lunes, septiembre 10, 2012

1a Edición BARCELONA MIDNIGHT TRAIL 2012

Hola a todos.

El pasado sábado un comekm representó al equipo en la Barcelona Midnigt Trail que se corrió a las 22h por las montañas de Collserola.

Como ya comenté a algunos en su día, este año tengo intención de hacer cosas diferentes para disfrutar de carreras que no he hecho nunca o carreras diferentes a las habituales.  Y si encima suman para el equipo en la liga de champiñón chip, como es el caso, pues perfecto.

Esta carrera me hacía especial ilusión por dos cosas: transcurría por mi amada Collserola y era de noche.  Una nueva experiencia.  Salida y llegada en el parque de atracciones del Tibidabo con una distancia de 14Km y 500 participantes de los que se acabaron 432 y se lesionaron algunos.

Hasta el último momento no sabía si participaría por el tema la fractura de muñeca de Ana, pero entre que la nena se durmió y Ana me animó a que fuera, allí estuve.

Coche hasta el Tibidabo, parquing y a la zona del corredor a buscar el dorsal, obsequios, camiseta y pulsera fosfórico para q te vean de noche.  Quedaba una hora y estaba allí colocándome mis cositas, ya sabéis, y pringándome de vaselina, réflex y demás.  Buen ambiente entre corredores y nerviosismo por la experiencia.  Ilusión.  Se notaba que estaba bien organizada.  Me fui a calentar para probar el frontal que me dejó Pedro y a estirar para que mi cuadríceps no me estropeara la carrera.
 
Me puse por el medio para no molestar porque intuía nivel.  La gran mayoría con zapatillas trail, manga larga e incluso corta vientos, bragas, dos camisetas superpuestas,.....alucinaba.  Pensaba que se morirían de calor o que yo moriría de frío.  Estábamos a unos 24 grados y brisa super agradable.  Nos dieron unas instrucciones antes de la salida y pistoletazo.  Al principio lentos por lo estrecho del camino y porque nos avisaron que en pocos metros había un camino de bajada y, roca que teníamos que ir en fila india.

Bajando este camino estrecho y habituándome al frontal, el corredor de detrás mío se pegó una castaña que aún recuerdo, pobre chaval.  Pensé, poco a poco hasta que se ensanche la pista.  Cruzamos la carretera de l'Arrabassada y a por la carretera de las aguas.  Bajada, plano y muy ligera subida hasta el km 6 pero de noche no puedes ir como de día.  Yo iba mirando de no pisar piedras o agujeros (que los había).  En estos 6km adelanté a mucha gente y casi nadie me adelantó a mi.  Y ahí es cuanndo ví que era trail.  Subida de desnivel infernal donde absolutamente nadie corría, todos andando.  Acaba la subida y unos 200 escalones de subida (escaleras) y seguro que me quedo corto, final de los escalones y otra subida como la primera pero esta ya de montaña otra vez.   Bajada para recuperar y habituallamiento bien merecido.  A partir de aquí disfruté mucho.  Amplios caminos de subida llanos y más subidas ya hasta el final, dándo lo que uno podía.  A veces sólo en la oscuridad del bosque.

Final de carrera a buen ritmo, llegada, bocata de butifarra, cervezas de varias marcas a probar, etc ética. Buen sorteo que no me tocó y para casa a eso de las 12:45h.   Muy bien organizada. Ahí es donde sí heché en falta algo de abrigo pero en la cursa me sobraba todo.

Pos 184 de la general con un tiempo de 1:24:36.

Ya os explicaré más cosas que con el iPad me hago un lío con el corrector, etc.

Gracias a Ana por dejarme ir y a Emma por dormirse.  Os animo a probar la experiencia. Ahora, aunque no entrene mucho, intentaré hacer la media de montaña de Collserola y ya estoy apuntado para la Garmin Triatlón Olímpica de Barcelona 2012 por equipos.  La hago representado al equipo de Banco Sabadell, pero como están también de ajustes, correré con la camiseta del Comekm.

Saludos.

Miki.
Un abrazo a todos.

1 comentario:

Oliver dijo...

Hola Miki,

buena crónica, se te nota las ganas que has tenido de hacer la cursa y lo que la has disfrutado.

Ya sabes que a mi las cursas de montaña no son santo de mi devoción, pero tras leer tu crónica quizás me anime el año que viene. Ya me imagino bajando a toda hostia, en la oscuridad y de fondo Barcelona iluminada, las vistas seguro que fueron una pasada.

A seguir así y espero que mejore Ana rápidamente.

Besitos,

Oliver