sábado, enero 09, 2010

Sant Silvestre 2009

Hola a tod@s,

otra vez acabamos el año corriendo la tradicional carrera "dels Nassos". Como siempre la representación del ComeKM fue importante. A Ana, Richard, Miki, Jordi, Ivan (y no sé si su novia), Oli, Francesc, Albert y a mí, nos acompañaron desde fuera Adela, la madre de Albert y Jordi, Helena, Mari y mi padre.

La carrera es rápida y en general salió bastante bien, aunque, y espero que me lo permitáis, me gustaría centrarme en lo más significativo e importante de la carrera, ya que nuestro "maestro" Francesc se alzó con el segundo puesto de la categoría G. Para entender la importancia de dicha gesta sólo hace falta mirar las clasificaciones y ver que allí coincidimos 7573 personas (con un número de inscritos alrededor de 9000 personas). Es la primera vez que alguien del club consigue una copa en una carrera de esta importancia y, personalmente, me alegro mucho de que haya sido para Francesc. Básicamente porque se lo merece, por su dedicación y porque es una persona que ama y cuida este deporte como poca gente. Sólo hay que pensar en la cantidad de cosas que estamos aprendiendo a su lado para ver lo importante que es para todos nosotros. ¡Felicidades Francesc! Ahora a por más y a hacer una súper maratón!

Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz

7 comentarios:

Joan dijo...

Hola, primer de tot bon any a tots/tes i disculpes perquè gairebé mai faig comentaris al fòrum, però és que això de escriure ja vos e dit moltes vegades que no és lo meu. Felicitats i enveja sana quan llegeixo la sortida al Puigmadrona, que pel mateix motiu que diu el Jordi..."ferme el pupes" (la veritat és que todavia estava fotut) em vaig perdre altra vegada aquest any, a veure si la pròxima...i sobretodo felicitats Francesc per la teva gesta en la Sant Silvestre, que com diu el Pedro, et mereixes mes que ningú per la teva super dedicació a aquest esport.
Visca el COMEKM i fins aviat que ja fa molts dias que no em veiu el pel.

Oliver dijo...

Hola Señoritas,

bueno ya esta hecha la cursa de las narices que nos ha dado varias alegrias.

Enhorabuena a Francesc que como dice Pedro es un gesta calificarse
2ndo en una cursa tan importante y si vemos los tiempos en general ha sido una cursa a un nivel altísimo.

Pero no solo Francesc nos ha dado una alegría, también Pedro y Albert han conseguido un reto, batiendo sus respectivas marcas. En especial me alegre muchisimo por Pedro, ya que recuerdo como se preparo el año pasado Sant Antoni para batir marca y justo la semana antes se lesiona y al final quedo a solo 1 segundo.
Pedro consiguio 34,39 que es una pasada y dado a su juventud de la que no somos siempre consciente, por su madurez le queda aun mucho camino. Por eso especial mención y me alegro muchisimo.
Al Albert también felicidades estas fortísimo con 35,24. Sois nuestros cracks inalcanzables y a seguir así, me gustaría que estuvieses en mas carreras con nosotros, quizás en un futuro pueda ser. Nos vemos en la maraton.
Pero no termina la cosa ahí, Ana con 1:04,40 también batió su marca de 10 y ya es nuestra Comekm femenina mas activa, enhorabuena es una pasada y eso trabajando, siendo madre y sobretodo teniendo que aguantar al larguirucho de Miki.
A Jordi, Miki, y Richard felicidades también que han terminado con buenos cronos.
Ivan no te vi, ni se el tiempo que has hecho, a ver si lo comentas.

A mi esta cursa de las narices por lo visto no se me da muy bien. Mas que por mi tiempo, que por mi estado de forma no fue ni bueno ni malo, por las sensaciones.
Salí rápido y dispuesto a hacer un buen tiempo, pero a la altura del km 4 se me agarrotaron las piernas y este año no forcé y reduci ritmo. Aunque reduci mi ritmo, ni así tuve buenas sensaciones, tuve durante todo el tiempo las piernas agarrotadas. Así paso que "el piscinas" me adelanto ya pasado el 5, sin que lo pudiese seguir. Pero bueno puedo decir, que en esta cursa he mejorado mi tiempo respecto al año pasado en mas de 20 minutos, a ver quien puede decir lo mismo.

Y garcias a nuestra aficion, familiares por acompañaornos y animarnos.

Bueno besitos a todos y viva el ComeKM!

Oliver

Ivan dijo...


Principalment felicitats a tothom.
Ja que en aquesta cursa han sortit uns cronos que son de molt envejar.
Pero també son un bon anim per seguir rodant, i buscar nous reptes.
L'ainhoa, encara que no es del grup també va corre, amb els seus 53 min va igualar la marca de l'any passat, pero acabant amb molt millor sabor de boca.
Jo no se si era perque era per la tarda, perque havia dinat feia poc, o per buscar les mil excuses no em vaig trobar cómode.
Fins al Km 8 rondava rosant els 4 min, i veien que seria baixada, vaig apretar, pero al km 9 ja estaba fos, i em vaig arrosegar fins a la meta.
El temps haig d'estar content, ja que es el meu segon millor temps, encara que no he fet gaires curses.
39:35 min, la veritat per estar molt content, pero això d'arribar arrosegant-me deixa un mal sabor de boca.
Bé ni hauran moltes mes.
Felicitats a tots.

Albert dijo...

Hola!
Jo ho vaig passar molt bé a la cursa (això si, patint), vaig anar a tope i remuntant des del principi (no estava massa ben col·locat a la sortida). En un punt em vaig creuar amb el Pedro que em debia treure uns 30 segons aprox. (crec), vaig fer tot el que vaig poder per agafar-lo però, està fet un megacrack i encara em va aconseguir esgarrapar uns segons en els segons 5km. Tot i així vaig acabar contentíssim pel temps i per haver pogut correr per fi una altra cursa amb l'equip!
Moltes felicitats Francesc! Un segon lloc en una cursa del nivell d'aquesta és increible, em trec el barret.
Visca el Comekm!

Albert

PD: Per cert, en el cas improbable que la cursa de Sant Antoni i la Marató es corrin sobre neu, pràctica no me'n faltarà, aquí està tot nevat...

Anónimo dijo...

La veritat ha sigut una cursa que hi disfrutat molt i a mes m'hi trobat força bé al final vaig afluixar una miqueta perque no vaig veure els kms. I la meva gran sorpresa va ser que vaig quedar el 2on. de la categoria i hem vaig endur copa jo crec que es de totes les que tinc la que hem fa mes il.lusió ja que es dificil aconseguir una en qualsevol cursa amb aquesta encara ho es mes.

La dedico a tot el club, i especialment al Tao i també al Oli.

Gràcies Pedro per el teu comentari.

Francesc.

Anónimo dijo...

felicidades,a todos aunque sea un poco tarde.en especial al Francisco por esa peazooo de copa y al plus marquista comekm,por esa marca que ya no es correr sino volar.
A ver si algun año puedo correrla con todos vosotros porque me da una envidia loca,pero loca,que monazo tenia.
Un saludo y feliz año a tothom.
tao(carlos)

Helena dijo...

Hola,
esta carrera siempre ha sido muy especial para mi. Fue la primera cursa a la que asistí y siempre me ha gustado recordar los momentos mágicos que viví aquel día...

Si cada año esta cursa es especial, este año ha sido espectacular.
De entrada, la gente se contagia del ambiente navideño y está de muy buen rollito lo que le da un valor añadido. Segundo, parece que está organizada con cariño. Tercero, es una cursa bastante rápida y el espectáculo está garantizado para los espectadores.
Por lo que respeta al ComeKM, no nos quedamos atrás. Todos marcaron unos tiempazos... Dos marcas personales para Pedro y Ana (Enhorabuena!) y UNA COPA! Quien lo iba a decir... Francesc, cada día te superas tío... Tu espíritu de lucha y superación hace grande a este deporte y estos valores los estás transmitiendo y enseñando a tus alumnos que están chupando como esponjas y se estan convirtiendo en grandes corredores como su maestro!

Perdonad que barra para casa pero quiero hacer mención especial a la carrera de Pedro. Cuando lo vi llegar como un saltamontes, orgulloso por el magnífico crono que consiguó (34'39), me emocioné. Sus ojos brillaban de satisfacción! Y creo que lo merecía, especialmente porque ha logrado un tiempo al alcance de unos pocos privilegiados pero disfrutando, lo cual me parece más dificil aún.
Como siempre, me siento muy orgullosa de él y muy satisfecha ya que sus retos se convierten en mis retos y sus ilusiones en mis ilusiones.

Y ahora a por la maratón... Ánimos chavales!!!

Un abrazo
Lna