miércoles, mayo 20, 2009

19ª CURSA MUNTANYA CERDANYOLA 2009

Aunque el título debería haber sido ..."Y AHORA SE LE OLVIDÓ INSCRIBIRSE"

Señoras y señores, bienvenidos al show del Come Km y en especial al de nuestro gran competidor Sr. Oliver.

Primero fue el chip, después los pantalones y ahora....va y no se inscribe en la carrera. Es más, estaba convencido que se había apuntado, incluso me convenció a mi de hacerlo,.... Increíble pero CIERTO.

El buen Oliver, está atravesando lo que se suele llamar "Cagaleras o pajas mentales". Según cuenta, en la vida normal no le pasan estos "olvidos"....pero, coño, es que correr no es la vida normal. Ahí está el problema. Desde mi punto de vista son descuidos sin más importancia Oliver, así que tranquilo que éstos no son importantes. Lo único, es que estoy expectante de qué será la próxima vez.

Me supo mal que no vinieras a correrla (iba a venir sin apuntarse pero se encontraba mal) porque te hubieras lucido. Menos mal que pudiste conseguir camiseta conmemorativa. Gracias a ti y a Mari por habernos animado. Por cierto Mari, tú tienes la llave para que se le pasen estos olvidos. Mira en tu interior....sabrás lo que hay que hacer......NO LE DISTRAIGAS jejejej.

Dejo en la contestación de los demás Come Km's las clasificaciones. No tengo ni tiempo de mirarlas...

En cuanto a la carrera, os explico.

El equipo estaba formado por Francesc, Tao, Javier Diesel y yo mismo (faltaba Oliver). Como siempre llegamos antes de tiempo, fuimos a por los dorsales, Francesc hablando con todo el mundo,....al coche a ponernos vaselina y otros productos antiinflamatorios no dopantes,... y hasta calentamos unos minutos. Pero como todo eran subidas calentamos más bien NADA. Para qué canasar

Cabe destacar que Francesc venía con solo haber entrenado un dia y con el gemelo no muy bien. El resto, a nuestro rollo.

Empezó la carrera 2 minutos tarde (por cierto, muy bien organizada) y con el panfleto que nos dieron al inicio y sabiendo que de los 13,6Km, los 7 primeros eran subida, pues acojonaba un poco, la verdad. Pero os tengo que decir que con los entrenos que nos pegamos los domingos es pan comido (y os lo digo yo que soy malo en las subidas...y también llanos y bajadas.. snif snif...en fin...). Para mi es mucho más dura por ejemplo Guanta, Sant Ramon o la subida de Sant Muç de Rubí.

La carrera transcurre el primer km y medio o dos por Cerdanyola con bajaditas, llanitos pocos y subiditas hasta que empieza la montaña y la subida. Caminos amplios hasta casi arriba. Buenos avituallamientos de fruta (naranjas y limones... a ver quien tenía cojones de comerse un limón en carrera...que acidez Dios) y agua. Los niños que daban el agua un poco torpines y lentos pero que vamos a hacerle, no daban abasto porque eran pocos. Casi llegando trozos de camino en plan uno detrás de otro y...sorpresa me estaba esperando Francesc lesionado. Claro, hizo caso omiso a mis sabios consejos y los del resto... "Francesc, tranquilo, no fuerzes y tómatelo como un entreno que luego será peor..." Y él asentía pero pasó lo que nos pensábamos. Ve una subida, y le mola tanto que coge ritmo... hasta que el gemelo dijo basta. Me lo encuetro y me acompaña hablando (como siempre). Yo iba petado en la subida y él, con el gemelo cascado, por delante mio hablándome (sí, he dicho delante mío qué pasa, algun problema?). Y lo peor, preguntándome cosas... a lo que hice táctica Oliver (no contestaba). Francesc, no podia parlar tio, no veus que vaig al límit??? Hasta que en el avituallamiento de la cima me dijo que tirase que ya venía bajada. Ostias, tantos Km de bajada cansan que no veas. Tenía que regular por el tema de la espalda, pero seguro que todos vosotros hubiérais tirado a saco. Lo malo es que hay mucho trozo que vas uno detrás de otro y casi sin poder adelantar. Es lo malo. Tirando xino xano hasta la meta que acababa en una buena subida.

El orden de llegada fue Tao, Javi Diesel, yo y Francesc. Como he dicho, los tiempos os los dejo a vosotros que los colgueis pero del mio decir que recuerdo fue digno (4:42 m el Km creo) y sin haberme dejado la piel para que el año que viene, lo mejore sin problemas.

Tao como una bala siempre dando el callo. Y Javi, ya no sorprende. Es un crack.

En resumen, una buena carrera que cumplió con las expectativas que tenía de ella. Buena organización, buen final con piscina incluida, comida, regalos, camiseta, duchas,...buena compañía de todos los que estuvimos....y contento de haberla hecho.

Comentar también que tuvimos un pequeño incidente ya que Javier Diesel se encontró mal cuando íbamos al coche y se mareó con vómitos, etc etc. Javier, espero que estés recuperado y que solo fuera una indigestión o insolación sin importancia.

Me ha gustado realizar esta crónica por ser la última crónica y última carrera oficial antes de ser padre de nuestra Emma (mía y de Ana claro jeje). Agradezco públicamente a Ana por no decir ni pio cuando iba a correr/entrenar, sin ponerme ningún problema, ninguna queja. Espero que Ana me perdone de tantos entrenos y carreras los últimos días. No por ello he dejado de estar ni de pensar ni un segundo en ella, y en el embarazo pero ha llegado un punto que ya no compito ni entreno a gusto pensando que de un momento a otro iremos de parto y pensando que ella estará mejor conmigo este último mes. Le voy a hacer compañía todos los minutos que quedan hasta el nacimiento. Quiero vivirlo. NOTA: a lo mejor ella no piensa lo mismo y cree que es mejor que no le haga compañía, jeje.

Recordad que Emma será una comekm más, y ya tiene maneras, si no preguntadle a Ana las pataditas que da....es que está corriendo dentro de la barriga...o quizás estirando??? Eso que yo nunca hago, verdad Antonio?

Sin más dilaciones gracias a todo el mundo por aguantarme y nos volveremos a ver pronto, pero ya siendo padre. No se si influirá positiva o negativamente en mi rendimiento de corredor. Lo veremos en próximos entrenos.

Un abrazo a todos de parte mia y, aunque Ana no sabe que he escrito esta crónica, también de parte de Ana.

7 comentarios:

Miki i Ana dijo...

Hola soy Ana,

Voy a contestar por alusiones. Miki, me parece bien que corras, aunque si tú por decisión propia prefieres dejar las cursas para después del nacimiento de Emma, también lo respeto.
Tienes razón en que la niña apunta maneras. Desde los 5 meses de gestación aproximadamente en que empecé a percibir sus movimientos, éstos se han vuelto cada vez más intensos y atléticos, ay mi niña, que luchadora, que deportista, que guapa, que,... perdón, perdón ya paro, jejeje.
Me dais una envidia tremenda. Tengo muchas ganas de volver a correr. Así que espero que pronto pueda compartir con todos vosotros algún día de cursa.

Força ComeKm, Força Miki, Força Emma!

Ana.

Anónimo dijo...

Hola soy Miki, gracias cariño por tu apoyo, por tu entereza, ...
Que no, que no, que no soy Miki, pero ostras el escribe, ella contesta, y el club se los lee, pero qué pasa, qué pasa con la gente, es que nadie va a escribir nada. Hay que animar un poco a la gente que últimamente estamos muy parados.
Muy buena crónica, genial, lo raro es que no te haya contestado ya el Oli.
Miki, cada uno tiene que estar a gusto consigo mismo, y si tu ya no te apetece entrenar, pues descansa, no pasa nada, igual que no le pasará nada a tus mujeres si entrenas, pero es decisión tuya.
En cuanto a la Ana, me parece genial como lo está llevando con lo poco que le falta y está super entera, una vez leí sobre una corredora que después de haber sido madre eso le ayudo a mejorar sus marcas, o sea, que tienes un futuro genial.
Y en cuanto a la cursa, una cursa genial para todos, y Francesc desde aquí, mejórate, te necesitamos.

Un saludo, compañeros.

Antonio Moreno dijo...

Pedazo de crónica, de esta alguno nos sale escribiente.
Pienso que se te acerca una temporada de bibis, pañales llenos de sustancias olorosas, y alguna que otra noche de no dormir mucho, y se que la intensidad de tus entrenos se reducirá, pero también se que de esta saldrás fortalecido y ya veremos quien te pilla después de esta faceta nueva de tu vida y la de Ana. No te imagino con barriga Miki, creo que estarías chulo, porque cuando las mujeres dan a luz parece que nos pasan la barriga a nosotros, un saludo pareja.

Tengo muchas ganas de hacer esta carrera de montaña, veremos el año que viene, que: ¿nos apuntamos ya Oli o esperamos un poco?...
Pienso que esto le puede pasar a cualquiera y más si uno va de boli de lunes a viernes y los días de descanso los dedicamos a machacarnos, siempre se puede escapar algún detalle.

Un saludo y Força comeKms nos vemos en la cursa del comeKm

Oliver dijo...

Hola a todos,

ya hubiera puesto mi comentario antes, pero se me había pasado!

Muy buena crónica Miki, me he divertido leyendola, sobre todo el tramo en el que Francesc no deja de hablarte.
Al menos fui a animar a los compañeros, enhorabuena a todos y tu Francesc tomate lo con calma.
Por la mañana cuando me levante no me encontraba bien y como dice el maestro Antonio, le hice caso a mis sensaciones decidiendo no correr.
Por lo demás como ya sabéis todos lo que me ha pasado esta vez, pienso que me tendrán que ocurrir muchas mas, ni llevo corriendo un año regularmente cursas.

Miki haces bien, ultimamente en las cursas te veo mas cara de preocupación e intranquilidad que de cansancio físico y parece que no estas donde estas. Ahora eso si te digo vete preparando y aprovecha para descansar, que como Emma se te parezca solo un poco vas a tener faena para rato.

El sábado que viene iré a la cursa del Prat (10 km), si es que estoy inscrito.

Viva Emma!

Oliver

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s,perdonar la tardanza pero esto de internesss(problemas con adsl),pero bueno ya está.La cursa,os comento que bueno,acostumbrados a los "tutes" de los domingos,pues no era para tenerla miedo,dura pero asequible.Fueron un par de km por el pueblo y luego tierra,yo,salí demasiado fuerte,km1 a 3.40,al lado del Tao,que me miraba y yo para mi que decia que hara este aqui y tenia razón luego frené un poco y se fue.Como no estaba en mi posicion dentro de la carrera,me pasaron unos pocos subiendo,hasta que ya llegaron los que tenian mi mismo ritmo.Km 7 y comienza la bajada y "a saco Paco",pase a unos pocos y pensaba como te caigas te vas a hacer daño,como aquella vez....Bueno llegada en subida y un buen tiempo,luego,comi sandia caliente,con ducha ardiendo y la mezcla esta no me sentó muy bien,empecé a sudar y ponerme malo y lo tipico(vomito y dolor de riñon)pero bueno,me estiré un poco en casa y ya está hasta la proxima.Os paso la clasificacion, para quien le pueda interesar:
Tao:57.50
Javi:58.58
Miki:1.04.02
Francesc:1.05.45
Un saludo a tod@s.
Javi Sr.Diesel.

taooo dice dijo...

Oli copa,liga y champions,ves....
No pasa nada campeón a todos se nos puede olvidar apuntarnso,pero convercerte de que estas apuntado y convencer a los demás eso tambien puede pasar aunque tendremso que esperar a que sera lo siguiente,te veo como los americanos,ya sabes rasuradito y sin camisetaaa.
Bueno cambiando de tema la cursa esta chula aunque hay un par de km en el medio que son duritos y a mi se me atravesaron un poco, lo demás bien,tenia pensado hacer sobre la hora.
Javi felicidades y tne cuidado otro día con la sandia,al Miki felicidades y al francesc hay que mentalizarse que descansar tb es entreno.
Un saludo para el oli y para su mujer que aunque se olvido de apuntarse no se olvido de venir...

taooo dice dijo...

Oli copa,liga y champions,ves....
No pasa nada campeón a todos se nos puede olvidar apuntarnso,pero convercerte de que estas apuntado y convencer a los demás eso tambien puede pasar aunque tendremso que esperar a que sera lo siguiente,te veo como los americanos,ya sabes rasuradito y sin camisetaaa.
Bueno cambiando de tema la cursa esta chula aunque hay un par de km en el medio que son duritos y a mi se me atravesaron un poco, lo demás bien,tenia pensado hacer sobre la hora.
Javi felicidades y tne cuidado otro día con la sandia,al Miki felicidades y al francesc hay que mentalizarse que descansar tb es entreno.
Un saludo para el oli y para su mujer que aunque se olvido de apuntarse no se olvido de venir...