lunes, julio 14, 2008

UN DOMINGO MUY ESPECIAL

Hola compañeros, tengo la difícil misión de explicaros lo que sucedió el Domingo día 6 de Julio en Pallejà, supongo que porque soy el que más buenas experiencias tuve ese día. Todo empezó con la hora de salida aprox. a las 9:00 de la mañana, y aunque estaba algo nublado pronto nos dimos cuenta de el calor que íbamos a pasar. Localizamos pronto al resto del grupo: Pedri, Antonio, Tao, Francesc, Fran, Xavi, Richard y el que os escribe. Una buena representación de amigos. El calentamiento en equipo y empezó puntualmente, pronto se crearon las diferencias entre compañeros y Fran que se unió a mi en los primeros kilómetros, por lo menos es lo que yo pensaba. Es curioso porque mientras corrías y llegabas a algunos virajes veías pasar al resto del equipo y dando ánimos, esto la hace una cursa algo especial. La temperatura fue calentando a los corredores y pronto buscábamos el agua donde fuera, incluso un vecino que se tiró toda la cursa mojando a los corredores, primera y segunda vuelta. Cogías el agua pegabas un trago y el resto por la cabeza, daba un gran alivio pero eso parecía que se solidificaba, se volvía de hierro fundido, por el peso, en poco rato parecía que pesabas una tonelada más. Las sensaciones fueron muy buenas, aunque no me salió un gran tiempo, me encontré fuerte y con ganas de tirar, para al final me confíe de una señora de la organización que me dijo que sólo faltaba una recta, a la que después me di cuenta que se le sumaba unas cuantas curvas y algún km más, eso me acabo de destrozar ya que el esfuerzo que hice en lo que pensaba que eran los últimos metros me castigo bastante, no veía a mi amigo, ¿qué le habría pasado? y hasta el último viraje no lo vi, estaba todo el rato detrás de mí y no lo había visto, se puso a mi altura y quise tirar, después quiso tirar el, al final acabamos abrazados llegando juntos a la meta, haciendo gala de mi experiencia, poca pero algo más que el piltrafilla, puse el pie antes y salí primero en la clasificación, bueno la verdad es que fue de casualidad.
Por la tarde tuve la celebración de mi cumpleaños, y fue genial vino toda la familia a casa, fue muy especial, muchas emociones, los que vinieron saben por que lo digo, y entre todas las emociones me dieron el mejor regalo que puede recibir una persona y corredor, el trofeo de la amistad:


Muchas gracias a todos, y en especial a Nora y Antonio que son unos artistas.

Por cierto este Domingo, tuvimos la cursa de Andorra, un fin de semana también muy especial donde un ComeKM con una dilatadísima experiencia quedo en el primer puesto de su categoría, enhorabuena Francesc, y la verdad es que cedo la palabra, creo que ya he escrito mucho.

Y por cierto este Sábado desembarcamos en Mataró, mucha suerte.
FORÇA ComeKM's

5 comentarios:

Antonio Moreno dijo...

La verdad que fue un día bastante completo, estuve toda la mañana aguantándome sin felicitarte por tu cumpleaños esperando darte la sorpresa por la tarde. Se hizo largo hasta ese momento pero las sorpresas son así.
La figurita empezó siendo una idea de Nora que fue cogiendo forma poco a poco, como las grandes cosas de esta vida, poniéndoles corazón y ganas salen buenas fideuas, buenas personas, buenos grupos, ….( y figuritas normalillas). Tere también dio su toque al decir ¿porque no le pones gafas? , y este fue el resultado. Un trofeo único para una persona muy especial.

En cuanto a la carrera, cada año me gusta más, y eso que hizo un calor y un bochorno agobiante. En la segunda vuelta buscaba al de la manguera para refrescarme. Esta idea de la manguera estuvo bien a ver si para el año que viene hay más vecinos solidarios.

Creo que el encanto de esta cursa es un circuito que permite ver la evolución de la misma, animando a tus compañeros de adelante y de detrás. Aunque parece que a ti José se te despistó tu sombra que te reapareció en meta.

Yo tuve también un compañero de cursa, conocido de los croses, mayor que yo, pero con unos… “aguantes físicos” que me hicieron picarme y conseguir mi segunda mejor marca en la distancia. Me siento muy orgulloso de la misma aunque si no es por el trocito añadido, por detrás del Castillo, aun habría limado unos segundos. Tiempo al tiempo, que se prepare el “Guebreselassie” ese.

Para el año que viene si puedo repito, gracias a todos, corredores y acompañantes.

También tuvimos puevas para los peques, Alex, Gerard, Nora, y los hijos de Tao estuvieron quemando asfalto y mostrando que la cantera viene empujando con ganas.

Força ComeKMs y simpatizantes.

Miki i Ana dijo...

Hola,

Nos perdimos Pallejà, fue una auténtica lástima.
Donde si estuvimos fue en el cumpleaños de Jose Mª. La figura está muy bien lograda; enhorabuena Nora, Tere y Antonio!

Ya estoy nerviosa por la Mitja Marató de Mataró. Voy entrenando, casi siempre con Laura, aunque a veces sola, como el otro día, cuando me sucedió una anécdota poco menos que curiosa, cuando se me enredó en las piernas un perro pequeño y paré. Al dejar de correr el chucho empezó a arañarme ropa, manos y brazos. A todo esto, un payés salió a mi encuentro para tranquilizarme diciendo: "ah, e ma güeno, un cachorruelo, 4 meses na más". Mientras tanto el "cachorruelo" me agredía sin piedad. Pero son tan fuertes mis ganas de correr que superé vicisitudes y contratiempos y seguí con mi entreno.

Força Comekm!
Ana.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,

la verdad es que Antonio siempre se sale en esta cursa y me alegra mucho verle otra vez rodando en tan buenos tiempos. Aunque es imposible que mi admiración hacia él no salpique mis palabras, creo que puede estar mucho más arriba y que le veremos haciendo mejores registros. Pero mientras tanto felicidades por el carrerón! Los demás tampoco estuvimos mal, no? Sobretodo ese pique José María vs Fran que acabó en empate.

Cambiando de tema, Andorra tuvo que ser una pasada, lástima que no pudiera estar allí para saborear esos buenos momentos que da la compañía de nuestro "peazo" de club. Ah! Y felicidades a nuestro guía veraniego que se llevo una super copa!

Ana, cuidado con los perros! Son un peligro! Pero ya veo que ni un Doberman te habría quitado las ganas de seguir corriendo :)

Ahora la siguiente será Mataró, a ver si sale un buen día y podemos recordar esta jornada tan bien como la del año pasado.

Un abrazo,
Pedro López Muñoz

Anónimo dijo...

Bueno que decir de una carrera, que es como si corriera en casa, el hecho de estar "apatrullando" tantas horas esas calles hace que se tenga un control del terreno que aunque lo que prima es que tu tires " pa lante" te da una confianza para saber aguantar cuando hace falta y tirar cuando toca.
la verdad es que me lo pase genial, se puede decir que mi primera carrera des de que decidi dejar el futbol y correr en semiserio, y el resultado no pudo ser mas esperanzador, aunque con el calor fue durillo.
Yo intente seguir la estela del Piltrafilla, no por ningun pique personal, que tambien, si no por que el saber que tiene un estado de forma superior al mio es una referencia ideal, pero al poco de comenzar vi que se iba, intente mantener el contacto visual que con las grandes rectas no era dificil, y asi cuando faltaba algo mas de un km heche el resto bajando, para entrar juntos en la meta en una imagen que intentare recuperar, ya que fue impresionante. El resto estubo en su linea "osea" muy bien y espacio aparte merece la cantera....corriendo a tope
los peques y dejando tambien el pavellon bien alto.

Pues nada hoy escribiendo comentarios de palleja y mañana..... Mataro, tengo ganas de correr y creo que esta enfermedad del Runner, ya me afecta de todas todas...bueno.....A CASCARLA.

A por cierto Piltrafilla, espabila que quiero seguir viendote el culo en las carreras......eres mi estimulo...jejeje.

FRAN

Anónimo dijo...

¡HOLA COME KM`s!
Ya se que escribo tarde pero…por lo menos lo hago.
Que sepáis que yo no soy Antonio soy su hija preferida Nora (hasta que nazca la que viene)
Felicidades tito por tu cumpleaños, ya te lo dije pero te lo repito…¿Te gusto tu copilla?
¿A que mola? Esa copa va dedicada a Jose•m pero también al mejor equipo de la historia mundial de corredores COME KM y a sus grandes atletas.
Bueno ya escribiré otro comentario y que sepáis que estoy orgullosa de todos los COME KM`s
Y como diría PORKIE… ¡Esto es to-to-to-todo amigos!

Nora Moreno Parra