viernes, agosto 05, 2011

Maratón Aneto

Buenas gente!

Hace tiempo no veo a la mayoría de vosotros... vamos de culo... como todos claro!!...

Bueno pues el sábado pasado corrí nada más y nada menos que un Raid, La Maratón del Aneto.

En un lugar idílico como Benasque. La ruta, impresionante salir del centro de Benasque hasta un pico justo en frente del Aneto.


Fui con dos amigos Angel y Ruben y con la fotógrafa oficial Ester, novia de Ruben. La carrera empezaba a las 14 ya que antes salían los de la cursa de las dos caras del Aneto 62Km y los del gran raid, vuelta al Aneto 96 Km, de locos...

El planteamiento de una maratón como este es disfrutar sin perder la cabeza y para mi el reto era acabarlo ya que en le mes de julio casi no entrené nada. Este raid tiene la particularidad que has de ir con autosuficiencia y un roadbook aunque con 600 personas que corrimos la Maratón, no hizo falta.

Por la mañana nos pegamos el almuerzo de los campeones, no faltó de nada poco después bajamos a Benasque desde nuestro hotel que estaba en un lugar impresionante rodeado de montañas.

Finalmente, sobre las 13 nos dirigimos a la salida donde te revisaban que tuvieras un mínimo de cosas para poder hacer la carrera como por ejemplo, sistema de hidratación, camelbak o similar, un mínimo de geles para alimentarte durante la carrera y varias cosas más.


Una vez pasado el control, empiezan los nervios y las ganas de empezar a correr. Pues nada a las 14 empezamos a correr con tranquilidad y súper motivados. Los primeros 11km un paseo, una pista donde se podía correr con tranquilidad y sin problemas. A partir de ahí empezamos a subir por un sendero donde era difícil adelantar o que te adelantaran. Pero a partir de ahí también empiezas a disfrutar con los paisajes impresionantes. Pasamos rodeando un pequeño pantano hasta llegar a un pequeño valle donde hay varios campings y por donde había mucha gente animando esto es alrededor del km 15. Una vez pasado el valle rodeado de grandes montañas ya nos dirigimos a la parte dura de verdad, el desnivel más bestia... los últimos 3 km hasta el km 21 es una gran montaña junto delante del Aneto la cual subes haciendo un zig-zag sin poder correr por el desnivel, la falta de oxigeno y la falta de fuerzas.

La verdad la primera parte de la Maratón fue más o menos bien aunque empecé a notar mis isquios tirar un poco...


Una vez arriba, hicimos varias fotos, comimos y para abajo a tope, “para habernos matao!!” Simon y yo bajamos como las cabras hasta que yo ya empecé a notar que mis fuerzas y mis piernas flaqueaban. Simon ya empezó a dejarme atrás y yo intenté no forzar a partir de entonces pero demasiado tarde, empezaban las rampas. Hacia el km 27 cuando dejábamos el valle de vuelta y empezábamos a subir me dio un tirón bueno mejor dicho uno en cada musculo de mis piernas que no podía ni ponerme en pie... pero llegó Simon, el salvador! =) me dio un descontractil plus y las rampas remitieron pero eso sí, a partir del km 27 no pude casi correr pero quería acabar la Maratón sí o sí y así fue, media hora después que mis compis, con 6h35' crucé la meta.


Una experiencia increíble, un ambiente genial un lugar inmejorable así creo que el año que viene repito.


Un abrazo!

Os debo unas fotos!

2 comentarios:

Antonio Moreno dijo...

Lo siento por ti Iván, creo que tu adicción no tiene solución, si después de esta paliza no has tirado las bambas es que te queda mucho por sufrir todavía, en hora buena chaval estas pedazo de aventuras son las que con el tiempo dejan a los nietos con la boca abierta y a más de un runner.
Creo que podríamos intentar algo parecido cualquiera de nosotros, pero te lo tienes que pensar muy mucho, para tirarlo para adelante. Hacerlo con compañía es ideal, saber que no estás solo en esta media locura.
Espero las fotos, esta zona es preciosa, conozco algo el valle y el Aneto, me dais una envidia sana que casi roza lo enfermizo.
Gracias Iván por la crónica, por estas fechas estamos faltos de escribientes.
Força ComeKms.

FRAN dijo...

Vaya crak,y vaya zumbaooooo, la verdad es que los paisajes tienen que ser alucinantes pero la paliza......mas.

UN ABRAZO

FRAN