trofeo personal, sentirte bien por luchar y por tu intento de superación.
Força ComeKms.