domingo, agosto 02, 2015

Segmento Strava mes de Agosto

Hola a todos,


Julio ha sido un gran mes para la competición Strava. Hemos asistido a varias luchas interesantes y el Whatsapp ha estado echando humo, repleto de bromas, piques y buenos momentos. Somos conscientes de que lo mejor de la competición Strava es justamente esto, y como Agosto es un mes complicado para juntar al grupo, hemos pensado en modificar ligeramente la competición Strava para hacerla más asequible a todo el mundo (solo por este mes).

Durante agosto no vamos a proponeros ningún segmento en particular. La idea es que cada uno de vosotros proponga su propio segmento. Así, los que salgáis de vacaciones podréis competir sin necesidad de correr un segmento en Molins. Eso sí, cada segmento propuesto deberá hacerse público de forma que cualquiera pueda participar en él.

¿Cómo se puntuará?

Cada corredor puntuará únicamente según su posición en el segmento que proponga. Es decir, si el corredor que ha propuesto el segmento lo gana, entonces se llevará 10 puntos. Pero si otro ComeKM participa en su segmento y le supera, le robará puntos y le hará bajar en su propia clasificación.

Correr el segmento de otro nunca penaliza, pero si que puede provocar cambios en la puntuación del creador del segmento. Si se ve superado perderá puntos. Por el contrario, si es capaz de defender el segmento a final de mes, sacará un punto extra por cada corredor que haya intentado el segmento y no haya podido superarle. Sencillo, verdad?

¿Cómo participar?

Primero hay que correr nuestro propio segmento y crearlo en Strava. Una vez hecho este paso se tiene que compartir con el grupo. Para ello lo mejor es enviar un link con el entreno al Whatsapp del grupo o directamente  un mail al grupo del club. Recordad que siempre nombramos los segmento empezando con "[ComeKM] Nombre del segmento".

Nosotros registraremos cada segmento y actualizaremos el blog con la información para que todos podáis conocer que segmentos están activos y como van las clasificaciones.

Cuidado con las estrategias raras

No hay normas estrictas, pero si que nos gustaría que cada corredor sea lo más legal posible. Por ejemplo, no haciendo que los compañeros hagan el segmento con él sin decirles que es un segmento, después marcarlo y subirlo el último día de mes para batirlos a todos y sacar más puntos. Por eso, lo recomendable es subir lo más pronto posible el segmento y hacerlo público para fomentar la competición.

Si que permitiremos que alguien haga un segmento que otros ComeKMs no puedan correr. De hecho lo que queremos fomentar es la participación y si la gente puede correr estando de vacaciones será genial encontrar segmentos en lugares atípicos para la competición.

Esperamos que este mes sea igual o más divertido que los anteriores y que os animéis a participar proponiendo muchos segmentos.

Un abrazo!

No hay comentarios: