lunes, marzo 27, 2006

IX Maratón per relevos de Palafrugell - 12/03/06

La mañana no comenzó del todo bien. Allí estábamos, en el punto convenido a la hora marcada, esperando a Jesús (como siempre) pero faltaba Pedro, que causó baja a última hora por mor de una inoportuna gastroenteritis. El equipo había quedado seriamente mermado y como éramos los justos, alguien tendría que doblar un relevo (psssss, que no se entere el del Palamòs Atlètic).

Éramos todos los que estábamos (5 AEMs, 2 fichajes de El Prat, 1 del Tratló Molins y 3 del Gavà, una amalgama de atletas, una constelación de figuras) y partimos dispuestos a dejar el pabellón de la AEM bien alto.

Llegados a Palafrugell, recogemos los dorsales y recomponemos los equipos en base a las posibilidades que cada uno se atorga en la contienda que debíamos dirimir. Así las cosas, le tocó doblar al entrenador, como está mandado (5 kms con el AEM A y 10 kms con el AEM B).

Algunos ya conocíamos de la dureza del circuito, marcado por su prolongada subida, la Tramontana y la soledad que "acompaña" a los corredores durante la mayor parte de la carrera. Dimos todo lo que teníamos y cuajamos una buena actuación en todos los órdenes. El año pasado sólo presentamos un equipo y el presente 2. Además, conseguimos rebajar en unos 4 minutos el registro conseguido en 2005. Al final, fueron 2:42:56 (8º de Catalunya) para la AEM A y 3:05:42 (8º de la open) para la AEM B.

Corrimos, reímos, nos esforzamos y disfrutamos de una fabulosa matinal atlética celebrada en un día de sol radiante, que no es poco. Algunos no estaban contentos con las marcas, pero todas fueron geniales, a tenor de los rigores del circuito.

Jesus recibió la reprimenda del típico corredor que no sabe perder porque le acompañamos durante unos metros del recorrido. Fue la anécdota de la mañana, aunque el personaje no pueda llegar a calificarse ni de anécdota. En fin, que de todo hay en la viña del señor.

El año que viene, pensamos repetir, Dios mediante, y hacer de esta carrera un clásico de la nueva AEM. Y, si cabe, será todavía mejor, recuperando las bajas por lesión (Pedro López y Joan) y volviendo a "captar" a la estrella del equipo, Pedro Parrilla (diesel-man), que volverá.

Mal se tiene que dar para que el año que viene no presentemos una AEM C. Y en un futuro, quién dice que no acabemos con el alfabeto latino y lleguemos a la AEM (alfa). Ojalá.

AEM: Marisol (sí, AEM), Sergi, Antonio, Jesús, Santos
Triatló Molins: Sònia
El Prat: Los hermanos Albert y Jordi (creo recordar)
Gavà: 3 (lo siento, no recuerdo sus nombres). Lo averiguaré.

Santos

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Me habría encantado poder correr con vosotros! pero si hubiera ido seguro que habría tenido que correr en otra dirección...

¡Geniales los resultados! ¡estáis hechos unos cracks!

Ojalá el año que viene podamos ser más y hacer de esta carrera el punto de encuentro de toda la AEM.