martes, octubre 23, 2012

Mitja marató serralada de Marina

Hola este fin de semana probamos una carrera nueva de montaña.

habían dos formatos, carrera de 10 km ( que resultaron ser 11,5) y media maratón (que resulto ser entre 22 - 22,4 según las fuentes).

Yo me decante por la media y Ainhoa por la de 10.

La carrera era en santacoloma de gramanet, y salia de un complejo deportivo de lo mas práctico, y bien organizado, recogida de dorsal el mismo día, guarda ropa eficaz, y duchas al finalizar.


Vamos al lío  a las 9:00 pistoletazo con una bajada por asfalto que todo el mundo parece que le va la vida, yo al no querer destacar me subo a la euforia, y arranco a un ritmo de 3:52 min. Después venia una larga y constante subida que pone orden y a cada uno le devuelve a su ritmo.

la verdad es que me costo unos km encontrar mi ritmo, pero sobre el 4 mas o menos, note que había encontrado la velocidad de crucero. 

En el km 12 se llegaba al punto mas alto, allí note que tenia gasolina para gastar en la bajada, pero el recorrido era muy rompe piernas, y lo podía pagar caro.Las pocas referencias quilométricas me hacían dudar de mi ritmo, así que seguí un poco con un chip conservador. 

Al final llegamos a otro turo y parece que ya debe ser todo bajada, marca el km 18 con lo cual pongo toda la carne el asador, me lanzo a cazar a todos aquellos que me habian pasado en la subida, adelanto como a 10 personas, y me planto en la entrada del centro deportivo, una última subida nos deja en la meta, donde Ainhoa  se encarga de animar a todo el mundo y a mi en especial.

En fin al final  1h 48 min, con buenas sensaciones. Un ritmo alto ( 4 min  54seg)  para ser de montaña aun y teniendo unos 700 de desnivel, las pistas eran buenas y se podía correr rápido. mirando la clasificación quede el 25 de 305 lo cual me deja buen sabor de boca, ya que se veía bastante nivel.



a ver si Ainhoa se anima a comentar su carrera, pero en resumen, disfruto de los km, en proporción creo que era mas dura, llegaba a la misma altura que nosotros. con su 1 h 16 min quedo en la posición 15 de 60 mujeres, está claro que en la montaña se encuentra cómoda.

Saludos y a por la próxima. 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser una carrera muy bonita. Debido a mi lugar de trabajo, Badalona, la Serralada la conozco y está bien para correr.
Si no recuerdo mal esta es la segunda edición, el año pasado coincidió con la cursa Sant Miquel
A ver si el año que viene puedo correrla.
Un abrazo y felicidades a los dos por esta gra carrera.
Pedro Parrilla

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Lo mejor de estas carreras es que te dan a conocer zonas preciosas desconocidas para muchos de nosotros.
Esta vez me decanté por la carrera de 10km. Es una carrera cómoda que empieza en asfalto hasta llegar a la pista de tierra en la que la gente corría como si fuera el último km. Yo soy más conservadora así que seguí a mi ritmo.
Y a partir de ahí, pista y caminitos para disfrutar! Subidas, bajadas, paso por ermitas y vistas espectaculares. Bajando ritmo en las subidas pronunciadas y apretando en llanos y bajadas.
A partir del km 7,5, bajada hasta el 9, para acabar con un km de pendiente.
Aunque esta vez no habían caras conocidas a la llegada, la gente animó muchísimo.

La organización es bastante cachonda, porque a parte de no señalizar los km, no te cuentan que la carrera tiene casi 2km más... Los supimos los corredores, al acabar!
Después de un ratillo, busqué un punto donde animar a los corredores de la mutua, y allí llegó Ivan, saludándome
El año que bien, a por la media!

Y animo en especial a las chicas, tanto a la de 10 como a la media! Son carreras que Te dejan buenas sensaciones!

Ainhoa

Carlos dijo...

Felicidades a los dos...por lo que se lee habeis disfrutado,que de eso se trata. Habeis quedado en una muy buena posición....para la próxima os acompaño...bueno mejor dicho me apunto que no podré con vuestro ritmo!!!

Carlos dijo...

Felicidades a los dos...por lo que se lee habeis disfrutado,que de eso se trata. Habeis quedado en una muy buena posición....para la próxima os acompaño...bueno mejor dicho me apunto que no podré con vuestro ritmo!!!

Carlos dijo...

no entiendo porque se me duplican los mensajes....para lo que digo con una vez creo que es suficiente...