martes, febrero 15, 2011

Cursa de Vilafranca del Penedés.



Aqui estoy, como único representante del club, en Vilafranca del Penedés, en la primera cursa que organizan los Fondistes del Penedès. Dos vueltas de 5 kilómetros por circuito urbano, casi plana en su totalidad.

La niebla no te dejaba ver más de 200 metros, hacia frio y la humedad lo mojaba todo. Desde megafonia avisan a todos los participantes que por la zona de la Iglesia (kilómetros 2-3 o 7-8) el suelo resbala bastante y que vayamos con cuidado.

Comienza la carrera, con un montón de gente animando a pesar del clima!!! Cojo mi ritmo e intento olvidar que llevo una semana sin entrenar....me exijo en los dos primeros y al llegar a la Iglesia y ver como un corredor se va al suelo, aflojo he intento mantenerme en pie....realmente era un peligro. Salgo del paso e intento recuperar el tiempo perdido.

Kilómetro 5 (21:12) me siento bastante fresco, llevo la cabeza ocupada haciendo sumas y restas para saber como me salen los kilómetros, pasado de nuevo la "zona peligrosa" solo me quedan dos, miro el reloj y decido apretar los dientes porque si los cálculos no me fallan, hago marca. Y asi es, al final 42:49 mi mejor crono. Cruzo meta y en lo primero que pienso es en mi tio y en Jose Maria....esto se lo tengo que explicar YA!!!

En resumen: Una cursa muy recomendable, muy buena organización, kilómetros bien señalizados y bastante gente animando. El recorrido es muy chulo y el paso por la iglesia seria expectacular sino fuera por el problema del suelo.

Quiero dar las gracias a todos mis compañeros de COMEKM y a mi tio por ayudarme a entrenar y a mejorar.

Carlos Pazos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos, sabes que estoy muy orgulloso de ti, de la evolución que estás teniendo y las ganas que le pones. Y además, una cosa muy importante, que ya la sabes, y caracteriza a las personas de este club, tu humildad, pasito a pasito, sin parar y siempre hacia adelante.

Ya te dije que me pillarías y ya me has pillado, la próxima la hacemos juntos.

Un saludo campeón, y disfruta de este momento dulce.

Anónimo dijo...

Muy bien Carlos, tal y como dice Jose Maria espero que la proxima no la podais hacer los dos juntos si no que pueda estar yo con vosotros, realmente estaria muy bien .
Esta muy bien que se hagan cursas fuera de las habituales y que se cuelgen las cronicas para que los proximos años seamos mas, somos tantos que siempre tenemos una representación en cada carrera, eso si que es chulo.
Bueno Carlos lo dicho felicidades y haber si la proxima la hacemos juntos.
Por cierto los de la mitja de GAVA no han escrito cronica.

A10.............Xavi

Antonio Moreno dijo...

Carlos, valla imagen, saliendo entre la niebla, parece sacada de una carrera en Londres.
Me alegro mucho de tu progresión, teniendo buena madera de sufridor y buenas compañías en tus entrenos, la marca estaba al caer, disfrútala todo lo que puedas. Tu das las gracias a los que te han ayudado, y eso está muy bien, (parece que seas asta buena persona, si no fuera porque te conozco...) pero el que corre y aprieta eres tú, tanto si sale bien como si sale mal, el merito es tuyo. Que la fuerza te acompañe y veamos un pedazo de ComeKm por esas cursas del mundo mundial.
Sobre todo no olvides nunca que corremos para pasárnoslo bien, si es que se puede disfrutar de este machaque, en su justa medida, la recompensa siempre es reconfortante.
Me gustaría vernos en breve en algún rodaje, voy haciendo algunos entrenos y las sensaciones no son malas.
Força ComeKms.

Unknown dijo...

Estas hecho un crack, ya tardabas demasiado en pasarme, dadas tus caracteristicas y fondo físico, y como dice tu company yo te he enseñado el camino pero el que se ha machacado y sacrificado has sido tu, sigue en esa progresión e intetare cogerte para mejorar mi marca.
Un saludo a todos los runners del comekm.
Tu tio.

Pedro López dijo...

Hola Carlos,

¡felicidades por batir tu marca! Al final los entrenos siempre tienen recompensa... y esto es sólo el principio.

A ver cuando volvemos a coincidir en una de nuestras salidas de domingo que ya las hecho de menos!

Un abrazo.

M. Samsa dijo...

Te recomiendo que leas "de qué hablo cuando hablo de correr" de Murakami...seguro te identificarás y te gustará

un saludo