miércoles, marzo 01, 2006

Media de Barcelona 2006

Cuándo alguien me pregunta por qué entreno y me esfuerzo tanto en este deporte, siempre contesto lo mismo… ¡por días como éste!

Afrontaba la media maratón como un entreno serio, donde podría hacer un test y comprobar mi estado actual de forma. Llevaba bastante tiempo sin conseguir mejorar resultados, pero estaba en una progresión lenta que me llevaba poco a poco a mis viejos tiempos.

La media no parecía la distancia ideal donde probarse y el día lluvioso amenazaba con estropear mi vuelta a la competición. La parte positiva es que al comenzar a calentar noté que mis piernas estaban deseando moverse y mi cabeza comenzaba a creerse que podía hacerlo bien.

Salí como siempre, fuerte, y pasé el primer kilómetro en 3’47’’. Miré el pulsómetro y no subía de 170 pulsaciones así que decidí mantener el ritmo. Los siguientes kilómetros iban saliendo todos entre 3’50’’ y 4’00’’, hasta que llegué a los mal medidos 7, 8 y 9. Allí los tiempos se fueron a 4’30’’, pero no me vine abajo, sabía que iba rápido y que había un error. Al pasar en 40’30’’ por el diez mil me di cuenta que era mejor dejar el crono y dedicarse a correr. Así que me lancé en una segunda parte tan potente como la primera, con una subida sostenida por las ramblas y otra por el paralelo, donde no tuve tanta fuerza como es habitual en mí, pero donde si que conseguí pasar a alguno que llegaba justo de fuerzas al final.
La sensación que más me gusto es que yo no buscaba los kilómetros, ellos venían a mí y cada vez me crecía más y tenía más ganas de ir rápido. Sólo me frené cuando supe seguro que conseguía mi marca de Granollers, entonces quise asegurar y evitar sorpresas, pero igualmente la propia inercia y la ilusión me llevaban, nada iba a pararme…

Al llegar a meta mi tiempo marcaba 1hora, 24minutos y 25segundos. ¡Había conseguido un nuevo récord! Después me enteraría de que aún sería mejor…

He hecho 4 carreras de más de 20km:
- Granollers: donde me coloqué mal el chip.
- Vic: allí añadieron un kilómetro y medio más a la media.
- 20km. de París: nada raro aquí… simplemente la hice como entreno.
- Barcelona: 413 metros de más!!

Con todo esto mi marca ahora dicen que es de 1hora 22minutos y 49segundos… me da igual, la verdad, lo que me importa es que conseguí mejorar, que conseguí correr como hacía un año que no lo hacía y que volví a sentir, como otros muchos domingos, la ilusión de correr.

Gracias a todos los que me habéis ayudado a recuperarme y todos los que me habéis apoyado. No hace falta que ponga nombres porque sabéis bien quién sois… esta magnífica AEM y todas las personas que la acompañan.

Un abrazo a todos,
Pedro López Muñoz

No hay comentarios: