jueves, febrero 21, 2013

Mitja de Barcelona 2013


Bueno como veo que nadie se anima, explicaré mi experiencia en la Mitja de Barcelona.

Me levante sin prisas, con calma, bien descansado y tranquilo.


A las 8:15 ya estaba por allí calentando con mi suporter " Ainhoa ".

En el calentamiento, me notaba, pesado, perezoso, pero intuia que podia ser una gran carrera.

Me coloque bien, y a diferencia de otras carreras, encuentro que la salida fue muy limpia.

Poco a poco, fue imponiendo el ritmo, a 4:06 + o -, sabia que si hacia los primeros 10 tranquilo podria apretar luego, y que si paralel lo hacia con cabeza tenia mucho ganado.

En paralel aparecio marc, qui fue un gran apoyo. poco a poco nos ivamos animando, marcando varios km por debajo de 4 min/km.


Fuimos de menos a mas, marcando los últimos 5 km como los mas rápidos de todos, con una llegada a meta  a por Jaume Alguersuari, que por 4 segundos no conseguí coger.

En resumen una carrera que considero dominé de inicio a fin, que puede hacer marca, y acabé con buenas sensaciones.

Pedro 1h 18 min 03 seg

Tao 1h 20 min 26 seg

Xavi 1h 20 min 47 seg

Ivan  1h 25 min 13 seg

Marc 1h 25 min 20 seg

Francesc 1h 27 min 54 seg

Jose Maria 1h 28 min 13 seg

Jordi 1h 30 min 31 seg

Francisco 1 h 42min 09 seg

Jose 1h 47 min 47 seg

  

  

Si queréis ver o comprar más fotos os dejo el link.

http://www.marathon-photos.com/scripts/home.py





9 comentarios:

1cualquiera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
1cualquiera dijo...

Hola, soy Pepe, el Jose de la lista
En mi caso después del fiasco en Terrassa (1h53m, lejos de mi MMP, 1h46m) iba con muchas dudas porque no tenía ni idea de cómo me sentiría.
Soy un cabeza cuadrada y me paso las carreras mirando el reloj, tanto el ritmo como las pulsaciones, y decidí que en esta carrera no miraría el pulso.
Salí conservador, haciendo los 5 primeros kms a 5'12'' , porque la subida del Paral.lel pica
Después estabilicé el ritmo y sólo lo bajé un poco en la calle Badajoz, otra subida.
Iba más o menos a 5'08'' y había pensado en cambiar el ritmo en el km 12, pero, aunque me sentía bien, no quise arriesgar y seguí un poquito más rápido... al final hice los últimos 3kms a 4'45'' al grito de "Abran pasooo " :-)
Aunque no es mi mejor marca, tuve muy buenas sensaciones y los diferentes males de mi pie derecho me respetaron.

Helena dijo...

Hola,
muy buena crónica!
Como espectadora la carrera fue bastante bonita. Fue interesante vercomo los nervios de la maratón se empiezan a notar para todos.
Además, el ganador estuvo a punto de bajar de la hora y hasta el último momento todo el mundo esperaba con tensión su llegada en tiempo récord. Al final no pudo ser por poco pero unos minutos más tarde pudimos ver como muchos ComeKM's sí bajaron su marca personal.
Enhorabuena a los que lo consiguieron y a los que no también. Estar allí ya se merece una medalla, y de hecho creo que os la dieron (jeje)!
Un abrazo a todos.
Lna

Anónimo dijo...

Felicidades a todos!

En esta carrera tuve el placer de veros a casi todos pasar y a cual más entero!!

Estuve en el km 8,5 y en la recta finaL de llegada. En ambos puntos vi lo enteros que llegabais! Incluso alguno tenía fuerzas para hacer alguna sonrisilla!

Algunos habéis conseguido marca. Y los que no, os ha salido una buena carrera y habéis acabado con buenas sensaciones, así que... exitazo!

Y como dice Helena, muchos tenéis la maratón a la vista, por lo que estas buenísimas sensaciones es la mejor marca que os podéis llevar de la carrera!

...así que sólo me queda felicitaros de nuevo!!!


Ainhoa

Carlos dijo...

Solo tengo palabras de felicitación para todos. Sois un referente para mí, nunca os dais por vencidos, hagais marca o no...siempre estais dispuestos a darlo todo!!
P.D. Pepe, me encanta tu comentario "Abran pasooo!!!!"....al leerlo se me escapo la risa!!!
Un abrazo para todos!!!!

1cualquiera dijo...

Carlos, es que lo que más admiro de los que corren distancias largas a 4' o menos el km no es la fuerza de piernas, sino el control para no llevarse a nadie por delante.
Durante los entrenos he llegado a hacer 500m a 4' o así y , si se hubiera cruzado un niño o una viejecita, me los como :-)

Y lo que no puse en el comentario es que justo al acabar la mitja, al pararme , empecé a hacer "eses" camino de una valla para agarrarme porque me notaba "atontadillo" y vino un voluntario a sujetarme y todo porque se pensaba que me daba un mareo :-)
no se puede pasar de modo "hyperespacio" a estar parado de repente!

Unknown dijo...

Esta vez quedamos muy temprano, como siempre que se hace esta cursa, la ½ de BCN es de la que más temprano recuerdo, a parte de la Maratón, claro. Y además siempre o nos llueve o mucho frío y hoy nada, ni lluvia, ni frío, hacía una temperatura ideal.

Salimos 4 magníficos para BCN, Tao, Francesc, Marc y yo. Nos vino a buscar el TAO, siguiendo la tradición aparcamos en la Vila Olímpica, pero como siempre y con la tranquilidad de que nos lleve TAO, sabía hasta dónde tenía que aparcar para no quedar luego atrapado a la salida. Que tío, así da gusto. Su cafecito de rigor, al coche a cambiarnos y hacia la salida.

Calentando me encontré con la familia, mi tía, mi tío, Helena, que haciendo honor de valentía, desafiaron el despertador para darnos su apoyo, el cual agradezco inmensamente.

También nos encontramos con Iván y Jordi, aún quedaban tres ComeKm por ver, Pedro, Paco y Pepe. Una expedición bastante numerosa, 10 participantes.

Empecé a correr al lado de mi amigo Francesc, el no hacía nada más que controlarme, tranquil José María, hasta el 9 seguimos juntos, pero un repechón y que incrementó el ritmo, eso me descolgó, a lo que empecé a preocuparme, pensaba que estaba pinchando demasiado pronto, pero el tiempo que estaba haciendo me hacía ver que no que era el Francesc el que había subido el ritmo.

Un circuito con muchas coincidencias con la Maratón y por desgracia por la parte más aburrida de la Maratón, los cristalitos, jeje… y la torre Agbar, que a quién le guste yo se la doy.

Al final manteniendo los cronos por debajo de 4:15, alguno a 4:05, pero todos por debajo de 15, me hacía ver que iba bien. Llegando a meta aún tenía fuerzas para un sprint y al final LA GLORIA, un grito de satisfacción impresionante, vaya pedazo de marca, había batido en 1:15 segundos mi marca personal.

Una de las medallas que he recibido con más orgullo, tratándose de una media.

Muchas felicidades a tod@s los ComeKm's

Oliver dijo...

Hola a todos,

enhorabuena a todos los participantes ComeKm y especialmente a los que habeis batido marca, me hubiese encantado acompañaros, ya que me hubiese gustado desahacerme de la espinita que me dejo la media de Barcelona el año pasado.

Como la mayoria de vosotros sabreis no ha podido ser por la llegada de mi segunda hija "Sophie" y lo primero es lo primero.

Aunque en un ataque de positividad me apunte a la maraton en diciembre, seguro que no la hare por falta de entrenos desde enero. Espero poder empezar en abril otra vez con la cursas.

Seguid asi y mucha suerte para la maraton para los que la podeis hacer.

Nos vemos mas pronto que tarde, un abrazo y força ComeKM!

Oliver

Jordi Isidro Llobet dijo...

Hola!

Primer de tot felicitar-vos a tots pels marcotes brutals i donar les gràcies a l'equip d'animació: sempre feu falta!

Jo anava a la mitja sense gaire convenciment. Fins i tot vaig estar a punt de no apuntar-me. Aquest any està sent una mica extrany, els temps estan sortint bastant bé, però no estic disfrutant tant com m'agradaria.

Estic content del resultat final, llàstima que puxés els últims 5 km, coses d'anar justet d'entrenaments.

Al final 2a millor marca meva en mitja, i sobretot més ánims per a les properes curses.

Jordi