Hola,
otro año más, Antonio, José María, Fran, Jordi y yo queríamos volver a sufrir en la subida más mítica del verano, la famosa "Pujada a peu a Sant Ramón". Esta vez no teníamos afición y la única que no corría, pero que si se atrevió a hacerla andando fue Adela, la novia de Jordi. Después de ver el tiempo que hizo creo que deberíamos animarla a hacerla corriendo el próximo año.
Creo que todos disfrutamos mucho. Vi a Antonio llegar muy cómodo, ayudando y animando a una chica del ISS que tiene el récord de los 2km y de los 3km. Jordi llegó tras él con un tiempo muy bueno, demostrando que comienza la temporada tan bien como acabó la pasada. Fran me sorprendió muchísimo ya que casi da caza a Jordi. Cada vez que entrena con "cierta" regularidad mejora exponencialmente, me da miedo pensar donde podría llegar si se dedicara sólo a correr. A José María también le vi muy bien, lástima que ha estado malo unos días y que tampoco ha podido entrenar en condiciones, pero el tiempo que hizo es bueno y le posiciona muy bien para empezar esta temporada con todas las aspiraciones posibles.
Me dejo a mi para el final porque sólo puedo explicar con detalles mi carrera, espero que los demás añadan los detalles que yo no puedo.
Después de un verano un poco irregular en cuanto a entrenos, llegaba a Sant Ramón un pelín justo y sin demasiadas ganas. Pero gracias a mis primos y mi "cuñao" me animé a correr. Mi intención era ir de menos a más ya que tampoco me encontraba demasiado bien, como se podía ver por el erpes que me había salido en el ojo, síntoma inequívoco de estar bajo de defensas. ¡Pero es imposible salir lento en una carrera! Al pegar el disparo Antonio y yo nos lanzamos muy fuerte y después de salir del estadio yo ya estaba luchando por ponerme con los primeros.
Durante la primera parte de la carrera, en los continuos toboganes de asfalto, me situé comandando la carrera. Me estaba probando para ver como podía afrontar la ascensión final y vi que ciertamente no iba a ser mi mejor día. En las fuertes bajadas que te conducen a la base de la ascensión final de tierra me tomé un respiró. Cuatro corredores me pasaron y se distanciaron. Al llegar a terreno más favorable y después de hidratarme bien empece a recuperar sensaciones. Le di caza al cuarto clasificado y me lancé a por el tercero. Pero no podía, sentía que esta vez debía preocuparme más de no ser avanzado que de ganar posiciones. Así que me puse en modo "cros", es decir, comencé a preocuparme sólo por la posición en carrera. Gracias a esto, al final, cuando el quinto clasificado me atrapó y me lanzó un fuerte ataque, pude responder y mantener la posición. Fue muy divertido el sprint final porque parecía más una carrera de 100 metros que una ascensión a una montaña. Después busqué a mi "rival" para darle la mano y charlar con él.
Otro año más quedo cuarto en Sant Ramón. Esta vez empeorando bastante mi tiempo, más o menos unos 40''. En realidad no me importa demasiado porque este año no he llegado a esta carrera tan fuerte como otros años y esto me motiva para empezar a entrenar e intentar recuperar el "tiempo perdido". Además la posición ha sido muy buena, así que no puedo quejarme.
La lista de resultados es la siguiente:

*El tiempo de Adela no sale en la clasificación :( Creo recordar que estaba alrededor de los 50 minutos.
Como siempre, lo mejor fue el buen rato que pasamos antes, durante y después de la carrera. A ver si en la próxima coincidimos más!
Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz