miércoles, septiembre 03, 2008

Sant Ramon 2008

Hola a tod@s,

respondiendo a la convocatoria de José María, voy a estrenarme en este blog...

Como cada año, esta carrera representa el inicio de temporada para muchos de vosotros. Una temporada en la que cada ComeKM tiene nuevos objetivos, nuevos retos y nuevas metas a alcanzar.

Pues bien, yo como siempre quería estar allí apoyando al equipo. Iba a esperaros arriba andando un tramo cortito con los más veteranos Pepe y Francisca pero al final decidieron hacer la carrera entera y en 5 minutos decidí que yo también lo iba a intentar. Como siempre los nervios nos invadieron a todos antes de la salida.
Ahí estaba yo, con el objetivo de dar un paseíllo y con el reto de alcanzar la meta! En realidad, no sabía hasta donde me iba a llevar mi corazón.

El ComeKM en el estadio, antes de la carrera

A falta de 3 kilómetros para la meta ya iba cansada y cuando vi el cartel me desmoralicé porque además íbamos últimos y habíamos perdido las referencias de los de delante. Aprovecho para agradecerle a mi cuñada por acompañarme todo el rato y no dejarme atrás. Su compañía me ayudó muchísimo, y me alegro de haber compartido con ella gran parte de la subida. En el último kilómetro vinieron a rescatarnos Fran y Pedro como dos príncipes azules pero físicamente fue lo más duro. El orgullo, la compañía de Pedro y mi marcapasos tiraron de mi hasta arriba. Estaba hecha polvo pero quería llegar arriba, para recompensar tanto esfuerzo y sobretodo por y para Pedro.

No es ningún logro importante comparado con las hazañas que realizáis carrera tras carrera, pero para mi ha sido un esfuerzo tremendo y quiero dedicárselo a él.

Los ComeKM's de verdad (los grandes) estuvieron como siempre! Creo que no sólo fue dura para mí pero todo el mundo tiene derecho a tener un mal día y es mejor que sea en esta carrera. Así que "cuñao", tú tranquilo porque estoy segurísima de que vas a hacer una temporada espectacular y quiero estar allí para verlo. Al fin y al cabo todos estábamos contentos de haber llegado arriba, lo importante era participar!


El ComeKM en la cima, después del sufrimiento


Bueno, lo voy a dejar aquí porque me parece que me estoy alargando un poco...
Suerte a todos para la temporada 2008-09, quiero ser testigo de muchos récords y trofeos!
Nos vemos en Viladecans (allí me limitaré a hacer fotos ;) )
Un abrazo ComeKM!!!

Lna


PD: dejo fotos de las vistas magníficas que se apreciaban desde arriba: valió la pena!

Los ComeKM siempre triunfan en las montañas (foto1), los miércoles cuando se pone el sol, pero...quién sabe si un dia, algun ComeKM triumfará en la "otra" montaña (foto2)


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Helena yo soy, pues es igual soy yo decirte que cuando llegas y a falta de 3 km. caminas por la tenue frontera del lado oscuro de la fuerza, argumentándonos obsesivamente que "no" seré capaz de alcanzar mi meta. Pues en este NO instintivo, visceral, encuentras tu fuerza. Reviso lentamente todas las observaciones, todos mis fetiches e imagina la cara de satisfacción de tu familia y la cara de tus compañeros cuando lleguen a sus oidos tus humildes gestas.

Son ellos, sin dudarlo "tu muro de las lamentaciones"

Que dulce es la locura cuando se alcanzan metas ...... y ahora piensa.

Felicitats i fins la propera.

Francesc.

Helena dijo...

Francesc,
tus palabras me han conmovido, tanto que he decidido no andar otra carrera hasta haberlas entendido del todo.

Merci beaucoup,
À bientôt
Lna

Anónimo dijo...

Todavía me estoy riendo, muy bueno.
Ansioso por ver la crónica de Helena, tengo que decir que hacía mucho tiempo que no leía una crónica con tanto interés y donde se viera tan claro el sufrimiento que supone nuestra afición, muchas gracias Helena.
Francesc, como siempre genial, un comentario adecuado e inteligente. Ahora, todavía me estoy riendo de la contestación de Helena.

Soys todos cojonudos, muchas gracias por hacernos pasar tan buenos ratos.

Tu crónica genial, y yo lo sabía, ahora he echado a faltar la frase, que tu y yo sabemos donde las lees, aunque esta vez la ha puesto Francesc.

HAU¡

Anónimo dijo...

Bueno Cuñaaaa que decir, a parte de felicitarte por tu exito y decirte que para lograrlo acojonaste a mas de uno/a, pero al final demostraste que eres una campeona. y sobre todo agredecer tus palabras de aliento hacia mi, que aunque no niego que me dolio mi nefasta actuacion, soy un cabezon con poca memoria yyyy....que iba a decir....ah si, que ya se me ha olvidado el mal dia y estoy deseando que llege el siguiente reto y..... porque no si hace falta, volver a cagarla.
En general fue otro gran dia del ComeKM tanto en el terreno deportivo como en de la convivencia entre todas nuestras familias, que por otra parte tambien forma parte del equipo, no veas que mafia de club, bueno lo dejo aqui que me estoy liando.

FRAN.
PD. No te pongas nervioso piltrafilla, que no me olvido de ti...jijijiji, volvere y te machacare...jejejeje, lo que pasa que ahora no puedo estar solo por ti, ya que Miki tambien me ha ultrajado y lo ha de pagar. NOS VEREMOS ALCRANES.

Anónimo dijo...

Bonjour ma belle soeur. No tienes que darme las gracias por mi compañía, yo estaba donde tenía y quería estar. Fue un "paseíto" por la montaña.
Lo que sí que quiero recalcar es que ERES UNA CAMPEONA, si te soy sincera fui todo el camino "cagadita", ya sabeis que soy un poco sufridora, y mientras caminabamos y hablabamos, mi mente iba dándole vueltas a que llegase la noche y estuvieras bien, bueno o más a que llegase el día siguiente y me dijeras "me encuentro bien, cansada, pero bien". Ufff, ¡¡¡fue un alivio!!!!.
Solo quiero que sepas que este récord personal es el más importante para la familia de los ComeKM, les has ganado a todos los profesionales con tu llegada a la cima y la bajada, ¡que vaya bajadita!, ¡madre mía que tarde más intensa!.
En fin esta cursa nos sirvió para estar otro ratito más compartiendo nuestras cositas y estoy muy orgullosa, contenta... de haberla hecho juntas. Nos quedan muchas carreras por ver, y una muy importante la de la vida en la que tenemos que estar juntas.

Bisous
Mª.José

Helena dijo...

Jolín, me vais a hacer llorar al final!
GRACIAS por vuestro apoyo. Me encanta estar con vosotros y formar parte de esta gran familia !!!!
Bisous
Lna

Miki i Ana dijo...

Hola a todos.

Primero escribo yo y después Ana. A ver si ahora podemos entrar más al blog y escribir con más frecuencia pues los dos últimos meses ya sabeis que teníamos a Said de acogida y era imposible conectarse a internet.

De entrada felicitar a Helena por su esfuerzo de superación que demuestra el auténtico espíritu de Come Km. Muchísimas felicidades por esa fuerza que tienes y que no debes perder nunca. Y eso va también por todos. Helena, esto es el principio de muchas caminatas con sabor dulce.

En cuanto a Francesc, yo no se que toma para correr tanto y que toma para escribir estas cosas. Pa poco que escribe y va y se lia. Eres un auténtico poeta y un gran corredor.

En cuanto a Antonio, muchas felicidades de nuevo por tu nueva paternidad y espero que sigas igual de cachondo y fuerte.

Como veis voy metiendo leña a la gente. Seguimos con Jose María. Cuidado por detrás tuyo que ya te avisé en San Ramon. Aún me queda mucho para pillarte pero este año me pienso entrenar a conciencia para que sea mi culo el que veas y no yo el tuyo (si es que lo veo). A ver si Pol se anima a seguir tus pasos.

Piltrafilla Fran. Que te pasa tio. Sólo fue un accidente lo de Sant Ramon y lo sabes. Aunque digas que eres un tío de media... (hora) sabemos que no es así. Animo que eso es que entrenas demasiado. Oye lo de la pata de jamón lo tenías muy escondido. Tráete un poco para la reunión del próximo miércoles, anda.

Y para el resto, felicitar por la gran cursa de Castellbisbal y por lo grandes corredores que soys todos.

Pedro, eres un GRANDE como persona y como entrenador. Motívanos un poco más y verás los frutos en las carreras.

Un abrazo a todos y cedo la palabra a mi esposa y una gran mujer ANA.
Miki.

Bueno, poco que me queda por añadir, así que voy a felicitar a Helena por su fuerza de voluntad y su capacidad de superación.
Los grandes logros como el que conseguiste el otro día en San Ramon, representan un orgullo para todos, pero sobretodo para tí misma. Sentirse orgulloso de uno mismo es muy importante. Yo lo estoy de mí misma por haber sobrevivido después de la experiencia con Said, jeje!

Antonio, ahora que tienes 2 nenas tan guapas y estás de buen humor, márcate un himno para nuestro Club.

Besos para todos.
Ana.

Anónimo dijo...

Hola,

me preocupaba mucho que Helena quisiera llegar a la cima de la montaña, conozco bien el recorrido, y era consciente de que era demasiado esfuerzo. La propuesta de hacer una distancia más corta, acompañada y sin la necesidad de llegar arriba me parecía estupenda, pero cuando
la vi en la salida de meta, rodeada de los otros caminantes, ya sabía que lo haría. Lo tenía claro porque ella es así, muy constante y trabajadora. No es una persona a la que le guste dejar las cosas a medias y todos los retos la motivan.

Hay recuerdos que se te quedan en la retina y los mantienes frescos siempre. El final de la caminata, cuando nos quedamos los dos solos y
pudimos compartir la que es "mi pasión deportiva" es uno de ellos. Aunque sufrí más por ella que durante mi carrera, le agradezco el esfuerzo que hizo, ya que a pesar de que yo no quería que lo hiciera, ¡mereció la pena! Yo sólo iba pendiente de ella, pero su cara al ver la llegada y la ilusión por haberlo conseguido me hicieron sentir mejor que si yo mismo hubiera batido una de mis marcas.

Me siento muy orgulloso de ella, pero ya lo estaba antes! y lo habría continuado estando aunque se hubiera quedado en la salida esperándonos.
Cualquier cosa que escriba sobre las "gestas" de Helena nunca llegara a reflejar la admiración real que siento hacia ella. Subir esa montaña, por muy dura que sea, no es ni de lejos la mayor dificultad que ha tenido que superar.

Es increíble ver las fotos y pararse a contar la cantidad de gente que somos o mirar la gente que salimos a correr un miércoles cualquiera.
Cada vez veo más claro que la excusa de correr hace que seamos una gran família.

Hasta pronto!
Pedro López Muñoz

Helena dijo...

YO MÁS!!!!!

Antonio Moreno dijo...

Elena, este ha sido un Sant Ramón especial para todos nosotros, máxima en participantes del ComeKM (entre caminantes y corredores) y tu máxima distancia con pendiente positiva acumulada.
Cuando hablas de los grandes del club, no se si me incluyes a mí entre ellos, si es así, que sepas que yo no me veo más grande que tu, quizás algo más feo si.
Tu crónica nos refleja que la diferencia entre corredores y caminantes es meramente un simple dato en un problema de física (metros x segundo ó kilómetros x hora …) pues el esfuerzo mental se asemeja bastante.
Admiro mucho tu gesta y para mí eres un grande del ComeKM, que sepas que yo los veo a todos grandes, pues dentro de sus posibilidades, todos se entregan a esta afición tan sana que es hacer kilómetros ,como dice Rosa los “Come kilómetros”, sea andando o corriendo son kilómetros igualmente.
Si añadimos que no conocías la cursa en su totalidad y que tu decisión de atacarla completa fue cinco minutos antes de dar la salida, demuestra que tienes una gran seguridad en ti misma, necesaria para emprender estas gestas.

Tu crónica me ha encantado y me has hecho partícipe de ella. Tus tres últimos kilómetros tan inalcanzables, los puedo entender y me hago una idea de tus temores, pero tu perseverancia te hace fuerte y cuando por fin consigues tu objetivo te sientes cansado pero grande, no más grande que nadie, si no más grande de lo que te veías con anterioridad, y a eso se le llama superación.

Espero más crónicas tullas, y también más comentarios de Frances, yo no sabia que el castellano se podía escribir en ese orden. Sigue así compañero me has hecho trabajar las neuronas. Y a los demás força ComeKms nos vemos las caras en Viladecans.

Ana al himno puedo ponerle música, y tú ¿te atreves con la letra?

Helena dijo...

Antonio,
muchas gracias por tus palabras, y por las de todos, de verdad que me haceis sentir cosas muy especiales y esto si que es GRANDE!
Cuando escribí los "grandes" quería decir los "mayores", los que siempre compiten, pero para mí siempre seréis grandes: grandes campeones, grandes corazones, grandes amigos!
Un abrazo
Lna

Miki i Ana dijo...

Antonio,

Lo de la letra está hecho! Mañana quiero las notas pasadas a limpio antes de la cursa de Viladecans! Jejejejeje.

Ana.