domingo, marzo 14, 2010

MARATON 2010 !!TODO UN FESTIVAL¡¡

Hola a tod@s, como no se anima nadie,pues yo seré el primero en escribir un poco de mi experiencia en la Maratón.
Me levanté,¡hacia tiempo que no sonaba tan pronto el despertador!,eso era a la 5:15(todavia no estaban puestas las calles)y, bueno, el ritual de siempre.Me pasa a buscar Tao y me comenta que no ha dormido y yo,poco más o menos(son los nervios pre-maratón),vamos a Molins y nos encontramos con el resto de la expedición.Llegamos a Barcelona y todavia no han abierto el pabellón,pero al poco rato son las 7 y abren,seguimos todos al Tao,dirección lavabos,podemos decir que el ComeKm fue el primer equipo que se cagó en la Maratón.Como teniamos tiempo,fuimos despojándonos de nuestras ropas poco a poco,hasta que al final nos quedamos en la equipación del club"listos para empezar".Nos hacemos unas fotos al encontrarnos con Antonio,nos deseamos suerte y cada oveja a su corral(o sea a su cajón).Nos colocamos Ivan y yo juntos en el cajón de 3h a 3.30h,no veíamos los globos,pero el crono no estaba muy lejos,aparecen los globos y resulta que estábamos por detrás del de 3h45m y queríamos estar al lado del de 3h15m,total estábamos bastante atrás,pero bueno, habia tiempo y kms para remontar.Dan la salida y salimos por debajo de crono cuando ya marcaba más de un minuto,era un poco complicado pasar a la gente pero entre los dos nos fuimos abriendo camino y ya en la calle que sube de plaza España,pasamos al globo de 3h.45m,poco despues fue el de 3h.30m y ya por el km10 cogimos al de 3h15m,nos preguntamos que tal vamos y yo le comento a Ivan que me duele delante de las piernas,pero que dentro de unos Kms estaré mejor(todavía estaba frío,al ser Diesel,es lo que pasa)él me comenta que había ido un poco forzado pero que ya está bien y decidimos ir con el globo de 3h15m unos 5Kms,pero poco a poco y sin darnos cuenta nos fuimos alejando de él.LLegamos a meridiana y vemos a Oli y a Francesc que por nuestras cuentas,pasan muy bien la media maratón,tambien vemos a Rosario y Carles que nos estan animando.Nosotros pasamos la media en 1h35m y dice Ivan"si los cálculos no fallan estamos en 3h10m la maratón,pero claro quedaba mucha tela".LLegamos al 25 y nos encontramos con los compis del ComeKm que nos estaban esperando para darnos ánimos(Antonio,Helena,Pedro,Enrique,su novia y tambien la novia de Ivan,que ya la habíamos visto anteriormente),para mi es un tramo muy pesado,desde el 30 al 35 es muy aburrido y se hace interminable,luego a partir del 35 hay mucha gente y se anima uno,que es lo que me pasó a mi,llegué a plaza Catalunya,me dió un subidón y le dije a Ivan que se pusiera a mi lado,pero me dijo que tirara y me supo mal,pero ya lo habíamos hablado,quien pudiera tirar que tirase y asi fue,me la jugué y casi que apreté el ritmo,quedaban unos 5Kms y no me desanimé ya que me encontré con ánimos.En el Km 40 vi a Pedro que me dice"venga que vas muy bien para entrar en el crono" y ¡casi lo tenia! final de esta calle y girar para entrar en las torres,veo el crono y ya me daba lo mismo estaba contento,objetivo cumplido,bajar de 3h15m y fueron 3h12m16s.FELICIDADES a todos los demás,ya que hicieron carrerones y acabaron contentos,espero sus comentarios y sobre todo:MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON EN ESTE DIA,PARA DARNOS ÁNIMOS Y APOYO. YO DISFRUTÉ MUCHO,MUCHO,MUCHO.GRACIAS.
SOM MÉS QUE UN CLUB,FORÇA ComeKM Molins. Javi "Sr Diesel"

7 comentarios:

Miki i Ana dijo...

Hola a todos.

La verdad es que estaba esperando la crónica para escribir.

Necesitaba escribir para dar gracias a Dios, a mi mujer y mi niña, a mis padres y suegros, a los compis Come Kms que han compartido conmigo entrenos y consejos, a todos, por apoyarme en esta cita y promesa tan importante para mi.

Mención especial a Ana que me ha apoyado mucho en la lesión, comprendido mis entrenos, y a mi nena que con solo mirarme a los ojos ya me daba toda la energía que necesitaba.

Me dieron muchos consejos para la maraton, leido mucho, pero al final lo que vale es cómo te sientes tú ese día. Y yo me sentía que disfrutaría si corría a un nivel más bien discreto. Y así fue. Me planteé toda la cursa como si el final fuera Arco Triunfo que era donde me esperaba Ana para acompañarme hasta el final. Xino xano me encontraba muy bien de motor hasta que en el 22 empezé a sentir molestias en el gemelo derecho y hombro derecho. Fue en el 30 cuando me di un masaje en el gemelo y ya hasta Arco Triunfo donde me acompañó Ana hasta el final. Gracias cariño. Disfrutamos juntos lo mejor de la Maratón.

Tenía claca en el 12 en el 35 y al final en meta. Vaya pasada. Mi madre, suegros, cuñados y respectivas,... Y a toda la claca que vino para vernos a todos.

Gracias a todos por esperarme al final y ya veis que cumplo. Si digo que llego, llego. La llegada fue emocionante para mi y como he dicho de motor bien, pero las ruedas...

Otra promesa cumplida. Amo el runnig, la naturaleza y la vida. Y el running es vida. Al menos a mi me la salvó.

Visca els Come'Kms, visca el running i visca tots.

T'estimo Ana i Emma.

Miki.

Albert dijo...

Hola!
Em sento molt identificat amb les sensacions que comenteu. Primer, jo tampoc vaig poder dormir practicament. Tot i això vaig arribar a la sortida amb bones sensacions (però bastant nerviós) i em vaig sentir bastant reconfortat al trobar-me primer al Jordi i després a la resta de Comekm. Tenia ganes de sentir-me part de l'equip!!
Després d'uns petits problemes abans de sortir (vaig haver de saltar dues tanques) em vaig retrobar amb el Francesc, el José Maria, l'Oliver i el Tao 5 min abans de sortir. Només sortir, vaig veure que la meva intenció d'anar a 4'05 aprox coincidia amb el ritme del Tao, aixó que vam anar junts molta estona (em va anar molt bé. Gràcies Tao!). Vam passar la mitja a 1h25 i les meves sensacions eren molt bones. En pocs km continuava sentint-me bé i crec que cap al 28 vaig decidir seguir dos corredors que anaven progressant (crec que a la llarga aquest moviment va ser un error). El Tao in tel·ligentment es va quedar enrera reservant forces. Més endavant el Pedro va començar a córrer al costat meu animant-me cosa que també em va anar molt bé. Era el 33 i encara em sentia bé, pensava que el mur no existia. Llavors em van començar a pesar una mica les cames, res important, però a partir del 35 em vaig sentir totalment buit i amb les cames megapesants, no patia molt, simplement em veia incapaç de correr més ràpid i em vaig dedicar a intentar acabar ja que l'objectiu de sub3h ja estava assegurat. Al 40 el Tao (més llest i més fort que jo) em va passar, vaig intentar seguir-lo però estava totalment sense benzina.
Tot i així al entrar a meta vaig sentir una alegria immensa, la experiència d'una Marató és increible! I encara més si tens una família, companys de club i amics collonuts que no paren d'animar-te. Gràcies! I felicitats a tots el maratonians! Crec que tots vam fer una gran cursa!
Força Comekm! Fins aviat!
Albert

Oliver dijo...

Hola Señoritas,

lo primero, aunque la gran mayoría de vosotros ya los sabe, pero quiero pregonar y hacer publico para el que no se haya enterado, Mari y yo somo orgullosos padres de Adara que nació el 31/01/10.
Y en segundo lugar darle a mi mujer las gracias por haberme dejado correr Granollers, Mitja Barcelona y el pasado domingo la marato, sin ella nada seria posible.
La noche antes nada mas tocar la cama me quede dormido, es lo que tiene ser padre reciente.
Una vez listos y encaminados a la salida, debo decir que fue todo un lujo salir en el primer cajón, casi al principio, allí nos encontrábamos Tao, Albert, Francesc y yo, de los demás nos habíamos despedido previamente.
Mi objetivo máximo para la marato era bajar de 3 horas y el óptimo, mejorar la marca del año anterior. Y es que este año tanto mi preparacion antes y después del nacimiento de Adara no fue el mejor, pero bueno decidí olvidar todo eso y simplemente hacer la marato.
Una vez habíamos salido, me pegue a Tao y Albert a los que practicamente acompañe hasta pasado el km 5, después los deje irse ya que iban mas fuertes.
La verdad que este año disfrute en la primera parte de la carrera, me encontre muy bien e iba muy bien, casi que demasiado bien. Así pase la media a 1:26:34, y pensé, bien voy muy bien para bajar de 3. Y quizás y solo quizás debería haberme dosificado mas, porque no sabia que la segunda mitad iba a tardar 1:38:28. Seguí muy bien hasta pasado el km 30, pero a partir de ahí empezaron a pesar me las piernas y es que hasta entonces había ido a 4:08 el km.
Conforme me iba acercando al 35, me pesaban las piernas cada vez mas, también me costaba mantener ritmo, las pulsaciones se me disparaba y sobre todo al impactar mis pies al asfalto me ardía la planta del pie. Mezclando todas estas molestias al máximo, llegó el momento en el que simplemente me pare, no podía mas, se me había acabado la gasolina o el diesel como diría Javi.
Bueno pensé ando 1 minuto y a seguir, pase el 35 y pensé bueno ya esta, esto e como desde mi casa hasta la depuradora y vuelta, pero nada se me hizo eterno, llegado al arco del triunfo me volví a parar a beber tranquilamente y comer frutos secos. Así fui arrancando y parando hasta el final, cuando me encontré con Pedro. Me dio mucha alegría y la verdad que gracias a el me volví a sobreponer un poco. Una vez entrando en María Cristina vi la meta y me entro una felicidad tremenda de ver el fin.
Bueno ComeKM´s, gracias a todos los que vinisteis a animarnos y vivir estos momentos inolvidables con nosotros, espero veros a todos el año que viene y muchas felicidades a tos los que la habéis preparado, corrido y terminado.

Muchos besitos a todos y Viva el Comekm,

Oliver

Anónimo dijo...

Sois unos campeones.
No se como empezar....
Bueno, después de todo lo que habeís contado,me siento muy identificado y como dice el Albert fuimos juntos y muy bien hasta el 28 aprox.(gracias a ti Albert) yo me quede un poco porque no podía no porque quería.Decidí mantener el ritmo que llevamos,creo que el Albert apretó un poco al irse con los otros dos corredores,pero yo al dar la vuelta en el 30 empece a encontrarme mal ,pensaba, muy pronto para sufrir queda mucho, corría y estaba con los labios tiritando no se si de frio o de que me pasaba algo,las piernas duras y pesaban,no me encontraba nada bien,me decía como te pares no arrancas,y así fui tirando hasta llegar el arco de triunfo,como sufrir, la subidita me parecía "la mata hombres"(a partir de ahora le llamare mata tao)fui perdiendo gas,al llegar a la altura del corte ingles me adelanto un corredor que tengo como referencia y intente ir con el,pero ni con el, ni con los otros no se cuantos que me adelantaron, al llegar a la plaza Sant Jaume levante la cabeza(no se de donde saque las fuerzas)y vi a lo lejos al Albert y al Pedro,pero yo pensaba que no podía cogerlos, pero cada vez me veía más cerca,en eso que el Pedro se viene un ratito para atrás y lo primero que le pregunte si quería mi chip(solo quería acabar),el me intentaba animar,pero la verdad que estaba sufriendo como nunca.Al final cogi en el 40 al Albert,no pienso que fuera por ser más inteligente,sino por tener más suerte.El Pedro antes de quedarse con el Albert me digo: tienes que acabar fuerte y pensaba ¿fuerte?donde esta la fuerza yo estoy chuclaoooooo,me sentía como en una pelicula que vi,que chuclaban los cuerpos para quitarles el agua y la piel se quedaba en el suelo,pues así me sentia,en el 42 estaba el Carles y mi mujer y el Carles corrió conmigo los últimos 500 mts,el se preocupaba porque me estaban adelantando al final.
carles:Papa papa ¿que te estan adelantando mucha gente?
Papa:que adelante,que adelante.
Al final 2:56:21 ,se consiguio el objetivo sub 3 horas,pero nunca habia sufido tanto.
De corazón os digo que se me quito las ganas de correr otra carrera y menos una maraton,aunque pasado una semana,me parece que tendré que correr alguna más.
Felicidades a todos por vuestras marcas y sensaciones.
Y de corazón a todos los acompañantes muchas gracias os debo mucho, poder acabar.Mi mujer y hijo gracias gracias y un besazzoooo muy grande.
Por cierto menos mal que no se corrió al día siguiente con la nevada tan expectacular.
Tao.

Anónimo dijo...

Una experiencia bestial, primero pediros perdón por tardar tanto en escribir, primero quería escribir una crónica con todas las sensaciones experimentadas, después me fui olvidando del subidón, y ahora a ver que sale.
Realmente ha sido una experiencia bestial y inolvidable y no me refiero al hecho de levantarme a las 5:30h de la madrugada.
Al llegar a BCN ver como la gente del pueblo español salía de bailar y de estar de fiesta, la gran mayoría se reía de ver a unos colgados con chándal, no les culpo hace 20 años eso me hubiera pasado a mí, a todos vamos.
Fuimos de los primeros en la puerta de hecho no nos dejaban pasar, no eran las 7:00, faltaban 3 minutos y la verdad es que queremos ser alemanes para según qué cosas y después somos un país de panderetas, aunque no me quejo de la organización, que por cierto estuvo muy bien.
En la salida estaba Antonio para darnos ánimos y hacer las fotos de rigor, yo estaba de los nervios, no sabía si salir con una camiseta de algodón que me llevé, manga corta o quitármela, al final salí con ella, aunque la tiré sobre el km3 (a una papelera evidentemente).
Por cierto la salida fue muy lenta casi tardamos 3 minutos en pasar por la salida, mi amigo Miki y yo, no tardó en decirme que me fuera, los objetivos eran diferentes y supongo que con mi presencia lo presionaba.
No tenía ni idea de cómo mantener el ritmo al principio se me fue bastante y lo arreglé del 2 al 5, y ya pasado el 5 ya no cambié el ritmo, un ritmo de 4:55 continuo.
Me encontraba genial, casi por el km 30 lo veía chupao, aunque tenía miedo, por fin llegó el 30 ahí estaba, mi querido compañero, mi hermano, gracias a él, los últimos kms fueron que muy amenos, incluyendo el que me tirase el trozo de naranja que estaba deseando saborear.
Km 33-34 y las piernas se estaban cargando, muchísimo, empleando el truco de mi amigo TAO y del OLI para refrescarme las piernas con agua, pero nada seguían cargadas, no se creo que a falta de dos, se unió a nosotros el PEDRI, ambos me animaban muchísimo, pero os puedo decir que a falta de un km aún no lo veía claro, si se me iba a romper algo, no sé, un tirón, algo raro, iba super cargado, pero al final, cruzar la meta, en una explosión de alegría, satisfacción y orgullo, lo había conseguido, no había defraudado a nadie.
Una experiencia bestial, muchas gracias a todos, a la afición, a mi inseparable compañero, mi hermano, por su constante e incansable apoyo en entrenos y cursa, a mi queridísimo primo y entrenador personal, por sacrificar muchos de sus entrenos para acompañarme y que no estuviera solo en el incansable entreno de la maratón, a todo el grupo en general por vuestro apoyo, por vuestra compañía y porque sois cojonudos, y a mi familia, y en especial a mi mujer, aunque sé que no lo va a leer, por dejarme hacer estos entrenos interminables y no desfallecer en el continuo sacrificio del día a día de los padres en casa.
Muchas gracias, una experiencia bestial.

Ivan dijo...

Hola a todos.
Aunque sea tarde creo que es importante poder dejar constancia de la maravillosa experiencia que pasamos el 7 de marzo.
Enfin yo no madrugue tanto ya que me encontraba ya en la capital, pero lo que si que os tengo que contar es que la noche fue un festival.
Cada hora me despertaba atacado de los nervios. Con todas las dudas que tenia, sere capaz de aguantar el ritmo, 3h30 3h 15, en fin un montón de números y matemáticas circulaban por mi cabeza.
En fin me presento allí y veo al equipo. veo que no soy el único atacado de los nervios.
Me coloco según lo pactado con Javi. Empezamos para mi gusto fuerte, pero cuando miro el reloj veo que es lo que toca, i me entran las dudas. Si ya voy forzado aguantare 3 h así?
En fin me cuelgo un poco de Javi y digo a seguir.
una vez pasamos al globo de 3:15 tenemos un minuto de margen, y nos damos un breve respiro pero empezamos a hablar i a sentirnos cada vez mas cómodos. Sin darnos cuenta el globo queda atrás, y decidimos no apretar pero tampoco reservar mucho.
Lo números van saliendo.
sobre el km 32 33 Javi me comenta que ya no hablamos tanto, eso quiere decir algo. Yo empiezo a notar las piernas. Ni la refrijeración ni el powerade ayuda. Solo me queda aguantar el ritmo para llegar. Km 36 Ainhoa me da un buen empuje moral, para seguir.
En Plaza catalunya ya voy con el led de la reserva encendido, i veo como Javi se me escapa. Por el bien de el i sobretodo el mio decido seguir con mi ritmo, me veo capaz de aguantar hasta el final.
del 39 al 42 se me hace duro, sobre todo la última recta.
al cruzar 3h 13min. Un tiempazo. Muy orgulloso, cuando pienso que he ido casi a 4:30 durante 3 h me parece una bestialiadad. Probablemente gracias a Javi y Ainhoa puede manterme constante durante toda la carrera.
Enfin ahora a preparar nuevos retos.

Pedro Parrilla dijo...

Hola a tod@s
Ante todo quiero felicitar a todos los que corrieron la maraton, y también a aquellos que fueron a animar y a tirar, siempre se agradece.
Todas las sensaciones que habéis comentado antes y después de la maraton, son para vivirlas, son muy especiales. El no poder dormir el día anterior, el famoso muro, el ver plaza españa, el pensar que hago aquí,acabar la maraton y decir el año que viene vuelvo....
Enhorabuena a todos.
Un abrazo
Pedro Parrilla