sábado, febrero 18, 2017

Segmento Febrero

Introducción

Después del Sprint del Francesc, este mes os proponemos volver a la rierada pero en sentido contrario. Iván Coronas es el culpable de que este mes de Febrero tengamos uno de los segmentos más largos de la competición hasta el momento. Eso sí, es un segmento muy bonito y todo un clásico para los que llevamos años corriendo por Molins de Rei.

Localización

El segmento comienza en Can Rabella, justamente en la cadena del camino de la Rierada y acaba en la explanada cercana a Can Castellví. En la Figura 1 podéis ver con más detalle el segmento y su ubicación.

Figura 1. Localización del Segmento.

Características y Trazado

Trazado de tierra con algunas dificultades en forma de subidas y bajadas, y cruces sobre la riera de Vallvidriera. Sus características más importantes son las siguientes:

Distancia: 2,3km
Elevación promedio: 2%
Menor altitud: 46m
Mayor altitud: 87m

Nada más comenzar el segmento nos encontraremos el primer paso de la riera, que es también el más complicado en el trazado. De hecho, dependiendo de la cantidad de agua que baje, deberemos saltar hasta en tres ocasiones la riera en una distancia de unos pocos metros. La recomenzación es primero pasar por la izquierda, después por la derecha y finalmente volver a la izquierda y pasar por la zona más elevada. A partir de aquí, la mejor forma de evitar la riera es continuar por el lateral izquierdo del trazado hasta que lleguemos a una zona más abierta y cómoda. Esta parte del trazado es la más sencilla que nos encontraremos y desemboca en una pequeña subida que nos dejará en Can Planes.

Desde Can Planes bajaremos hasta un puente y al girar a izquierda nos encontraremos que debemos volver a saltar la riera de agua. Recomendamos cruzar por el lado izquierdo, ya que hay más piedras y el camino está más marcado.

Después del salto de la riera, nos encontraremos una subida corta pero explosiva. Nos deja justo en el salto de agua, pero no tendremos tiempo para pararnos y disfrutar de las vistas.

A partir de este punto el terreno es cómodo. Como máximo nos encontraremos algunos charcos en el camino que nos harán tener que modificar la trayectoria que llevemos.

Cuando nos estemos aproximando al final, tendremos que hacer una pequeña subida que nos dejará justo encarados hacia la explanada cercana a Can Castellví. Recordad que en este punto todavía quedan algunos metros para completar el segmento, aunque por fortuna, todos ellos llanos.

A fecha de 18/2/2017 el segmento ha sido corrido por 138 personas con un total de 810 intentos.

El segmento lo podéis consultar en: https://www.strava.com/segments/14123750

Ruta Aconsejada

Al volver a correr por la misma zona que el mes pasado, volvemos a proponer la misma  ruta.

La ruta se puede consultar en Strava: https://www.strava.com/activities/825839345