lunes, septiembre 10, 2012

Crónica Cursa Poblenou 2012


En esta ocasión siendo la salida a las 9.30 h me pude levantar algo mas tarde de lo habitual y tras los rituales matutinos salí sobre las 8.00 h de casa. Había quedado con Xavi Martínez que para el ya iba a ser la 2nda carrera de la temporada y para mi la primera tras el ultimo 10 en Palleja. La idea para mi era coger ritmo, chispa para la cursa de la Merce. 

Tras llegar, aparcar muy cerca de la salida y encontrarme con Xavi, empezamos a calentar y a continuación nos posicionamos para la salida. En esta ocasión en primera línea y tras el silbato de una señora a pie de salida, salio todo el mundo a todo trapo. Estuvimos los primeros 2 kms juntos, a partir de aquí me fue cogiendo Xavi unos 30 metros, la verdad se pudo salir, correr bien y la cursa transcurre en amplias avenidas.  Por mi parte cogí un ritmo que pretendía mantener hasta el final, pero que me duro aproximadamente hasta el km 8. El paso por el 5 según mi crono clavando 19 min., justo después vino el  avituallamiento donde el señor que repartía el agua al lado derecho, poco antes de poder coger la botella, va y me la retira. Reaccione rápido y pude girar al lado izquierdo donde ya si cogí el agua. Como podréis imaginar le deje unos cuantos recaditos al señor, pero se me paso rápidamente la alteración, ya que necesitaba mis pulsaciones para la carrera. Al llegar al 8 y alguna subida leve empecé a tener problemas de mantener ritmo y fui irregular. Fue aquí donde se me fue Xavi definitivamente hasta perderlo de vista,  pasados el km 9 me estabilice y en el trayecto final aumente ritmo hasta la llegada. 

Al final muy contento con el crono bajando de 38 con la calor que hizo y siendo la primera cursa de la temporada. Nos encontramos con el tío de Carlos que también había hecho la cursa y la verdad que estando la llegada en una plaza había un buen ambiente, sobre todo, porque no había solo agua y bebida isotonica, si no también helados, yogures, bocadillo de butifarra, cerveza e incluso vino, pudiendo repetir de caso todo. 

Nos quedamos un ratito comentando la cursa y que nos había parecido larga, es decir algo mas de 10 km, también se ha comentado en algún otro foro, pero bueno si esto es así, lo veremos la semana que viene después de hacer  la Merce.

Darle a Xavi la enhorabuena por su tiempazo, aunque en esta ocasión no haya batido marca, tendrá durante la temporada un sin fin de ocasiones que seguro aprovechara. Además correr la cursa a ritmo hasta el 8 y a partir de ahí acelerar hasta el final, denota fortaleza. 


Resultados: 

pos. 15 - 37:03 min. - Xavi Martínez 

pos. 23 - 37:49 min. - Oliver 


Bueno chicas buena suerte en Viladecans y nos vemos en la Merce. 


Força ComeKM y besitos, 

Oliver 

No hay comentarios: