domingo, agosto 31, 2008

Castellbisbal 2008

El pasado fin de semana se celebró la 30 edición de esta "famosa" carrera de 6,2Km y como no podía ser de otra forma, unos cuantos ComeKMs nos dejamos caer por allí.

Se trata de una cursa corta pero con muchas subidas y bajadas. Por sus características es perfecta para estas fechas de pretemporada, pero eso no quiere decir que no se sufra, ya que el circuito se hace duro. Por si fuera poco, el calor y la humedad le suman todavía algún punto de dureza más al recorrido.

Corrimos un montón de ComeKMs: Tao y sus dos hijos, Xavi y su hijo, Javier, Fran y yo. Los pequeños hicieron las cursa mini y nosotros, los "abuelitos", la carrera grande. El hijo de Xavi consiguió quedar primero de su categoría, al igual que el hijo pequeño de Tao que hizo lo propio pero de la suya. El mayor también lo hizo muy bien y quedó entre los primeros de la general.
Helena y José María con sus hijos nos vinieron a ver. El "piltrafilla" acababa de llegar de vacaciones con molestías y prefirió no arriesgar.
Echamos de menos a Antonio, pero su reciente paternidad le impidió venir a dar el cayo. Ala, aprovechar para felicitarle todos los que no lo habéis hecho ya!

Los resultados fueron muy buenos, Tao consiguió quedar segundo de Castellbisbal, aunque tuvimos que recurrir a los tribunales deportivos para que le dieran la copa. El resto también lo hizo muy bien. Fran se va poniendo a tono y fue con Javier gran parte de la cursa. Al final le sacó un poco de distancia ya que Javier arrastraba molestias en una pierna, a pesar de ello ambos hicieron muy buen tiempo demostrando que son dos jabatos. Ah! y Xavi se ha apuntado al club, así que tenemos una nueva incorporación al equipo! y ya van.... Él también hizo una buena carrera, parando el crono un poco por delante de Fran.
Por mi parte decir que sufrí mucho pero que conseguí hacer un tiempo similar al del año anterior, eso sí, bajando unas cuantas posiciones en la general... esta vez no llovió! jajajaja ;) Aunque quedé quinto de mi categoría, la suerte hizo que pudiera tocar hierro. Eso sí, el gran ganador... Fran! que consiguió llevarse el mejor premio: ¡¡una pata de jamón!!

Si queréis ver los resultados completos podéis consultarlos aquí:

Resultados carrera pequeños

Resultados carrera grandes

Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta, con el inicio de la temporada se activa el blog, para describir las experiencias de los ComeKMs y simpatizantes.
La cursa fue buena, sobre todo el desayuno que me metí en el bar de la meta, mientras los demás estaban sufriendo, ya no recordaba lo que era verla desde fuera, pero fue una grata experiencia, y el conseguir que mis niños se involucren y participen cada vez más de las cursas es otra meta que me quiero proponer para este año, espero que se puedan estrenar en Molins.
La verdad es que a todos les fue muy bien, abuelos y promesas, todos tuvieron buenas sensaciones. Y además como dice Pedro, nuestro Club crece y crece.
Tengo el presentimiento de que esta temporada que empieza va a ser muy buena para los ComeKMs, suerte a todos.

Por cierto ayer vivimos una gran fiesta en Sant Ramón, pero cedo la palabra y creo que LNA, sería una buena oportunidad para estrenarte

Pedro Parrilla dijo...

Hola a todos,
Veo que habeís empezado, con muy buen pie.
Me hubiera gustado ir a la carrera, incluso estaba inscrito, pero a última hora me fue imposible.
Aprovecho, para felicitar, a Antonio por su nueva paternidad, y supongo que Nora debe estar muy contenta.
Muchos besos a todos.
Pedro Parrilla

Anónimo dijo...

Bueno la carrera estubo bien, hizimos un gran papel, unos en la carrera y otros en el sorteo de jamon jejeje a cada uno lo suyo.
Era la primera vez que la hacia y la verdad es que es atipica siempre sube o baja, vamos lo llano brilla por su ausencia, pero se pasa un buen rato y en lo personal sali contento con mi crono. Es un orgullo ver como compañeros de equipo recogen trofeos, señal de que seguimos creciendo.
Me habeis dado una alegria con lo de dejar para mas adelante lo de la cronica de Sant Ramon.....asi tendre unos dias mas para preparar las escusas que dire para el desastre de carera que hize.

A CASCARLA

FRAN

Antonio Moreno dijo...

Llevo unos días bastante trastocado en lo que era normal en mi vida y en la de mi familia desde el día 8 de Agosto del 2008 a las 8:88 y … 17 minutos, todo no iban a ser ochos, (o sea a las diez menos cuarto de la mañana).
Este retoque de prioridades y nuevo reto que se nos presenta, se llama Aina, es preciosa y al igual que Nora te pone las baterías a tope de carga, para afrontar las cuestas y las bajadas de este sinuoso sendero, que a veces es de asfalto y otras abrupto como los pedrolos del Aneto.
Pues bien ahora esta siendo de césped recién cortado, no como el de las pistas de San Feliu , es un césped lleno de frescura y armonía.
Pues que sepáis que la niña come y a dormir, ya sabemos que no será así hasta los dieciocho años, pero de momento a disfrutarlo, y en eso estamos.
Estoy seguro que será corredora, porque tiene los pies de su padre, ¿la puedo inscribir al club?, me gustaría saber que pasos he de seguir, gracias (esto va “pa” la directiva).

Parrilla, me gusta ver que no estas perdido, y eso de estar a punto de correr en Castellbisball pinta bien. Quiere decir que tu vuelta al ruedo cada vez esta más próxima.
No olvides que a los puretas cada vez nos cuesta más encontrar nuestra forma óptima, pero por lo menos nos movemos que es lo importante, el movimiento es vida, y esto no lo digo solo yo.

Así como Tao y Pedro han conseguido subir al cajón a por copa, Franc también se acercó al cajón siendo el 42 de su categoría ,un pajarito me contó, que cuando solo quedaba una pata de cochino, segundos antes Franc decía con seguridad: ahora dirán el 72 y me tocará, y así fue. Esto si que es un “don” , no lo del Bekele.

Javi y Tao menuda cantera que estáis montando, los peques vienen con fuerza y además Xavi también se nos une al club. Esto promete, gracias por todo. Espero otro año poder correr la cursa de vuestro pueblo, que no por tener 6 kilómetros es menos dura, la he corrido dos años y sé lo que me digo.

Bueno comekms saludos a todos y Força.