domingo, diciembre 23, 2012

Mitja Vilanova 2012


El pasado domingo nos encaminamos Francesc, Tao y yo a Vilanova para hacer la mitja. Llegamos prontito y no tuvimos ningun problema para aparcar, ir al baño o tomar un cafelito y ademas la temperatura esa mañana era buenisima tras el frio que habia hecho las semanas anteriores.

Me habia propuesto este año hacer la cursa por debajo de 4 , el año anterior hice 1:37 y pico habiendo sufrido al final como un condenado, esto me dejo un mal sabor de boca que me queria quitar.
Tras cambiarnos calentamos y dieron la salida!

Tao rapidamente se fue y lo perdi de vista, este primer km me deje llevar y tire. En el segundo ya fui regulando el ritmo. Los primeros kms son toboganeros y mas o menos despues del 4 me integre en un grupo que llevaba un buen ritmo. Cuando habia subida me quedaba el ultimo y caundo ibamos en llano o bajando me ponia el primero.

Bajando ya hacia la playa empeze a ver a distancia a Tao. En la primera recta ya en paralelo al mar hacia un viento que la hostia y tras la bajada empeze a despegarme del grupo. Luego saliendo ya del puerto me pasaron 2 y tras haber recorrido el paseo maritimo de una punta a la otra, poco antes de entrar por la zona peatonal del centro ya estaba cerca de Tao. Y como siempre cuando venia algun repechon Tao ganaba distancia y cuando habia un poco de bajada me acercaba. Asi que tras un paso de puente en bajada pronunciada tome impulso para alcanzar a Tao justo empezando la subida larga por la carretera a Cubelles. Tao enseguida me animo a seguir y poco a poco le pase. Al final de la subida giro de 180 grados y bajada, aqui me alcanzaron algunos del grupo que deje atras y me pasaron. Luego en la bajada pude dar caza a 2 y los ultimos 3 kms son otra vez de toboganes hasta llegar a las pistas, que se me hicicieron largos. Termine con un sprint fuerte y me di cuenta que habia batido marca.

En esta ocasion por terminar pronto Tao y yo nos duchamos con agua caliente, Francesc ya nos contara. Tao aunque con muy buen crono no esta en su plenitud, solo hay que ver que hace 1 año hizo 1:20 y hace 2 tambien fue mas rapido que yo en esta ocasion en esta misma media, seguro que pronto se pondra a tope.

Francesc al igual que el año pasado ha terminado con Vilanova su tercer media consecutiva, es incombustible si se trata de correr (y de hablar, renegar, etc.), es un crack!

Bueno,  he disfrutado mucho de esta media  y estoy muy contento con el resultado, a ver si consiguo mantener este estado de forma.

Los resultados han sido:
    Francesc - pos - 1:33:30
    Tao - pos. 33 - 1:23:30
    Oliver - pos. 27 - 1:22:38

Besitos y feliz navidad,

Oliver

No hay comentarios: