martes, octubre 09, 2012

Maratón de Collserola


Hola a todos.

Ya tenemos otra maratón de montaña a la saca.

Como algunos de vosotros ya sabéis, este fin de semana tenia la maratón de collserola.

Un maratón de montaña que se deja correr, en un entorno familiar pero desconocido, ya que pasamos por unos sitios y parajes que nunca desde el lado molinenc yo había visto.


En fin, la cosa empezó a las 8:00 con el sol aun bajo. Lo que me habían contado es que al principio se hacía tapón, y salí tan rápido que casi lidere la carrera. Después recordé que éramos unos 200 corredores con lo cual poco tapón se podría formar.

La cuestión es que poco a poco en la bajada parecía que la gente se animaba y a mí me entro el chip conservador.

Marc Caus que quería ir a 6 el km, ( lo que me parecía una locura en la montaña) fue fiel a su ritmo y poco a poco veíamos que lo íbamos logrando.

Sobre el km 15 pense que era mejor dejarlos tirar y encontrar mi ritmo.

Las subidas se iban sucediendo, e intercalando trote marranero con caminar a paso largo se iban superando. Los km no estaban marcados. Cuál fue mi sorpresa al ver que en un control de 21, estaba en 2 h 06 min. Eso quería decir a 6 min el Km.

Entonces vi que estaba fuerte y que seguía alternando paso largo en las subidas con bajadas rapiditas podía mantenerme en ese tiempo.

Venían dos subidas largas, y temía la última en el km 35, imaginaros el típico muro del maratón con una Siberia a subir.

La cuestión es que cuando me vi debajo de la gran subida pensé, ahora ya no hay que reservar nada, pues dale. Me la subí entera corriendo a paso ligerito, dejando atrás a mucha gente. Luego una pista llana y acabando en una trialera, me dejo en un tiempazo de 4 h 13 min en el velódromo de horta.

La incombustible Ainhoa me esperaba y me asistió después de su gran media maratón en 2 h 30 que hizo sin despinarse.

Ambos muy contentos de haber dados con una de las mejores carreras que hemos hecho.

En fin el año que viene probablemente repitamos, espero que os animéis.

Os dejo el perfil y circuito




1 comentario:

Carlos dijo...

Ostras...menudos cracks!!!Felicidades!!!