domingo, enero 24, 2010

Crónica Cursa Sant Antoni 2010

Hola Señoritas,

esta mañana salimos Pedro, José Maria, Helena y nuestro Señor Presidente sobre las 8.00 h del punto de encuentro a la cursa se Sant Antoni. Una vez allí recogiendo los dorsales nos encontramos con los Isidro-Brothers, Jordi y Albert y un poco mas tarde con Joan.

Fuimos a calentar y cuando fuimos un poco tarde a posicionarnos me quede antes de darme cuenta solo con Pedro. Saltamos la valla para estar lo mas adelante posible, porque la calle de salida estaba atarragada. Pasaron unos segundos, disparo y salida!

Este año se inscribieron 3.300 corredores y la verdad que el lugar habitual de salida se esta quedando pequeño. Costaba muchísimo avanzar y si normalmente el 1er km suele ser el mas rápido según mi Polar esta vez no fue así. Iba esquivando como podía y señal de que no se podía avanzar es que tuve inusualmente mucho tiempo a Pedro a vista.

En esas que voy esquivando de repente veo una camiseta ComeKM para mi sorpresa, era Pedro Parilla, le lancé un grito de animo y a seguir. Pasados el 2 es cuando ya mas o menos se podía correr, pensé bueno a ver si con la salida retrasada, esta vez hago una 2nda parte mas rápida. Cogiendo ritmo para sentirme cómodo pase por el 5 a 19.00 según chip y pensé bueno esto debe ser mejorable, pero de repente pinchazo en el gemelo izquierdo y empecé a tener un dolor desagradable. Así que pasando el mercado de Sant Antoni ese dolor me hizo reducir ritmo, pero la cosa no mejoraba.

Al rato en Gran vía me paso Santos dando ánimos, intente seguirle, pero nada el dolor peor y el gemelo a punto de subirse, de nuevo tuve que aflojar y así me tire entre tira y a floja hasta el 8, donde progresivamente pude aumentar ritmo y llegado al 9 se me fue el dolor. Ya si que cogí ritmo crucero y los últimos 500 metros casi que los hago en sprint. Llegue sobrado de fuerzas ya que al ir mas lento por el dolor no me había agotado de pulsaciones, respiración.

Me quede algo decepcionado, porque tenia como objetivo hacer un 37 alto, pero el gemelo y siempre es el izquierdo no me dejo. Solo decir que el ultimo km lo pude hacer unos 40 segundos mas rápido que los anteriores. Además haciéndole caso al tiempo compensado de Sitges fue mi ritmo 3:59 y hoy a 3:54, siendo un 10.000. Eso si, si la cursa de las narices (ST. Silvestre) se me hizo larga, hoy la de Sant Antoni después de una media, se me ha hecho corta.

Los resultados fueron:

1. Pedro - 34:53 - pos. 51

2. Albert - 35:53 - pos. 76

3. Oliver - 38:52 - pos. 256

4. Jose Maria - 41:41 - pos. 513

5. Jordi - 42:01 - pos. 564

6. Joan - 45:07 - pos. 955

7 Parrilla - 46:28 - pos. 1107

Bueno, esta vez no digo nada de los compis a ver si se animan a contar su versión, sensaciones de Sant Antoni. Gracias a Helena, Adela y al padre de Pedro por acompañarnos y animarnos.

Besitos y que viva el ComeKM,


Oliver

P.D. Cuelga cuando puedas las fotos, que se veian chulas!

4 comentarios:

Jordi Isidro Llobet dijo...

Hola a tots/es!!

Ahir no em trobava massa bé pel matí, duc dues setmanes arrossegant constipat rere constipat, però volia còrrer perquè és de les poques curses que puc compartir amb l'Albert, feia temps que no veia al grup ComeKM i mentalment necessitava tornar a competir.
Després de les salutacions amb la resta del club vaig a escalfar. Les sensacions no són gaire bones, però tinc ganes de divertir-me. Els primers 4 km els passo millor del que m'esperava. Em creuo al Joan i al Pedro Parrilla i ens animem mútuament. A partir del 5 i sobretot durant la segona pujada al paral·lel pateixo molt i afluxo el ritme. Al passar el km 8 miro el crono i penso, a veure si puc baixar de 43. De cop m'avança un corredor i decideixo anganxar-me a ell, vaig patint però pug aguantar el ritme. Al final gairebé baixo de 42 (fent els 2 últims km a menys de 4). Molt content pel resultat, sobretot després de les sensacions abans de la cursa.

Gàcies Adela i Albert per acabar-me de convèncer per que corrés, tot i estar xunguillo, mentalment ho ncecessitava. I gràcies també a l'Helena, al pare del Pedro i a l'Adela pels ànims durant la cursa, els km es fan més curts si tens algú que et va donant suport.

Visca ComeKM!!!

P.D. Després de la tralla d'ahir avui estic afònic...

Helena dijo...

Ei,
como siempre fue un placer asistir a esta carrera. Pasear un domigo por las calles de Barcelona sin tráfico, estrenar mi teleobjetivo con fotos de unos playboys que pasaban por ahí luciendo su forma atlética, el magnífico ambiente de las carreras populares, que mas se puede pedir?
No, fuera bromas, quizas no haya sido la carrera soñada por vosotros (deportivamente hablando) pero conseguisteis unos tiempos mas que aceptables que ponen al ComeKM en muy buen lugar. Lo más bonito fue ver de nuevo este espiritu de equipo que tenéis todos, estas ganas de compartir sensaciones, retos e ilusiones.
Feu goig...

Hasta la próxima carrera

Lna

P.D: Y gracias a vosotros por el espectáculo!

Pedro Parrilla dijo...

Hola a tod@s.
Más de uno se sorprendería al ver que corrí la carrera, cuando no estaba en las listas, pero envié un correo a la orgaizació y me dijeron que me inscribiera el sábado en la fira del corredor, fue una grata sorpresa.
De la carrera, diré que dura se hace la subida del pararel, cuando vas tocado, y eso me pasó, aunque podía haber hecho mejor crono, mi tiempo es el que me esperaba.
Fue bonito ver el color rojo durante la cursa.
Un abrazo y nos vemos pronto
Pedro Parrilla

karles 6 dijo...

jope!!!! sois unos crakkk,me quede con las ganas de hacerla,porque habian cerrado las inscripciones,aunque si lo llego a saber envio un mail como el sr.pedro,haber si me hubieran dejado hacerla.Ya me acorde de vosotros con un monazooo,pero en fin es lo que hay.
Oli ,nada hay gente que se le ponen los"ous" por corbata,a ti parece que se bajan al gemelo(de buen rollo)estoy seguro que sino te hubieran bajado o subido hubieras hecho un marcon.
Jordi eso del refriado no pasa nada,mira a mi, hice mi marca con un trancazo de pa que.
El presi y el Albert estan, en otra liga pero seguro que si la salida hubiera sido mejor,la marca también.
Bueno al Jose Mº,mejorando día a día.
Un saludo y hasta la próxima.Felicidades a todos.