miércoles, junio 24, 2009

7a Cursa Pineda de Mar 2009

Me he decidido escribir la crónica de la cursa de Pineda, ya que al Enrique le cuesta mucho ponerse delante del ordenador, me dijo el lunes cuando me lo encontré rodando.

He echado cálculos y a mi no me sale tan caro, si pondero mi gasto mensual del la conexión a Internet, lo divido entre el tiempo de un mes y lo multiplico por el tiempo que aplico en escribir la crónica. Debe de haber mucho abuso en esto viendo la cantidad de comentarios en las crónicas últimamente y Enrique no es el único al que le cuesta.

Domingo 14/06/09 suena el despertador a las 6.00 h de la mañana ya que habíamos quedado a las 6.45 h Francesc, Enrique y yo. Nos encontramos en Castellbisbal con Diesel y Tao y salida para Pineda. Una vez allí, aparcamos justo al lado en un descampado sin ningún tipo de problema y nos fuimos a por los dorsales.

Antes de la salida calentamos suave ya que aunque tuvimos surte de que se nublo el cielo, hacia una calor que la hostaia. Nos encontramos con Oscar (Castellbisbal) y Francesc con otros 50 corredores. Estuvimos comentando un poco nuestro estado de forma y salidaaaaaaa!

Nada mas salir me coloque a unos 3 metros por detrás de Tao y haciendo camino entre los obstáculos habituales de los primeros kms me encontraba bien de respiración y de ritmo. Seguimos así hasta el 5to km, que por cierto en la primera parte te encuentras 2 o 3 toboganes y la cursa no es totalmente plana como dicen. Pasando justo por el km 5, me pongo a altura de Tao, miro el reloj y el crono marca 19:08. Le digo al Tao venga vamos, lo adelanto y tiro. A partir de ahí lo pierdo un rato de vista, pero al pasar el km 6 se me sube el gemelo izquierdo. Empiezo a tener dolores que me hacen disminuir ritmo, esta vez pienso no me voy a parar, pero inexorablemente voy cada vez mas lento, hasta el punto de incluso apartarme para no molestar. Al poco tiempo me pasa Tao. Veo como se va alejando y yo que no puedo ir mas rápido, lo intento pero nada. Esta ya a 10 metros o mas y digo si esta ahí, el dolor me mantiene lento. Lo voy perdiendo de vista y ahora también me pasa Francesc, me pregunta si estoy bien y le digo que tire. Teniéndolo delante de mi vuelvo a intentar arrancar, pero nada. No me quedo tranquilo al estar Francesc por delante y ya a una distancia considerable, empiezo a tirar. Noto entonces como el dolor va desapareciendo y el gemelo me deja macar el ritmo, esto ya en km 8 y pico. Me encuentro bien y ya con velocidad de crucero voy adelantado a todo el mundo. No se a que altura, pero consigo adelantar a Francesc y veo que los demás por la calor van cada vez mas lentos, pero yo mas rápido. En la recta final incluso vuelvo a establecer contacto visual con Tao y veo como entra.

Se dice que esta cursa es rápida y para hacer marca, a lo que digo que es son 10 kms y que hay que correr los. Aunque no haya conseguido me objetivo me llevo buenas sensaciones, por haberme sobre puesto y haber conseguido al final a pesar del desfallecimiento de 2kms un crono decente. Después del Prat y Pineda, veo que no es lo mismo correr a tope ahora con la calor. Además hace que valore mucho mas mi marca, que veo que no es tan fácil batir como yo pensaba.

Tao y Francesc hicieron una buena cursa y ya nos contaran sus sensaciones, espero que no les cueste tanto. Pero especial mención a Diesel que nuevamente ha batido marca y ha conseguido mejorar en 25 segundos su marca. Imaginaros batir en 25 segundo marca, que bestia, pero el tío contenido y tomando se lo con toda la normalidad del mundo. Yo se y el creo tambien que todavia guard mas. Enhorabuena Diesel! Espero que cuando haya ahorrado Enrique algo para poder escribir un comentario al menos, sabremos como le ha ido la cursa, aunque me consta que ha superado sus objetivos.

Los resultados fueron los siguientes:

Tao - 39:04 - pos. 150
Oliver - 39:13 - pos. 161
Francesc - 39:36 - pos. 190, cat. 4
Diesel - 40:25 - pos. 219
Enrique - 43:08 pos. 373

A los que no estuvisteis, os echamos de menos y a ver si en Palleja somos una marea roja Y VIENE ALGUNO MAS!

Besitos,

Oliver

P.D. No se me olvidó nada!!!!!

5 comentarios:

XAVI " EL OPTICO VERANIEGO" dijo...

ANTE TODO FELICIDADES A TODOS POR VUESTRA CARRERA,Y DECIROS QUE AUNQUE AHORA ESTE UN POCO MAS DESCONECTADO DE VOSOTROS OS VOY SIGUIENDO A TODOS PARA QUE NO SE ME PIERDA NADA DE VUESTRA EVOLUCION (QUE AQUI HAY QUE MIRAROS CON LUPA SO CAB...)SOBRE TODO AL CITROEN XANTIA DIESEL,JODER QUE PROYECCION.
LOS DEMAS EN VUESTRAS LINEAS EXCEPTUANDO A ENRIQUE QUE HA ESTADO FUERA DE JUEGO (AHORA SE PONDRA A TOPE).
TENGO INTENCION DE IR A PALLEJA, HABER SI NOS VEMOS ALLI,AUNQUE IRE A RODAR PORQUE ESTOY ENFATIZANDO MAS AHORA LA BICI Y LA NATACION SOBRE TODO,QUE ES MI ASIGNATURA PENDIENTE.EL DIA 26/7/2009 DEBUTO EN LA NUEVA DISCIPLINA Y QUIERO DEJAR BIEN AL CLUB ( ME HE HECHO HASTA UN MONO CON SUS COLORES ).
BUENO FIERAS FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y A LOS DEMAS TAMBIEN,QUE HECHO DE MENOS LAS CARRERILLAS Y LOS COMENTARIOS POST.
UN ABRAZOTE Y RECUERDOS ESPECIALES PARA ANA MIKI Y NENITA.

taoo(juan carlos) dijo...

Menos mal Oli que tienes internet gratis,¿de que compañia?más que otra cosa para hacer una pequeña comparativa con mis gastos,¿tienes wi-fi?
Bueno al grano, la cursa y mis sensaciones regulares,la estaba preparando para intentar bajar un poco la marca o es decir de 38,pero despues de una semana complicada y 2 días de"cagarrinas",o gastrointeritis no llegaba muy contento.
a la hora de la salida no sali muy rápido y es una salida estrecha,marcaba un ritmo bueno hasta el 4 más o menos pero al llegar allí no podia
mantener el
ritmo aesa altura más
o menos
se puso a mi lado la máquinilla con esa respiración uff,uff,,,uff,,uff,y llegamos al 5 km veo el crono y veo ya que no voy hacer marca y el sonido me adelanta uff,uff, uff, así hasta el 6 que se alejaba,veo a la chica que nos perseguimos mutuamente me animo y cogo ritmo el sonido uff, uff,uff se acerca le paso y veo que no va muy bien despues cogo al chica y le digo "te acuerdas de mi? me dice en tono erotico siii,siii,le digo vamos,pero no vino,al final tiro un poquito y me voy,hasta meta para hacer 39.04. descontento por el tiempo pero contento por las circunstancias.
A los demás que vamos a comentar el sr.Francesc en su linea que despues de estar lesionado es capaz de bajar de 40 marcando el ritmo en los dos parcales,al sr uff uff uff,esta enforma seguro que el día que no se deje nada y que no se le suba nada hace marca.
Al sr.Javi picapiedra,en cuanto se las quiten tiene en su mano bajar de 40 seguro ,felicidades,y al Enrique en cuanto coga un poco de ritmo seguro que esta delante.
Bueno espero poder ir a palleja, a ver que sale alli.
Un saludo para todos.uff,uff,uff,uff uff ufffff uuuuuffffffffffff mantener la repiraciónn(de buen rollo)

francesc dijo...

Viendo la cursa pasado un tiempo decir, que calor que pase y en cuanto al circuíto de planito tampoco lo era tanto había de todo. Hice una salida normal un poco agobiado por la gente pero luego ya cogí un ritmo crucero, era mi primera carrera tras la lesíón que tuve. Durante un tiempo veía al Oli pero luego "mising" el Tao ya ni lo vi. No recuerdo a que km. veo al Oli hablamos un poco y se queda, luego a lo lejos veo al Tao, pero en estas escucho unos bufidos y la máquina Oli me pasa, intento seguirlo pero la verdad ya estaba cansado y por fin acabé la carrera con un tiempo más o menos discreto pero baja de los 40 y me dí por satisfecho a continuación entro el Javi que hizo marca, el Enrique que le salió mejor de lo que se esperaba !alerta, comeKms en poco será peligroso!
Tao a veces por circunstancias las cosas no salen pero despues de sembrar sale una buena cosecha y quizás ese no fue tú día, Oli sigue su racha y se mantiene en su línea y el Javi y el Enrique les salio una muy buen carreera.
Besitos Francesc.

Antonio Moreno dijo...

Oliver, yo también noto que cuesta un poquito escribir, deben ser estas calores que nos tienen un poco mareones. Yo también estoy fallando más que una escopeta de feria, pero como dice el OPTICO JUSTICIERO, Alias el MALLUSCULO, os sigo de cerca.

Pienso en vuestros cronos y son muy buenos teniendo en cuenta que todos menos Enrique hicisteis una maratón en Marzo. Enrique también la ha hecho pero diferente, su maratón es más mental.

En hora buena campeones, pensar que aunque a veces no se escriba mirar el contador de visitas del blog y veréis que siempre suma.

Força comekms.

Sr.Diesel dijo...

Hola a tod@s,por fin me decido a escribir cuatro letras.De la cursa que decir que no sepais ya,pero bueno, os explicare un poco mi cursa.Lo primero un 10 por la organizacion(aparcamiento,duchas,etc...)hacia mucha humedad y el bochorno era bastante,calentando ya sudabamos como pollos.La cursa es como dice Oli ya puede ser cuesta abajo, que hay que correr 10KM y se hicieron pesados,(por lo menos a mi)en los KM4 y 5 me vino un bajón,de los que en un momento o otro siempre nos salen y hay fue pienso yo, donde perdí esos 25 segundos que me separan de bajar de 40minutos los 10KM,luego me recuperé,pero por eso no quedé lo contento que tendria que estar.Pero luego comentando la cursa con los demás,coincidimos en que no era facil hacer tiempo en esta cursa(por demasiado calor,toboganes y demás escusas).Al final,otra más,como sabeis hice marca,con minimo 4 piedras en los riñones(no sabia que tenia tantas,hasta esta semana pasada que me hicieron una eco),!!que tiemble la elite cuando me quiten el lastre que llevo¡¡.Nada más que decir,solo que animo a los que tambien como yo,buscaban bajar los tiempos y no pudo ser,pero tiempo al tiempo.Un saludo a tod@s y hasta la proxima.