jueves, septiembre 11, 2008

XXX CURSA POPULAR VILADECANS 2008

Hola gente,

Lo prometido es deuda, así que aquí van unas lineas.

Nuestro querido club, cada mes más numeroso, hoy ha estado representado por los siguientes corredores:

Pedro (36:22), Jesús (36:57), Albert (37:18), Antonio (39:33), Francesc (40:41), Jose Mª (42:21), Javier (42:29), Jordi (43:50), Miki (44:42) y una servidora (1:07:39).

Nora por su parte ha participado en la Cursa juvenil, quedando como siempre en muy buen lugar.

El resto de miembros del club, que aunque no han corrido, han asistido a la cita son:

Olga, Pol, Nil, Francisca, Pepe, Tere, Aina, Beatriz, Pedro y Helena.

Quiero felicitar a todos mis compañeros Comekm's por estos fantásticos tiempos. Sois los mejores!
No se que sensaciones habréis tenido, pero a mi me ha parecido que los 2 primeros km's no tenian realmente esta distancia, sino menos. Si estoy equivocada, debo decir que he empezado la Cursa como una fiera. Ya me daréis vuestra opinión al respecto.
Para mi, que hasta hoy sólo había participado en 2 diez mil (Jean Bouin y Bombers), esta representaba un importante reto. Me he sentido bien al haber acabado con el mismo tiempo que en las anteriores, teniendo ésta sin duda, más dificultad. Las subidas, tanto en tierra como en asfalto, me han costado.
Como he dicho, he empezado con buen pie, aunque la primera cuesta me ha hecho volver a la realidad, una realidad en la que dudaba seriamente de mis posibilidades para con este reto.
Igual que en las dos ocasiones anteriores en 10 Km, al pasar por la mitad (km 5), me he sentido reconfortada y bastante positiva. De todos modos, los que hoy habéis corrido, estaréis de acuerdo conmigo en que ha habido bastantes momentos duros. Entre la media docena de personas que éramos compañeros de viaje durante casi todo el recorrido, ibamos adelantándonos y quedando rezagados alternativamente, según las fuerzas de cada uno.
He visto gente caminar, parar y volver a arrancar, así como a gente abandonar, o al menos eso creo según la clasificación final.
Hacia el Km 7 he sufrido una importante "pájara" que afortunadamente he podido superar.
Cuando faltaban unos 500 metros, ahí estaba mi lustroso marido Miki dándome ánimos, gràcies carinyo! Y el resto ya lo sabéis, he llegado "jodida pero contenta".

Antes de dejar paso a vuestros comentarios sobre el dia de hoy, me gustaría añadir, que este proyecto, cada vez me parece más atractivo y con más forma. Después de la reunión de ayer, mis conclusiones son que lo más difícil ya está hecho. Ahora debemos entre todos, mantener, cuidar y tirar adelante este club de corredores, amigos, buena gente, COMEKM MOLINS.

Besos para todos,

Ana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que velocidad Ana, nunca antes se había escrito una crónica con tampoco margen de tiempo, y eso que hasta casi las 7 de la tarde te hemos tenido secuestrada de cachondeo por ahí.
Muy buena la cursa para todos, todos hemos acabado muy contentos aunque yo también tengo la sensación de que no era igual que la del año pasado, veo difícil haber rebajado tanto mi tiempo.
En cuanto a ti, tienes una meta cada vez más cerca, porque si hoy con las subidas, has repetido tu marca, cada vez te vas acercando más a la hora, y con los entrenos, y que esto no sirva de presión, si no de ánimo, veo que cada vez tienes una meta más cerca.
Los demás genial, me quedo con los primeros tres kilómetros donde Jordi, Miki y yo hemos compartido un tira y afloja y ocupando toda la calle, fèiem pachoca.
En cuanto a un corredor que tengo que mencionar, Javi, la próxima vez me haces una seña, que así seguro que daré todo porque no me pilles, jaja.
Bueno, nos ha faltado otra ComeKm, Magdalena, que ha bajado de la hora, y estaba contentísima.
Y una mención a los ausentes de última hora, Richard y Fran, piltrafilla como no espabiles, no me vas a pillar nunca, ala, ya la he liado otra vez, luego recibo collejas.

Bona nit, compañeros, con este grupo tan guapo, quien no va a tener ganas de ir a entrenar y a correr cursas.

Helena dijo...

Ana,
eres mi heroína!!!
Tu marca de hoy tiene un valor muy especial. Has sido valiente y la has corrido y encima lo has hecho genial. Por las circumstancias que has tenido este año, me parece extraordinario lo que has hecho, de verdad. Y sino que te diga mi suegra como se me subieron los pelillos al verte llegar con esta fuerza que transmitías a pesar de estar agotada.
Felicidades!
Lna

Anónimo dijo...

Bueno me sabe mal haberme rajado al final, pero cuando no se pue no se pue.
Lo bueno de este deporte, en plan amater, es que no es mejor el llega primero si no el que lo da todo y cumple con sus objetivos, y en este club dia tras dia el personal lo da todo para cumplir esa maxima, el otro dia Elena, ayer Ana, el dia menos pensado yo..jeje.
El nivel de exigencia en los entrenos es alto y por eso los resultados estan llegando, y digo esto por que ayer hable con tres ComeKM y los tres decian cosas como...era mas corta...estaba mal medida...no eran 10 km...etc....no carallo no, que todos habeis mejorado vuestros cronos por el trabajo de este verano por la montaña y vereis como seguireis bajando, arriba la moral y la autoestima, que lo estamos haciendo bien.
En cuanto a mi espacio reservado para.PILTRAFILLA Y OTRAS HIERBAS....te dire que lo mismo no te quiero coger por que des de atras tengo buena vista...jeje...pero tu no dejes de mirar por que te puedes llevar un disgusto.
PD LA COLLEJA SABES TU QUE LA TIENES ASEGURADA.
A CASCARLA

FRAN

Antonio Moreno dijo...

Ana, la verdad es que he visto pocas crónicas tan rápidas como la tuya, creo que ostentas el record. Me gusta que nos estemos turnando entre todos en esto de escribir, damos así variedad y alegría al blog. Quiero felicitarte por tu buena carrera manteniendo tus tiempos de 10000 con la dureza de la prueba.

Yo también creo que le faltaron unos pocos metros, con respecto al año anterior, y que los parciales no coincidían, pero teniendo en cuenta lo duro del circuito la cosa queda compensada. Si miramos la página de “ropits.com” la cursa no tiene la distancia homologada. Pienso que esto es lo de menos, pues el diezmil de Viladecans tiene un encanto particular, también me gusta porque al jugar en casa corro con ventaja. Conocerse el circuito es algo que te dá puntos extras.

El año pasado, la primera edición de 10000, hice 42:39 y en este pude bajar 3minutos con 39:33. Yo fui el primer sorprendido, le dije a Francesc que no tiraría mucho, pues no me veía fuerte, pero comencé poco a poco y fui subiendo el ritmo encontrándome cada vez más cómodo en carrera, llegando a adelantar cuatro corredores en los últimos 400 metros. Marc el marchador del ISS y el resto del grupo de Marcos Flores me dio ánimos cerca de la iglesia y casi sin percatarme incrementé mi ritmo dando caza a unos cuantos corredores.

Una vez en meta y comentando con los demás, todos los repetidores habíamos bajado nuestra marca del año anterior:

Miki de 52:22 a 44:42

Pedro de 37:35 a 36:22

Albert de 39:08 a 37:18

José Mª de 44:04 a 42:21

Y nuestro fichaje más reciente, la mujer de Marcos:

Magdalena de 1:01:51 a 59:40 como KOMEKOE, error que esperamos subsanar en un futuro próximo.
No se si por falta de metros o por ilusión pero todos bajamos ostensiblemente nuestros tiempos, todo cuenta, ¿no?. Habría que señalar que Miki es el que más progresó enhora buena chaval.

A Franc lo echamos de menos y también a Parrilla y Joan que el 2007 si la corrieron.

Si pudieron correrla como primera vez: Javier Lafuerza, Francesc, Jesús, Jordi Isidro, y Ana, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Bueno chicos creo que hemos hecho un buen papel y lo principal, nos lo hemos pasado bien haciendo deporte en compañía de amigos. Y otra vez más dar las gracias a la gran afición que nos acompaña cursa tras cursa.

Força y Fuerza ComeKms. Nos vemos en la Merçé.

Miki i Ana dijo...

Magdalena,

Siento haberme olvidado de mencionarte en mi crónica. Hiciste un tiempo formidable de 59.40.
Espero verte en la de Molins.

Un abrazo.

Ana.

Anónimo dijo...

Hola Ana,

tu crónica ha sido la más rápida y mi comentario debe ser de los más tardíos... pero más vale tarde que nunca!

Como ya te dije, estoy muy impresionado del resultado. Por el de todos y en especial por el tuyo y el de Miki. Ambos lo hicisteis realmente bien. Felicidades!

Por cierto, quería recordaros lo que os comenté antes de empezar. Eso de mirar si vas sonriendo o no durante la carrera. Me parece que no entendisteis la metáfora, pero me refería a que nunca debemos olvidar que esto lo hacemos para divertirnos y que si en algún momento no lo hacemos, el correr puede perder sentido. Por suerte, creo que tod@s nos estamos divirtiendo un montón! Y este año seguro que es de los mejores!

Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz