jueves, septiembre 29, 2011

Milla Verde de Sant Just d'Esvern

Me estreno en esto de contar cursas al mismo tiempo que en recoger premios, asi que espero no seais muy críticos con mi redactado al igual que no lo han sido los asistentes a la Milla Verde de Sant Just d'Esvern (cursa para policias) al ver mi cara de incrédulo al subir a recoger el trofeo como segundo clasificado de la general, la cual era combinada entre corredores y ciclistas de mountain bike.

La cursa era como dice su nombre una milla, pero de subida total, primero salian bicis y se cronometraba y luego los corredores.

Al inicio, el que a la postre seria el ganador, un tal Cepeda el cual fue olimpico en Atenas y ha ganado todas las ediciones de esta carrera, comenzo a tirar y evidentemente se empezo a despegar. Detras se formo un grupo de unos 7 corredores del cual iba tirando mi compañero de trabajo Josue Muntanyola (otro crak). Yo me situe a cola del mismo y aunque la subida era dura el ritmo me era comodo. Puigmadrona, Siberia etc...hay entreno en las piernas. Poco a poco del grupeto se iban descolgando unidades y yo......pos alli, un poco incredulo. A falta de unos 20 metros para un descansillo que habia a la mitad decidi tirar y deje a todo el grupo, en el descansillo de unos 200 metros lo pase mal ya que un corredor me alcanzo y empezo a dejarme, escuchaba a mi compañero de trabajo gritarme ENGANCHATE, NO LO DEJES, pero no podia, me costaba bastante seguir su ritmo en el llano y yo la verdad estaba un poco un flipado y poco confiado en mis posibilidades ya que nunca me habia visto en alguna asi. Al acabar el descansillo seguia tercero (el primero lo mismo ya habia acabado) a unos 15 metros del segundo, alli nos encontramos con un auténtico muro de unos 300 metros y para sorpresa mia, mi ritmo empezo a ser bueno y empeze a recortar poco a poco. Al coronar "el muro" la distancia era de unos 5 metros y pude ver la meta, subi el ritmo y vi que el no respondia a si que mi moral subio y pude lanzar algo parecido a un sprint (seguro que de pena, por que iba castigadisimo) y pasarlo sobre la meta.
Al computar tiempos con las bicis segui segundo, se colo una en la 5 plaza lo que hizo que mi compañero Josue bajara a la 6 plaza, hay que decir que el habia trabajado de noche y sin descanso la dureza era doble.

Bueno toque por primera ver hierro en una cursa, aunque de participacion reducida (sobre unos 40) y solo para polis, pero me hace una ilusion enorme lo cual seguro que me hace tomarme este deporte con otro punto de vista.


Tiempos 1º Marco Antonio Cepeda 6:00 min.
2º YO 6:56 min.
Bueno una saludo a todos los Come KM i vamos a por Sant Miquel

Fran

6 comentarios:

tao dijo...

felicidades crakkk,esto es el principio seguro,ya veo que esos entrenos matinales y duros te van bien.Felicidades de nuevo para ti y Josue.

Pedro Parrilla dijo...

Que grande eres, ya te lo dije ayer y te lo vuelvo a decir, eres un crack.
Pedro Parrilla

Anónimo dijo...

Felicidades, tienes muchos trofeos pero sin duda este es uno de los más importantes. Me sabe muy mal que no tuvieras aficionados, sobretodo no haber estado yo a tu lado para hacerte fotos y estar gritando "comekm", "venga Fran", pero aún sin nosotros has conseguido ser el segundo. Eres un crack a punto de cumplir los 40!!!
Felicidades FRAN!!!!!!!!

Antonio Moreno dijo...

Pobre del lladre que se te ponga delante, te veo en muy buen estado físico, y ya empezamos a temblar más de uno, pensando en la sangría de Molins. Y no me refiero a la bebida de la noche y madrugada del domingo, si no a los piques y otras yerbas que acontecerán en dicha cursa.
Eres un campeón y te mereces esta recompensa, te lo has currao. Felicidades chaval, has subido el listón y el que no quiera quedarse atrás tendrá que apretar.
Força ComeKms.

Ivan dijo...

Enhorabuena Bello, eres el puto amo en lo que te pongas!

Un abrazo
Ivan

javi "sr. DIESEL" dijo...

Enhorabuena Fran,como dice la cancion "como hemos cambiado...", pero a mucho mejor, hoy tambien lo has demostrado en Molins, no fue un dia de suerte, estas como un toro (en el buen sentido, claro).
Lo dicho, felicidades y a seguir asi.
Un saludo.
Javi.