lunes, diciembre 15, 2008

ETERNAL RUNNING (CRONICA DE UN COMEKM INVENCIBLE)

Dice la leyenda de la Eternal Running:si llegas seras invencible,si no habras fracasado.(el que suscribe llegò).

Antes de nada dire que para nada la Eternal tiene nada que ver con ninguna de las carreras que hallamos hecho antes,es una mezcla entre chirigota,cursa de montaña,10.000 m. e infierno.
9h. de la mañana llego a recoger el dorsal y empiezo a trotar un poco sobre todo para quitarme el frio que era mucho,empiezo a ver llegar a gente una disfrazada otra vestida de runners,publico etc.Al cabo de un rato llegan mis animadores:mis dos hijos,mi mujer,mi compañera de trabajo (y amiga),grabamos el mogollon hablamos del superambientazo y de las pruebas que solo de mirarlas dan miedo.
Me situe en la linea de salida en cuarta linea mas o menos preveyendo el mogollon el los primeros obstaculos,cuanto mas atras saliese mas barro habria y mas costaria pasarlos (empiezan los canticos,risas,fotos la tv3 filmando,total una pasada)salida y salimos 1.000 piraos(de los que solo llegariamos 700 y pico dentro del limite de tres horas que te dan)primera montaña de fango paso bastante bien situado entramos en el circuito de auto-cross y ahi empieza el drama lo habian encharcado y en vez de correr patinabamos era peligroso por que resbalaba un monton subimos otro monticulo y con los pies con un peso de 50 kg cada uno nos dirigimos hacia la montaña hasta completar los primeros 2 km +- .Ahi cogi un ritmillo y acabe delante del primer obstaculo unos tubos de unos 10 m. por los que tenias que pasar reptando dentro de ellos,sales y luego te encuentras con un inflable de 1 m. y medio de alto que tienes que saltar por encima y justamente despues un trailer lleno de paja por el que tienes que trepar por una red(tengo que decir que parecia spiderman,dios como trepo)
bajas y luego te encuentras la piramide de tubos de cemento de unos 5 . de alto por los que tienes que subir y bajar con el peligro de resbalar con el barro y romperte la crisma.A partir de ahi sales corriendo y pasas la primera alambrada de espino por la que tienes que reptar con su charquito de barro por el que restregas tu rostro (por que si no quieres hacerlo,como fue mi caso,te pinchas el culo con la almabrada y te enganchas,cosa que te obliga a meter tu cuerpazo en el barro y calarte hasta los huesos) sigues corriendo y te tiras a un foso de 1m y medio de profundidad lleno de agua embarrada de la que sales calado hasta los huesos,mis manos y mis pies me dolian como nunca del frio (menos mal que me ilumine antes de salir de casa y cogi un cortavientos,que en esos momentos me puse y no me enfrie).
A partir de ahi empieza la carrera de montaña ( tengo que decir que es el circuito por donde yo entreno cada dia y lo conozco como la palma de mi mano) asi que empece a bajar la montaña xino xano sabiendo que despues venia un cortafuegos con mas de un 25% de desnivel y en el que empece a ver la senda de los elefantes subiendolo (ahi hago yo mis cuestecillas,jajajaja) y sabiendo como va fui superando a los que habian bajando a tumba abierta antes) delante mio tenia a la segunda mujer clasificada(la campeona de españa del circuito eternal,que despache muy a gusto al mismo tiempo que a otros que habian osado superme en la bajada) y hay tenia a la 1 mujer a la que recorte terreno ,pero que se me escapo en la siguiente bajada.subimos otro gran repecho y luego una bajada que solo de verla da miedo asi que yo como mal bajador fui controlando mucho el terreno que uno no esta para caidas.
Llegamos al rio llobregat el cual teniamos que badear (frio que pa que niños) empece a badearlo y cuando el agua llego a mis partes nobles empece a oir un tintineo en medio de mis piernas eran ellos "los inseparables que se me habian helado" cruce al otro lado y volvi sobre mis pasos cuando sali mis pies no los sentia eran un bloque de hielo que dolian al correr,un km por la vera del rio llegaron tres monticulos grandes de arena,grava,y arena y luego pasar tres containers con agua dentro los pase iba muy bien de ritmo de fuerzas asi que aprete un poquillo y pase a otro grupillo,pasas la telaraña que es un monton de cuerdas liadas en las que te enganchas y segui hasta la ultima cuesta (la de la deixalleria,para los que la conozcan) asi que sabiendo como es fui dosificando cada tramo e iba pasando corredoreshasta que cogi a l primera clasificada femenina que hasta ahi se me habia escapado ( no soy machista,pero si podia superarla lo iba a hacer y asi lo hice) asi que llegando ya al circuito apret un poco mas y llegue a la ultima parte que era otra vez alambradas de espinos con agua,barro todo el del mundo y el camion que me comi como si fuera un seiscientos lo subi tan rapido que creo que pase por encima de algun compañero(jajajajajaja) inflable y esprint a meta,
tiempo 1.07 sobre unos 12 km. mas menos me dijeron los organizadores,puesto 34,35,36 bueno ya sabeis que cada dia que miras varia un puesto,jejejejeje.pero estoy muy orgulloso de lo bien que acabe y os recomiendo que algun la hagais(yo pienso repetir).
siento haberme enrollado tanto,pero esto hay que vivirlo para luego enrollarse,jajajajajjaja

Cronica de "el invencible optico"

Xavi Murcia

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOSTIA QUE BUENO, sobre todo lo de cuando te pinchaste el culo, me he partido de risa. Y ahora pregunto entre 700 participantes ¿cómo puedes quedar el 35?, o es que era porque jugabas en casa.
La verdad es que si la crónica refleja un 10% de tu sufrimiento real, lo has tenido que pasar muy mal, ahora supongo que así, aún da más satisfacción.
Eres un monstruo, de feo, claro, bueno, me refiero a que eres una máquina, lesionado como estabas y el 35.

Por cierto has recuperado ya la temperatura de los inseparables, QUE BUENO.

Un saludo, campeón, eres el mejor.

Anónimo dijo...

Que tal crakkk,ya decía yo que ayer cuando hable contigo tenias una voz un poco "rarita"y ahora se que era porque estabas sin definir(culo o codo)espero que ya los hayas encontrado.
Verdaderamente yo se por otros comentarios de otros corredores del pueblo que es muy dura y que esta hecha para "hombres"o 1/2 hombres.
Fuera coña muchas felicidades por ser un invencible y ahora tomate un descansito para poder seguir siendolo y conseguir nuevas metas y nuevos retos.
El invencible optico.
Un saludos para todos.
Juan carlos.

Anónimo dijo...

XAVI, CON UN PAR COJONES EN MAYUSCULAS.
ENHORABUENA POR LA POSICION, MUY BIEN RESULTADO, 35 DE 700 Y ESO DEPUES DE UNA GRIPE.
YA ME HUBIERA GUSTADO HABERTE VISTO, ARRASTRANDOTE`POR EL BARRO Y PINCHANDOTE EL CULO. SI TIENES UNA FOTO DESPUES DE LA CARRERA TIENES LA OBLIGACION DE COLGARALA JUNTO A LA CRONICA, LO DIGO PARA VER COMO QUEDA UNO, POR SIALGUIEN QUERE PROBAR.

UN HURRA POR XAVI EL ETERNAMENTE INVENVIBLE OPTICO JUSTICIERO!!!!!

Oliver

Anónimo dijo...

XAVI,

Y LA FOTO???????

Oliver

Anónimo dijo...

ESTOY EN ELLO OLI,ES QUE ES VIDEO Y TENGO QUE SACAR ALGUN FOTOGRAMA IMPACIENTE.JAJAJAJAJA LO QUE QUIERES ES PARTIRTE LA CAJA VIENDO COMO QUEDE.

Antonio Moreno dijo...

Javi, esto de ponerse de barro hasta las cejas tiene que ser la leche, lo del frio es lo que más me cuesta superar, y más si el agua se acerca a los “kinder”. Yo también quiero ver retratauras del evento. Un saludo nos vemos en la pujada al Puigmadrona , si puede ser.

Força comekms

Anónimo dijo...

XAVI,

QUE PASA CON jUSTICIERO OPTICS PRODUCTIONS, SIGUE ESPERANDO LA FOTO, NO VEAS LA BARBA QUE ME ESTA SALIENDO.

Oliver

Anónimo dijo...

Sí, sí, una eternal no está mal, pero ya que os ha gustado machacaros, te propongo que te apuntes a la mejor carrera (y más dura) que he corrido nunca que está en la provincia de Huesca y que es la Subida a la Peña Montañesa. Lo organiza el Club Athlético Sobrarbe. Alrededor de 24kms. Sólo para machotes... (y machotas, que me ganaron todas). Saludos !.

Miki i Ana dijo...

Hola tio.

Siento no haber contestado antes pero ando un poco perdido estos últimos días.

Eres una máquina, un hombre. el que acaba esta carrera se hace un hombre no? Bueno ya te tocaba...

La hiciste con gafas?? jajaja.

Hace unos años iba a apuntarme a esta carrera yo solo. Menos mal que no lo hice porque seguro que yo no salgo hecho un hombre. Salgo roto, lesionado,.. en fin hecho una piltrafa.

Son retos que uno quiere hacer en la vida. No descarto algun dia hacerla. Enhorabuena por tu ímpetu, por tu tiempo y por tus cojones.

He sufrido leyendo la crónica. Me ha encantado.

Un abrazo campeón.

Miki.