lunes, agosto 24, 2009

XXXI Cursa Popular Castellbisbal 2009

El domingo 23 de agosto se ha disputado la XXXI Cursa popular i cursa infantil de Castellbisbal. Sobre las 9:15 los 10 Comekm’s que íbamos a correr la cursa fuimos a buscar los dorsales ( 5 de la infantil y 5 de la popular), este año han cambiado la marca de chip a Championchip.


A las 9:45 se dio la salida de la cursa infantil que corrieron 58 niños era una carrera corta de 900 mts. Pero muy dura una subidita de unos 300 mts. al principio luego el final de la carrera da la sensación de que no sube pero sube y de que manera, como ahí ya empiezas el sprint el último tramo te revientas y de que manera en definitiva una carrera corta pero ‘rompe piernas’. Yo corrí con el Pedro que me ayudo mucho y quiero darle las gracias, Tao con mi hermano Joan. La clasificación de los comeKM’s fue de maravilla ( 2 podiums de 3 posibles)

Carles Blanco

6º en la general

Tiempo 3:57

Med del km 4:23

3º categoría MC

Joan Blanco

23º en la general

Tiempo 4:42

Med del km 5:13

2º categoría MA

Cesc López

36º en la general

Tiempo 5:03

Med del km 5:37

8º categoría MB

*Los hijos de Fran participarón pero sin chip porque la organización no tenía ganas de trabajar.

Justo después de que se acabase la cursa infantil se dio la salida de la popular una carrera 6.200 mts. Con mucha más afluencia que años anteriores, hasta el km.3 vas bien al ritmo que quieres pero a partir de ahí empieza a aparecer uno de los peores enemigos de los atletas ( no me refiero a Bolt o a Bekele que también son unos de los peores enemigos), me refiero a el calor un gran enemigo que no te deja entrenar y por tanto no te deja conseguir tus mejores marcas y encima la solana fue peor sobre el km.3 justo cuando empiezas la subida de correos una subida durísima. Tao corrió con pulsometro y me comentó que es agobiante y que no se lo va a poner más. A partir de los primeros 150 mts. ya tenía 190 pulsos!!! . durante toda la carrera fue en estos pulsos,La clasificación de los nuestros quedó así:

Pedro López

15º en la general

Tiempo 22:55

Med del km 3:42

7º cat. ME

J.Carlos Blanco

48º en la general

Tiempo 25:33

Med del km 4:08

21º cat. MF

Javier López

85º en la general

Tiempo 27:11

Med del km 4:23

36º cat. MF

Fran Sánchez

138º en la general

Tiempo 29:26

Med del km 4:45

55º cat. MF

Magdalena

244ª en la general

Tiempo 36:47

Med del km 5:57

19ª cat. FM

Como resultado final de la carrera conseguimos tres copas en diferentes categorías como el barça.

2ºcat. MA Joan Blanco, 3º cat. MC Carles Blanco y 2º local J.Carlos Blanco

COPA, LLIGA I CHAMPIONS ...


Carles Blanco

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasada de crónica con tiempos, clasificación, media de tiempo x km, que caña, además con lo bien preparado que se lo tiene todo. Este estadista y mejor cronista tenemos que explotarlo más.
Este año, si el papa quiere claro, te podrías venir a las cursas de 10 que hacemos con el equipo, que se de sobras que no son ningún problema para ti, y a nosotros nos encantaría tener otro ComeKM con nosotros en las salidas.

Un saludo campeón y enhorabuena a todos los premiados, y a todos los participantes ComeKMs que cada vez somos más y que nos vean, y que empiecen a temblar.

Helena dijo...

Que campeón!!! Además de hacer un carrerón te has marcado un cronicón!

En jornadas como ésta es cuando uno más disfruta y estoy segura que la ilusón de Carles, Joan, Cesc, Gerard y Alex ha motivado todavía más a los "grandes". Es trabajo de todos que se mantenga al máximo esta ilusión y creo que de momento vamos por buen camino.

Oye... y la(s) supercopa(s) que???? Bueno habrá que remediarlo en próximas carreras...

Un abrazote, campeones!
Lna

Helena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRAN dijo...

Gran resumen de lo que fue una gran mañana, en la que lo pasamos en grande antes y despues de la cursa....durante....ejem.ejem....no tanto. Es broma estubo muy bien, lo niños lo hizieron de maravilla ya que como la de los adultos, es un poco dura para los mas peques ya que tiene mucha subida, aunque ellos las suben como si nada, no como otros( yo en este caso).
La cursa es la de cada año, mucha subida, mucha calor, muchas tapitas y cervecitas en las fechas previas etc, total un catigo de cursa.La verdad esa que aunque hize un tiempo peor que el del año pasado, me lo pase muy bien, y en general fue una mañana perfecta, lo que mas me fastidia es no haber repetido el resutado del año pasado, me refiero al jamon...jejeje.
UN SALUDO A TODOS, y nos vemos en San Ramon.

FRAN

Javi Sr.DIESEL dijo...

Hola a tod@s:
mas o menos ya sabeis de que va esta cursa,lo que ya han dicho(dura,calor,a las 10 de la mañana,sobrepeso,falta de entreno)bueno,que se junta todo y salen excusas para parar un tren.A mi, no me fue mal,la tenia preparada mentalmente,sabia que no debia salir a tope y tambien donde empezaban las subiditas(que tienen tela..),llegué al sprint,para pasar a una mujer que la tenia ya vista en otras cursa y va haciendo los tiempos del Tao,luego habló el con ella y me dijo que estaba lesionada(con razón la pasé).El Cesc hizo lo que pudo,le falta entreno y experiencia,pero bueno eso con el tiempo se va aprendiendo.Total,buen ambiente y otra más.Un saludo a tod@s y nos vemos en la proxima.

EL OPTICO JUSTICIERO(VENIDO A MENOS) dijo...

BUENO BUENO BUENO TODA UNA EXHIBICION DE NUESTROS COLEGAS,Y MAS CON LA CALOR QUE APRETABA DE LO LINDO.ENCIMA LA FAMILIA BLANCO ACAPARANDO METALES (YA LO DICEN DE TAL PALO TAL ASTILLA)Y LOS DEMAS RODANDO EN UNOS MAGNIFICOS TIEMPOS.SALUDOS Y RECUERDOS A TODOS.