domingo, septiembre 08, 2013

10Km de la Cursa del Poblenou

No tenía muchas expectativas puestas en esta carrera, ya que me pilla al principio de mi preparación para la maratón de Valencia, llevando 3 semanas de bici y 2 de entrenos ya más serios (incluido el famoso GONG), nada de series cortas. De hecho, la semana de la carrera ha sido durilla, y las piernas las tenía bastante cargadas. Me desperté el domingo con ganas nulas de salir a correr, buscando una excusa en mi interior para quedarme en la cama y pasar de todo. Pero eso ya lo hice para la Cursa de Pineda de Mar y algo de vergüenza y orgullo me queda.

Vivo cerca de la salida, así que el calentamiento lo hice ya desde casa y notaba las piernas acartonadas, el cuerpo sin ganas de nada y las lorzas y el culo pesando más que nunca. Por suerte, el día acompañaba: estaba nubladillo, ambiente limpio porque había llovido el día anterior y el calor no demasiado acuciante (hombre, mejor correr en Enero, como la cursa de Sant Antoni).

Se dio la salida y me di cuenta que no estaba tan mal, así que me dediqué a controlar el pulso para no ahogarme al principio. El único problema de la carrera es que los puntos kilométricos estaban marcados mal, y ya desde el primer km ya no sabía si creer al reloj o a los carteles. Por otro lado el recorrido era amplio y casi desde el principio pude correr bastante cómodo, sin mucha gente lenta molestando ni señales de tráfico amenazantes.

Y fueron cayendo los kilómetros sin pena ni gloria, sin pasarme con el pulso y notando las piernas algo pesadas, pero con el presentimiento de que me iba a aproximar al sub 50 (mi mejor 10km es 48'20''), y así fue, ya que hice 50'40'', con la sensación de que podía haber arriesgado un poco más y haber bajado más  el tiempo (por ejemplo, a pesar del calor, las ppm fueron 173 de media, cuando el día de mi mejor marca, hice 177ppm, y era enero). Creo que las piernas limitaron más mi rendimiento que mi corazón.

Y poca cosa más, al acabar butifarra y para casa :-) . La carrera es recomendable, aunque por las fechas es difícil hacer marca.

Salud y kms

No hay comentarios: