lunes, junio 01, 2009

X Cursa Delta Prat 2009

Sábado por la tarde y una calor asfixiante, esta vez si estoy inscrito en la cursa del Prat junto a Jordi. Nada mas llegar a las pistas me encuentro a Jordi junto a las taquillas colocando sus cosas ya cambiado y listo.

Recogemos mi dorsal, me cambio y a calentar aunque con la calor que hacia, no diesen muchas ganas. Había muy buen ambiente, las instalaciones están en buenas condiciones y se habían vestido de gala para el evento.

Jordi y yo intercambiamos opiniones de como nos afectaría la calor y ese viento que también nos preocupaba. La salida fue al lado del recinto, una vez todo el mundo colocado, Jordi y yo chocamos las manos antes de salir y pistoletazo. Había llegado a esta cursa para hacer un buen crono, esta vez me propuse no salir tan fuerte y guardar fuerzas para la segunda vuelta del circuito, ya que se hacían 2. Así que después visto y no visto del primer km , reduje algo la intensidad del ritmo.

Primero pasas un tramo de polígono a continuación se callejea en zona urbana para volver a las pistas por el polígono, dar una vuelta en las pistas y a por la 2da vuelta del circuito. Al salir marcaba el 5to km, mi crono justo me marcaba 19:00, bien, voy bien pensé. La calor empezaba a cobrar su tributo y costaba mantener el ritmo. Entrando en el pueblo de nuevo me olvide del crono y cuando llegue al km 8 me di cuenta que no iba ser el día de batir marca. Mantenía el ritmo que ya había cogido hace un rato, pero no tenia el empuje de ir a mas. normalmente en esos 2 últimos kms suelo aumentar ritmo, en especial el ultimo. El sol me había exprimido y me faltaba fuerza y también la garra o capacidad de sufrimiento que suelo tener. No me extraño mucho que llegando hacia el final se vieron unos cuantos que dejaron de correr, por no poder con esa calor. Entro en el las pistas, la gente animando y ni esto me dio animo para apretar.

Al final 39:02, tiempo con el que después de no haber tenido la semana anterior una buena preparación, los 27 grados y ese despiadado sol estoy contento. Además he de decir que esto de correr una cursa por la tarde después de ser esta la 2da vez, creo que no me va mucho.

Señores Jordi ya os contara su carrera y sus sensaciones, yo por mi parte solo deciros que esta vez me deje la camiseta oficial km, con dorsal y todo en el parking, me di cuenta al llegar a casa. No hará falta deciros como me lo tome al principio, pero bueno hice algún ejercicio de relajación y tendré que comprarme una nueva, ahí queda un nuevo capítulo de mis olvidos en cursas.

Viva el ComeKM!

Oliver

4 comentarios:

tao de buen rollo dijo...

oli,eres un fénomeno,pero fénomeno extraño tio,se te puede olvidar cosas pero tantassss?
Bueno campeón estas en forma ya veo que sino fuera por la calor seguro que hubieras hecho un tiempo,ya solo es cuestión de tiempo.
OLi debes hacerte una plantilla en la mano para que no se te olvide nada,en plan chuleta de colee,algo asi´:llevo el chip?llevo el pantalón?etc...todo de buen rollo.
Bueno Jordi una cursa en casa,seguro que te fue bien y seguro que hiciste el tiempo que te habias propuesto como objetivo.
Un saludo y cuidados con los despistes.

Jordi Isidro Llobet dijo...

Hola ComeKms!
Disssabte no va ser el meu dia. La meva intenció era fer al voltant de 42 minuts i me'n van caure més de 44. La veritat és que no tinc excusa, si que feia calor, però tampoc tanta..., simplement no era el meu dia.
A la sortida tenia una mica de por de com em respondria la cama perquè després de la Cursa del Corte Inglés em feia una mica de mal, però durant l'escalfament em vaig anar trobant bé. Durant els primers 2 km tenia bones sensacions, a part, corria "a casa" i això em motivava més. A partir d'aquí les cames van deixar de funcionar, semblava que corrés amb peses als turmells. Vaig decidir passar del temps i acabar la cursa amb un mínim de dignitat. Conclusió final: la propera anirà millor!!

Oli, pots estar content amb la marca, perquè amb la calor que feia fer 39 és un carrerón. Segur que a Pineda destrosses la teva marca personal!

Ens veiem en properes curses!!

Anónimo dijo...

Bueno Oli por lo que veo sigues en buena racha, haces unos tiempos buenos por el entrenamiento que llevas, las cosas se te olvidan como siempre, en fin ya ves estás muy bien. Pero mi pregunta es que sorpresa nos darás en Pineda?

Un abrazo i també per el Jordi, ja ens veurem a la propera.

XAVIER dijo...

Oli Oli Oli y yo que creia que era el mas despistado del club (joder me ganas con creces)tio cualquier dia te metes en la cama de otro!!!!
Bueno centrandome estrictamente en la carrera,que decir,con ese calor espantoso creo que es una marca de pu... para los dos.Ademas no se puede rayar al maximo nivel en todas las cursas.
sois unos cackers,os admiro!!!!
abrazotes,nos vemossssssssss