miércoles, mayo 07, 2008

Cursa Papiol 2008

Hola,

el pásado 1 de Mayo unos cuantos de nosotros nos atrevimos a ir a correr a la cursa de Papiol. Esta cursa está considerada una de las mejores de Cataluña y encima es como correr en casa.

Los valientes fuimos José María, Francesc, Richard, Miki y yo. Aunque una vez allí coincidimos con algún conocido más. Nuestros acompañantes, como casi siempre, eran de lujo: Helena, Olga con Nil y Pol, Fran y MªJosé y Gerard y Àlex, Andrea con Pol y Ana y Jesús que esta vez no vinieron a correr. ¡Sin excusas para sentirnos arropados y queridos!

Este año la organización fue excelente. La carrera comenzó a tiempo y todo funcionó a la perfección. Bueno, no todo, por mi parte sufrí más que nunca. Aunque empecé con muchas ganas, enseguida me di cuenta de que no era mi día. Salí calculando mal el ritmo y siguiendo a uno que no era el que pensaba. Enseguida intenté aflojar, pero cuando me dejé coger por la cabeza de carrera ya me sentía mal y no pude continuar con ellos. Por suerte soy perro viejo en el circuito y dosifiqué. Me iba arrastrando, las subidas se me hacían eternas y no conseguía abrir el hueco que antaño abría sobre mis perseguidores. En las bajadas se me acercaban y me pasaban. En estos momentos, que suelen ser los “malos” en las carreras, es cuando uno suele decidir abandonar... pero esta carrera me gusta demasiado y encima es por circuitos que me conozco como la palma de mi mano, así que por orgullo no podía dejar de intentarlo. Aguanté como pude hasta el final de la primera vuelta al circuito (5Km). En ese punto ya debía rondar una posición alrededor de la 12. En la segunda vuelta me propuse coger uno que me sacaba bastante tiempo. Me costó mucho y tuve que esforzarme en todas las subidas. Al fin lo conseguí... pero justo en la bajada! Como era de esperar me dejó enseguida. Pero yo sabía que volveríamos a subir y también sabía que mis piernas, aunque doloridas, todavía guardaban algo de fuerzas. Me dio caza Climent, otro gran runner de los que nos encontramos a menudo en las carreras. No es porque fuera él, sino porque justo me dio caza en una subida y yo tenía que tirar adelante. Apreté con todas mis fuerzas, era mi terreno, no había sido mi carrera pero sabía que podía tirar fuerte, que aquella subida que tantas veces había hecho entrenando se iba a aplanar a mi paso y a atragantarse a mis "rivales"... pero no fue del todo así, Climent y yo pasamos como un suspiro al que llevábamos delante, pero nos enzarzamos en una mini batalla que al final pude ganar por muy poco. ¡Sólo 10 segundos! Ya me avisó al empezar: ¡hoy voy a ir a por ti! Y vaya si lo hizo...

Del resto de Runners, que espero que nos expliquen algo por aquí, destacar que se nota que Francesc corría en casa e hizo un carrerón. Richard y José María llegaron muy parejos con muy buenas sensaciones y en muy buenas posiciones. Y el jabato de Miki, que a pesar de no estar del todo bien hizo una sensacional carrera.

Por cierto, era una gozada pasar alrededor de nuestra afición. Sus gritos y sus consejos nos empujaban y animaban. Esto es lo mejor de ser de este club, que por encima de todo somos un gran grupo de amigos que compartimos muchas cosas.

Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran carrera la realiza por los COMEKM, como bien dices el circuito era complicado y todos estubiesties a la altura, fue emocionante hasta estar de público. La verdad es que todo acompaño, el dia, la temperatura el público etc, solo dar la enorabuena a todos los participantes.
En 48 horas pasaré a ser un COMEKM en toda la extensión de la palabra, y espero que con unos meses de entreno poder estar a la altura de este grupo, que aunque formado por familiares y amigos( aunque en este deporte acabas siendo amigos hasta de tus "enemigos")es de un nivel envidiable.

FORÇA COMEKM.

Anónimo dijo...

No se si me da más alegría ver una crónica en el blog, o el anuncio que acaba de hacer Fran, esta vez se jubila, no lo jubilan, se va por que él ha querido y porque las lesiones ya no le dejan más alternativa, rectifícame si me equivoco, para empezar en un nuevo deporte y tenemos muchísimas esperanzas puestas en él, y tu lo sabes.

La cursa del Papiol genial, me planteé disfrutar de la cursa, y aunque tocó sufrir como siempre, si no, no sería una carrera, la disfruté más que otras, hablando con la gente, saludando a la afición, y intentando dar caza al Richard, el cual lo podemos dar por recuperado, y va a dar mucha guerra.

Un saludo compañeros,

Miki i Ana dijo...

Hola a todos.

Antes de hablar de la cursa comentar que a Pedro se le ha olvidado mencionar una ComeKM runner y que también nos dió (y más a mi) su apoyo incondicional como siempre: Ana.

Yo hago pocas cursas de montaña y ésta me hacía mucha ilusión. Como soy un poco pupas, arrastraba una contractura en la espalda que ya me privó de disfrutar de la I Cursa Barça en la que ya estaba apuntado.

Yo tuve muy buenas sensaciones y la acabé con fuerzas. Como siempre fui el último Come Km pero orgulloso de haberla hecho.

Sigo entrenando por montaña con todos y hago salidas largas. A ver si cojo fuerza en las piernas y mejoro en este tipo de cursas que son muy naturales y sanas.

Como decís, somos un gran grupo de amigos y esto de ir a las cursas con afición mola mogollón (y rima).

FORÇA.

Miki.

Antonio Moreno dijo...

Menudo carrerón que me he perdido, me hubiera gustado estar con vosotros, en esta edición creo que Françés me habría dado caña, lo veo muy fino últimamente.
Pedro como suele hacer, el “maquina” del grupo, luchó como un gladiador en el circo, echamos de menos a alguien como Jesús que por lo menos se le acerque, todo llegará.
Y que decir de la rivalidad sana entre mi hermano y Richard, esto promete grandes contiendas.
Miki, constante, sigue ganando puntos como runner y come km activista, lastima no hubiera estado Chimi para competir en el ruedo y dejarse de palabrerías de “púgiles voceras”, con todo el cariño del mundo.¿sabéis si Chimi se ha retirado de la competición o solo se esta entrenando en silencio, para Mataró? Un saludo desde aquí.

Bueno Franc este año nos la hemos perdido los dos, a ver el año que viene, que podemos hacer. Creo sinceramente que dentro de un año conociéndote como deportista, luchador exigente y competitivo que eres, me veo detrás tulla queriéndote coger en Papiol, y sino tiempo al tiempo. Me acuerdo de aquellos rodajes por el polígono que acababan siempre en pique y veía como te ibas con Pedro, dejándome tirao como una colilla.

Gane quien gane y corra quien corra me siento a gusto con vuestra compañía y esta afición que nos une. Desde el primer al último corredor, aunque parezca sencillo lo que hacemos, todos tienen rodajes acumulados, cansancio, sed, frió, calor, entrenos y más entrenos, que nos forjan y nos dan el temple. Todo este proceso de temple, duro y sacrificado, nos hace recordar que todo corredor es un sufridor. Pero todo esto se olvida cuando nos dan lo que queremos, kilómetros y runners para compartir rodajes.

Esto de correr, lejos de hacer enemigos, nos une por una afición sanota, adictos a las endorfinas, y que duren.

Força comekms.

Anónimo dijo...

Hola,

lo siento mucho Ana. Ha sido un error no poner tu nombre. Me sabe muy mal haber olvidado nombrar a una de los vocales y personas más activas de nuestro humilde club y además nuestra corredora más activa. Mil disculpas y ya está corregida la crónica.

Un abrazo,
Pedro López Muñoz

Miki i Ana dijo...

Ayyyyyyyy!

Este hombre mio es un "dezagerao". No te preocupes, no tiene la menor importancia, pero gracias.

La verdad es que los que estuvimos animando disfrutamos muchísimo con la cursa.

Enhorabuena y un abrazo a todos/as.

Ana.

Anónimo dijo...

Hombre piltrafilla, la principal razón de dejar el futbol y dedicarme " profesionalmente " al COMEKM, es la firma de un contrato con el citado club, para servirte a ti de " sparring " ya que como no te espabiles verás una "salchica peleona " pasarte a la velocidad de la luz jejejejejeje,tu ya sabes, que como yo me lo paso bien, es dandote caña ejem, ejem.
hombre las lesiones han tenido algo que ver tambien.
FORÇA COMEKM