domingo, noviembre 20, 2011

¡Vuelve la temporada de cros!

Hola a tod@s,

este fin de semana ha comenzado la temporada de cros para los integrantes del ComeKM Molins. Dicho así puede parecer que un montón de corredores se han lanzado a correr este domingo, pero la realidad es que esto sólo significa que Pedro Parrilla y yo hemos vuelto a saborear las mieles de esta dura modalidad. El lugar elegido para nuestro reencuentro con la competición ha sido Santa Coloma de Gramenet. Un cros desconocido para ambos pero que nos habían recomendado en más de una ocasión. 

Una de las mejores cosas de los croses es que no suelen comenzar temprano. Esta vez la competición de seniors empezaba a las 13:10h por lo que no ha habido problemas para llegar sobrados de tiempo. Pedro y yo, después de un calentamiento suave nos hemos colocado en la parte trasera de la salida, aunque con solo un par de filas de corredores por delante. Después de la salida no nos hemos podido ver y eso a pesar de que hemos dado casi 5 vueltas al mismo circuito.

Por mi parte, este cros se me ha atragantado un poco. Al salir por detrás, las primeras vueltas me han desgastado sobremanera. Mi objetivo era situarme en el grupo que llevaba mi ritmo pero a partir de la vuelta 3 me ha entrado un flato bestial, seguramente consecuencia del sobre esfuerzo. Así que ésta y la siguientes vueltas se me han hecho durísimas, mi ritmo ha bajado radicalmente y he sido adelantado por varios corredores. Por fortuna, en la última vuelta me he recuperado y he vuelto a dar caza a algunos de esos corredores que me habían pasado... sacando el hacha de ComeKM!!! 

Al final he terminado con un sabor agridulce que creo que es compartido también con Pedro (del que seguro que mediante algún comentario os enteraréis mejor de sus sensaciones). En mi caso la parte dulce viene por haber vuelto a competir en un cros, ya que el ambiente como siempre fue espectacular, y también por esa última vuelta donde pude resarcirme del bajón de las vueltas anteriores. La parte agria viene justamente por ese bajón y también por ver que me queda mucho recorrido por hacer si es que quiero ganarme esos 100 puntos extras por objetivos de la Lliga ComeKM. 

La semana que viene toca Castellar del Vallès donde esta vez también se han animado a añadir una cursa open. ¿Alguien quiere probar?

Un abrazo,
Pedro López Muñoz

5 comentarios:

Pedro Parrilla dijo...

Hola a tod@s:
Por alusión, creo que me toca hablar del cros(ese gran desconocido) de St Coloma Gramanet.
Diré poco, ya que Pedro ha comentado las cualidades de correr esta competición, lo único que puedo decir que aunque nuestros ritmos no fueron los mejores Pedro López(33.00 a 3.40) Pedro Parrilla(38.16 a 4.15, por cierto quedé el último,a algo más de un minuto de penúltimo, y no pasa nada), estamos contentos de poder competir en esta clase de carreras y nos gustaría que algunos más se unieran a esta causa.
Como bien dice Pedro, cada vez más los croses hacen una carrera OPEN, a lo mejor alguno le apetece probar
Durante esto meses tocan los croses y esperaremos mejorar nuestros resultados
Un fuerte abrazo a tod@s.
Pedro Parrilla

Jordi Isidro Llobet dijo...

Molt bona cursa tots dos!
Perdo L. per haver lluitat fins al final buscant forces extres encara que no tinguéssis el teu millor dia. Perdo P. per recordar-nos que ni el temps ni la posició són importants, que correm per diverntir-nos i per que és el que ens agrada.
Quan s'acabi la temporada de cros espero retrobar-vos trepitjant asfalt!!

FRAN dijo...

Ànimo craks que seguro que fue un carrerón. Lo realmente importatnte es el buen rollo que se desprende de vuestras crónicas, al leerlas parece que fue mal pero se nota que la disfrutasteis.
Mucha suerte en la próxima, y haber si nos animamos y os acompañamos.

FRAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Oliver dijo...

Hola Pedro y Pedro,

yo al cross le tengo todavia demasiado respeto, ni hablar que me queda todavia mucho para estar en forma.
Me alegro de que os movais y pricipeis en este tipo de competicion y que nos lo conteis, en un futuro mas lejano seguro que probare,
a seguir asi.

Besitos,

Oliver