No tenía muchas expectativas puestas en esta carrera, ya que me pilla al principio de mi preparación para la maratón de Valencia, llevando 3 semanas de bici y 2 de entrenos ya más serios (incluido el famoso GONG), nada de series cortas. De hecho, la semana de la carrera ha sido durilla, y las piernas las tenía bastante cargadas. Me desperté el domingo con ganas nulas de salir a correr, buscando una excusa en mi interior para quedarme en la cama y pasar de todo. Pero eso ya lo hice para la Cursa de Pineda de Mar y algo de vergüenza y orgullo me queda.
Vivo cerca de la salida, así que el calentamiento lo hice ya desde casa y notaba las piernas acartonadas, el cuerpo sin ganas de nada y las lorzas y el culo pesando más que nunca. Por suerte, el día acompañaba: estaba nubladillo, ambiente limpio porque había llovido el día anterior y el calor no demasiado acuciante (hombre, mejor correr en Enero, como la cursa de Sant Antoni).
Se dio la salida y me di cuenta que no estaba tan mal, así que me dediqué a controlar el pulso para no ahogarme al principio. El único problema de la carrera es que los puntos kilométricos estaban marcados mal, y ya desde el primer km ya no sabía si creer al reloj o a los carteles. Por otro lado el recorrido era amplio y casi desde el principio pude correr bastante cómodo, sin mucha gente lenta molestando ni señales de tráfico amenazantes.
Y fueron cayendo los kilómetros sin pena ni gloria, sin pasarme con el pulso y notando las piernas algo pesadas, pero con el presentimiento de que me iba a aproximar al sub 50 (mi mejor 10km es 48'20''), y así fue, ya que hice 50'40'', con la sensación de que podía haber arriesgado un poco más y haber bajado más el tiempo (por ejemplo, a pesar del calor, las ppm fueron 173 de media, cuando el día de mi mejor marca, hice 177ppm, y era enero). Creo que las piernas limitaron más mi rendimiento que mi corazón.
Y poca cosa más, al acabar butifarra y para casa :-) . La carrera es recomendable, aunque por las fechas es difícil hacer marca.
Salud y kms
No hay comentarios:
Publicar un comentario