domingo, diciembre 07, 2008

Pujada al Castell 2008 – Castelldefels –

Bonita cursa y realmente intensa, si no que se lo digan a Oliver. Salimos la expedición ComeKm a las 8:30h con afición al completo, una vez allí, fuimos a recoger los dorsales, y entre el cachondeo de los calcetines del Miki, ya os explicará por qué, llegamos al ayuntamiento y Miki seguía con su día redondo le habían perdido el dorsal. Un calentamiento muy Light, besitos a respectivas y a la salida, y como si de puntualidad inglesa se tratara descontaban los segundos para que se saliera en punto, y salida, a sufrir, que salida, el primer km, agonizante siguiendo al Miki, nos salió a 3:20, yo no me lo creo, no estaría bien medido, pero lo que estaba claro es que había sido muy rápido, alrededor del 1 al 1,5 nos pasó Antonio, y Miki seguía tirando y aquí empezó mi sufrimiento, este cab… cuyo nombre no quiero acordarme se me iba yendo, cogía distancia y no aflojaba, y ahora una subidita y más distancia, me fallaba la respiración de lo nervioso que me estaba poniendo, y al final dije a tomar por … haz tu carrera, y empecé a encontrar mi respiración, pero del susodicho ni rastro, me llevaba cerca de 100 mts o más. Subida pronunciada, bajada a muerte, y a la salida de la rotonda subida al Castillo, lo veía pero demasiado lejos, y al final entré en un pique con otro corredor al que no permití que me pasara, le esprinté y así acabé rebajando 16 seg. y 10 puestos de mi marca del año pasado, me había salido una carrera muy buena, pero el susodicho, o sea, el Miki, me había ganado, cab…, no hay palabras para expresar lo de este chaval, no si al final me voy a creer, que el no tener se… le está ayudando a sacar esa malaleche y seguir batiendo marcas, esta vez 2 minutos en una distancia de 5, cómo es posible. Enhorabuena campeón, yo siempre te he dicho que en cuanto pudieras ser regular en el entreno te llegarían los resultados. Oliver hizo lo propio con Antonio le sacó 8 segundos, y Pedro intratable también mejoró su marca del año pasado quedando en la 9ª posición. Mención aparte la carrera de Magdalena que esta temporada bajo de la hora en los 10 y ahora está pulverizando todas sus marcas, otra campeona con una progresión increíble.
Pedro pos.9 16:42
Oliver pos.33 18:17
Antonio pos.36 18:25
Miki pos.63 19:27
José María pos.68 19:33
Magdalena pos. 289 26:37



Por cierto, ¿dónde estaba Jordi, no lo veo en la clasificación, si alguien lo ve, que me lo diga, y el Parrilla?.

Fallaron algunos ComeKM’s que el año pasado estuvieron, esperemos que sea por fuerzas mayores, ni no, no habrá perdón en los entrenos.

Casi me olvido, desde aquí un abrazo a nuestros compañeros, que nunca fallan en esta carrera, Sergi y Marisol, que por cierto Marisol aunque no le fue tan bien como el año pasado, tocó hierro. Sois una pareja digna de admirar. Nos vemos.

Por cierto, Javis os cedo la palabra.

11 comentarios:

Jordi Isidro Llobet dijo...

Quina enveja!!
Ja m'hagués agradat córrer, però he passat tota la setmana cascat amb mal de coll i dissabte no em podia moure...
Espero recuperar-me d'hora i tornar a entrenar (que com va dir Antonio en el post anterior si no pots sortir a rodar estàs de molt mala llet).

Felicitats ComeKm pel carrerón que heu fet!

Antonio Moreno dijo...

Querido, hermano José, aunque sean por pocos segundos nos han dado pal pelo, a ti el Miki y a mí el Oliver, aun bajando mi marca 20 segundos el Oli corría como un poseso, como si le picara el culo, solo al final de la cursa pude recortarle un poco la distancia. El problema es que te pierden el respeto y no puedes vivir de rentas, aquí hay que currárselo constantemente.
Comparando con la cursa del 2007 todos hemos bajado tiempos, esto será porque estamos haciendo las cosas bien.

Força Comekms

(me gustaría ver alguna crónica de la media de los Javis, si es posible, saludos runers)

Anónimo dijo...

Cuando me encontre entrenando a Miki y Jose Maria y me comentaron hacer la "Pujada al Castell", no me entusiasmaba mucho por la distancia que me parecia corta, pero Jose Maria ya lo dice fue muy intensa y sufri mucho mas que en la Jean Bouin. Antes de salir no sabia bien como afrontar la carrera con esa ditancia y Antonio me dio consejos.
Para la salida nos pudimos posicionar de maravilla y yo sali detras de Pedro, Jose Maria y Miki, Antonio estaba a nuestra izquierda. A Pedro despues del pistoletazo ni lo vi. Miki y Jose Maria salieron a una velocidad de vertigo como condenados, me sacaron unos metros, pero los adelante en el 1er km. Miki iba a por todas tenia la adrenalina a 1000, cuando lo adelante intercambiamos mutuamente algunos insultos como "Cabron, Maricon, Capullo", ya veis somos gente sana y le hacemos caso a nuestras sensaciones expresandonos nuestros sentimientos. Jordi, de buena te has librado, si te pilla Miki, no veas! A partir de ahi ya en solitario, iba a buena velocidad y me encontraba bien, pero despues de haber tomado la primera subida mas fuerte y la posterior bajada, me econtraba forzado aunque aguantando. Inicio de la subida al Castell y cada vez me cuesta mas mantener mi ritmo de subida y se me hizo muy larga. En el tramo final me abandonaron mis fuerzas y me di 2 o 3 veces la vuelta a ver si venia Antonio, para mi sorpresa no lo encontraba, incluso llegue a pensar en carrera que me habia adelantado en la salida y no me habia enterado. Pase la linea de meta ya realmente jodido y me percate de que esta vez le habia ganado la batalla a Antonio.
Que sepas que mi respeto es el mismo que antes y que eres uno de mis maestros del running, pero el pasado sabado fui simplemente mas rapido a esa distancia y ese dia en particular y solo por un suspiro. Tendre que currar mucho a partir de ahora si quiero ganar alguna de las siguientes batallas, ya que probablemente haya despertado el gigante que llevas dentro.
Pedro enhorabuena eres un galactico, ni nos enteramos del mundo en el que tu corres.
Jose Maria, Antonio enhorabuena por la mejora de marca y Miki a ver si el domingo que viene te pones los calcetines que sabemos, ya que este domingo he sufrido despues del esfuerzo del sabado con nuestras queridisimas cuestas rompep....
JLo ya sabemos quien es el Dartagnan de los mosqueteros, chaval tienes en media maraton mejor marca que yo, que sepas que te incluyo en mi lista negra. Y Lafuerza me tendrias que haber acompañado a mi el sabado. Tambien a ti enhorabuena por tu marca. Os toca cronica y no vale poner aqui un comentario, eso solo si quereis comentar la exitosa OPA por parte de Miki y mia al imperio Moreno.

P.D. ZZZhhZZZZZZHHHHZZZZZhhhZZ!

Viva el ComeKM!

Oliver

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,

increíble lo de las bambas del Miki. Tendremos que ir todos a comprarnos las mismas que él porque esto empieza a ser impresionante. El tío ha sido capaz de bajar sus marcas de golpe y ojalá continúe así cuando más mejor. La verdad es que desde el primer día siempre ha venido a correr con nosotros, a pesar de pasar por muchos malos momentos, y ahora después de un tiempo empieza a ver los resultados de todo el esfuerzo dedicado. ¡Felicidades tío! ¡Eres un monstruo!

Pero aquí no acaba la cosa, Oliver es otro jabato. Cada carrera mejora y parece que el límite lo tiene tan lejos que todavía nos seguirá sorprendiendo carrera tras carrera durante mucho tiempo. Eso sí, no te confíes, porque Antonio es mucho Antonio y te lo va a poner más difícil en próximas ocasiones.

Y a mis primos que les voy a decir. Son unos cracks. Los dos han mejorado en ésta. Antonio sin poder entrenar como le gustaría está demostrando que es un super clase y José María me ha vuelto a enseñar que tiene mucho más de lo que cree en sus piernas. Sólo había que verlo al día siguiente como subía las cuestecitas de la salida dominguera. Estoy convencido que ambos harán marcas este año.

Bueno, no me enrollo más, sólo decir que me lo pasé muy bien durante toda la jornada, antes, durante y después de la carrera.

Un abrazo a tod@s y hasta la próxima,
Pedro López Muñoz

P.D.: creo que la clave del Miki son los calcetines antip... :)

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s:
Lo primero,¿en vez de Pujada al Castell,no sería Baixada al Castell?lo digo por los tiempos,porque ¡vamos!,cuesta arriba y correr así,es cosa de corredores de élite,o sea, vosotros.
Yo,ya sabeis,soy "Diesel" y con estas distancias,no he comenzado ni a calentar,yo necesito más km....
Felicidades a tod@s por como os salió la carrera y poco a poco,se ven reflejados los entrenos en las carreras.De la Mitja de Mataró,de momento,solo deciros que acabamos muy contentos y ya me explicaré mejor después de la crónica,Javi la escribirá y cuando esté ya os contaré. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pensamientos en voz alta:
Puede ser que dos pedazos de cabrones se hagan llamar come km?(llamemosles pr ejemplo:Oli y Miki)
Llego de puente despues de pasarmelo en cama con una gripe del copon(no dejandome disfrutar del finde),y lo primero que me dice Tao:Has leido la cronica?
Yo:no,que pasa?
Tao:Miki y Oli han dado el hachazo a los hermanos Moreno
Yo:vaya pedazo de cab...
Esto es una mierda aqui se ha abierto la veda y no quedara titere con cabeza,mucho: amigo fuerza,amigo dale duro,amigo zassssss cabeza fuera.
Comentario de un comekm (ya no pienso en voz alta para que no sepais lo que pienso:
Miki y Oli,sois unos craks venga compis hasta donde vais a llegar?no teneis techo?
Jose Mª y Antonio,no pasa nada¡ha sido un mal dia,aunque vaya tela con vuestras marcas tambien,animo compañeros a mi me hubiese gustado estar con vosotros.
Pensamiento en voz alta:y un una m... si aparezco por alli me sacan los ojos a mi tambien y solo tengo uno que el otro ya me lo arranco JM.
Força Come km somos los mejores!

Anónimo dijo...

Lo primero felicidades a todos,vaya carrera más explosiva,sino e leido mal todos por debajo de 4 min.km,espero recuperarme rápidito porque veo que no se puede perder el hilo,vaya envidia me daís,tengo monazoooo.
Un saludo a todos los crakkksss.

Sergi Sierra dijo...

Y vosotros vaya grupo habéis montado. Cada vez sois más y cada vez estáis más fuertes.

Además, esa alegría que desprendéis es pegadiza.

Un saludos chicos y nos vemos pronto.

Helena dijo...

Vaya, y nosotras en el bar tomándonos un café y de compras en el mercadillo!
De todas maneras, nos lo pasamos bien y sólo de ver vuestras caras de satisfacción, ya es casi como si hubiéramos visto la carrera.
¡Quién pudiera regalaros una buena carrera o un récord!
Hablando de regalos, queda convocada una merienda de navidad del ComeKM en casa, y con regalitos incluidos...
Y como os habéis portado muy bien, seguro que el 2009 os trae un monton de récords y trofeos!
Y la afición seguirá allí para veros y apoyaros...
Un abrazo
Lna

Miki i Ana dijo...

Hola amigos.

Me llena de satisfacción y alegría haber podido superar a la fiera de mi amigo Jose Maria. Era una meta que hace años que tenía en mente. Demasiado tiempo para lograrlo. Pero tranquilos que lo único que he hecho es picarlo y ya vereis como en la próxima me la devuelve.

Que nos conocemos de hace tiempo eh Jose María?. La verdad es que todavía estoy lejos de él. Sólo fue un aviso de que no se relaje.

Y ya veis que los Moreno están amenazados por la nueva sangre que va llegando. Así que espavilaros que ya no os respetamos jejejeje.

Antonio tiene mucho mérito porque está realizando entrenos irregualres con todo el tema de la nueva patenidad. Y a mi me tocará pronto, así que...ahora que puedo entrenar más fuerte, aprovecho.

Cuidado XAVI, cuidado. Aunque te he vengado por lo que te hizo en la Jean Bouin. Me debes una.

Respecto al tema de las bambas es verdad que corren solas, y respecto a los calcetines, en fin, son antipo y antirompepo... Se pueden adquirir en el Decathlon sin ningún problema. Así que ya sabeis. Si alguien quiere unos.

La clave es que me dejeis delante siempre, incluso en los entrenos. Por dos motivos: los calcetines y qye desde que Ana está encinta,....

Quien avisa no es traidor.

Felicidades capi. Me da rabia que quedes en estos puestos de e´lite y no te den nada. Porque no te inscribes como veterano? Si no te piden DNI...

Felicidades Oliver. Lo tuyo es imparable. Más que nada porque cuando te veo correr parece que no tengas fin y todavía puedas mejorar un montón de minutos en cursas. Joder tío, al final te veo con Pedro ahi delante eh?

Magdalena, estás a puno de cerrar uno de tus mejores años no? Enhorabuena.

Mi mujer está deseando correr cuando le dicen reposo. Esto es una Come Km como Dios manda. Con el mono está. Y lo bien que se lo pasaron las chicas??? Nadie hace mención??? Se lo pasaron en grande las 4: Ana, Olga, Helena y Mari. Y el Pol y el Nil que tb vinieron. Gracias por venir. Aunque no nos vieron, yo sentía su apoyo.

Un abrazo a todos y en especial a mi amigo Jose Maria. No hay una sin dos, ni dos sin tres,...

Miki.

Marisol Soler dijo...

Hola Chicos,

Como siempre, es genial irnos encontrando en las competiciones.
Ojalá que podamos coincidir así por mucho tiempo... yo creo que sí porque además de disfrutar del deporte y disfrutamos de los buenos amigos.

Un abrazo,
Marisol :D