domingo, mayo 12, 2013

Cursa Popular Vila del Papiol

Como nadie se decide a escribir la entrada, tendré que ser yo, que llegué el último de los comeKM el que de sus impresiones sobre esta cursa.


Empezaba un poco tarde para el calor que hacía, a las 10 de la mañana. Llegué con tiempo al pabellón y pude disfrutar de la compañía de los comeKM, saludar a los pocos que ya conocía y presentarme a los que no conocía... me encantan estos previos de carrera tan distendidos, aunque salir a calentar detrás de Pedro fue un suplicio, y ya llegué cansado a la línea de salida.
Al salir ocurrió una de las mejores cosas de la carrera para mí (la otra fue al final). Tal como enfilo la superpendiente del principio oigo unos gritos detrás mío: "Pepe!!", "Pepe!!" , alucino y me giro, y era el gran Francesc gritándome para que aflojara y no me dejara la vida en los primeros 200m... Gracias!!!
A partir de ahí los comeKM se esfuman y me dedico a tirar a ritmo, sin reloj ni nada (se me había olvidado), así que a disfrutar de las vistas, del circuito (muy bueno) y de los corredores que me van pasando. Acabo la primera vuelta en 28'  me encuentro cansadillo y, sobretodo, acalorado, afrontando la segunda vuelta corriendo prácticamente solo. He de hacer un inciso aquí: no había corrido tan solo desde la mitja marató de collserola de hace 15 meses. Me lo pasé pipa, éramos tres corredores que nos íbamos pasando en subidas o bajadas, medio picándonos y medio ayudándonos con comentarios de ánimo. Y, cuando quedaba menos de 1km para llegar, con otra fuerte subida sucedió la otra gran historia del día para mí. Veo a lo lejos que se acercan Pedro y Carlos, que después de darlo todo en la carrera aún tenían fuerzas para ayudarme al final. No sólo eso, Carlos venía con agua porque suponía, y con razón, que venía acalorado. Y se dedicaron a animarme el trozo duro que quedaba, no sólo éso, sino que encima Carlos hizo que el público que había a los lados de la carrera fueran coreando mi nombre casi hasta meta... qué grande!!!! y Pedro dándome conversación, y yo que le digo al pobre "tío, has venido a charlar o a correr!!" (reconozco que no soy de los que hablan cuando corren). Llegué en menos de 1h, sin pararme en ninguna cuesta y más feliz que unas castañuelas porque habían venido a buscarme. No me voy a poner muy sentimental, pero el final del Papiol  junto con mi primera Mitja Marató de Barcelona, que hice con el tío de mi mujer (un M65 de los de verdad), animándome los 21km, es lo más bonito que he vivido corriendo.

Y después la post-carrera, donde pude conocer a más comeKM y descubrir el buen grupo que formáis(formamos :-) a ver si os puedo ver en más ocasiones (complicado está).
Ah, y Pedro también descubrió que entre "descalentar" y bocadillo de butifarra, yo me quedo con lo segundo. Yo ya descaliento desde que llego a meta hasta que me acabo el agua y las naranjas que dan en la llegada.

Y aquí tenéis los tiempos de esta dura carrera. Pedro se salíó, para variar, y creo que Francesc andaba mosca con la organización por la división de categorías.
Estoy contento porque creo que no resto puntos al equipo en la Lliga Championchip

A ver si os animáis a dar vuestras impresiones


PosDorsalNomCognomsClubT. OficialT. RealPuntsCatDipl
0000400043PedroLópez MuñozCOMEKM MOLINS00:39:2600:39:2698.47SenM
0002200085JuanBlanco SerapioCOMEKM MOLINS00:42:4800:42:4890.72Ve1M
0004500074Francisco JoséSánchez BellidoCOMEKM MOLINS00:45:4500:45:4584.89Ve1M
0005000086Framcesc MiquelMuñoz GiraoCOMEKM MOLINS00:46:1200:46:1284.05Ve2M
0006000125Jose MariaMoreno MuñozCOMEKM MOLINS00:46:5400:46:5482.81Ve1M
0009900103CarlosPazos AlonsoCOMEKM MOLINS00:50:5300:50:5376.31Ve1M
0011200044FranciscoDomínguez LópezCOMEKM MOLINS00:52:0400:52:0474.59Ve1M
0013100089SergioBlanco SerapioCOMEKM MOLINS00:54:1300:54:13-Ve1M
0020800182JoséGonzález GonzálezCOMEKM MOLINS00:59:0600:59:0665.70Ve1M

2 comentarios:

Carlos dijo...

Por fin un valiente que se decide a publicar su crónica!!!
La cursa del Papiol me la tomé como cierre de mi temporada, una temporada en la cual he competido muy poco pero he sido muy regular en los entrenos. Así que como última carrera, mi objetivo era disfrutarla. Así que elegí a un buen compañero de viaje...a Paco. Fuimos juntos casi hasta el final (es tán majo que se quedo atrás saludando) y pese que, por crono, no fue una de mis mejores carreras, me lo pasé realmente bien...así que solo me queda dar las gracias a la gente que vino a animarnos...y por las fantásticas fotos de Helena.
Por alusiones....Pepe, me dijeron que invitabas a cervezas por eso fuimos a buscarte!!!! y aqui nadie resta..TODOS SUMAMOS.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias Pepe, por la crónica y por tus comentarios sobre el grupo.
La verdad es que Papiol es una cursa que siempre nos gusta, por la carrera de montaña, porque es donde siempre entrenamos y por el ambiente que se vive entre la familia ComeKM.
No sólo somos los corredores, si no la familia y incluso ComeKM que ese día no pueden correr y vienen a vernos y animarnos.

Muchas gracias a todo. Y sobre todo Pepe gracias por la crónica de nuevo, así podré puntuar para la liga ComeKM. JEJEJE. No se puede perder ni un punto. A por ella.

FORÇA ComeKMs