miércoles, septiembre 12, 2012

MITJA DE SABADELL: DE BILBAO A NOVA YORK


El domingo 09 de septiembre, disputamos Iván Martínez y Pedro Parrilla, al menos para los dos, una media maratón nueva, la Mitja de Sabadell(circuito homologado por la FCA),
Fue una coincidencia feliz, y llena de optimismo, cuando aparcamos los coches juntos, por azar, en el parc de Sabadell, donde se disputa el cros.
El ver alguien de tú equipo, sin esperarlo, te da un poco más de motivación.
Después de recoger el chip de la organización, que no es el chip amarillo, y de comentar nuestras impresiones de cara a la carrera y al futuro más cercano como running, calentamos unos 10 minutos y nos pusimos en la salida, bastante bien situados.
El sol y la humedad, también decidieron inscribirse en esta media, vaya rollo y agobio.
La carrera empieza, el circuito es de 7km, dando 3 vueltas, explicaré como es, los primero 3 km y poco vas descendiendo pero a partir del kilómetro 3 toca subir, y la verdad se hace bastante dura la carrera, y más teniendo en cuenta que al no parar de subir, encuentras algún tramo plano, los últimos 500 o 600 metros son realmente duros.
Como teníamos el mismo objetivo, fuimos gran parte de la carrera juntos, marcando buenos cronos, por debajo del 4.15 el km, en la segunda vuelta a mitad de carrera pensaba que podríamos bajar de 1h29´, pero a partir del kilómetro 13, me descolgué un poco de Iván, en la subida que finalizaba el circuito, me sacaba unos 5 segundos al llegar al km 14, y a partir de hay la bajada lo iba visualizando, y al subir ya no lo divisaba.
Veía el crono y apretaba para conseguir el objetivo marcado, pero temía esa última subida,  decidí no guardarme nada y tirar para adelante, consiguiendo bajar de 1h30´, considerando el circuito y la temperatura, podemos darnos por satisfecho.
Iván entro unos 25 segundos delante, comentándome que se le hizo un poco largo el tramo final de cuestas.
Después de contarnos nuestras impresiones, post-media, llegamos a la conclusión de que estamos muy contentos por el resultado de la carrera, y más teniendo en cuenta el trazado y la climatología.
Como algunos sabéis Iván correrá la Maratón de Nueva York y con algunos lo había comentado, quería hacer la Maratón del Mediterani, pero después que todo el mundo me hablará tan mal de esta Maratón, he decidido que correré la Night Maratón Bilbao, que como dice su nombre se hace por Bilbao, con salida a las 21H.
Para mí esta media era un termómetro para saber como estoy, la conclusión que saco es que todavía me quedan 6 semanas antes de la maratón, para poder mejorar. Me toca un buen tute de kilómetros y series.
Aprovecho para felicitar a Miki, por esta carrera tan fantástica que hizo por Collserola, a ver si en mayo del año que viene hacemos la Endemoniada que se hace en Badalona también de noche y por la montaña, y desearle una pronta recuperación a Anna
También a Oli, que cada vez va mejorando sus cronos de 10 y seguro que en marzo conseguirá su objetivo
Y a los chicos de Viladecans, que he visto algún sub 40, alegrándome mucho y los otros componente cerca de bajar los 40´.
Me esperan semanas duras. Espero no lesionarme.
Iván molta sort, campió.
Salut i milles
Pedro Parrilla

98 IVAN MARTÍNEZ LÓPEZ Masculino General M COMEKM MOLINS 1:29:33 1:29:22 98 97 338 0:13:42 0:29:48 0:43:10 0:59:15 1:12:48
107 PEDRO PARRILLA VALERO Masculino General M CA COMEKM MOLINS DE REI 1:29:56 1:29:46 107 106 858 0:13:42 0:29:49 0:43:10 0:59:20 1:13:09
  Total finalizados 866

1 comentario:

Oliver dijo...

Enhorabuena a los 2, yo esta cursa no la conozco, porque tan pronto en la temporada no suelo hacer medias.
Ahora que vosotros tenéis objetivos para hacerla, nada mas y nada menos Bilbao y Nueva York.

A mi una maratón de noche me da mucho respeto por el horario nocturno, prefiero correr por la mañana, ahora que sin duda que es mas chula que la del mediterráneo con todos mis respetos.
Y de Nueva York, que voy a decir, una pasada, como ir a la meca una vez en la vida, que invidia.

Bueno que os vayan muy bien los entrenos y mucha salud, que ya estáis en la recta final.

Força Comekm,

Oliver