Naturalmente llevaba de gala nuestro flamante chandal y cuando me dispongo a quitarme los pantalones se me queda la Mari mirando y me dice, " Oliver que estas en calzoncillos", y me doy cuenta que me había dejado los pantalones cortos para correr en casa. Suelo llevarme los en la mochila y ponerme los antes de calentar. Joder, primero el chip en la maraton y ahora esto! Como siga así algún día se me olvidara la camiseta de tirantes y me vereis correr la cursa como los 2 amigos que sabemos. Bueno pregunto en organización a ver si tienen unos pantalones cortos.
Me encuentro a Jordi, nos saludamos, le comento mi dilema y el sigue a calentar. En organización me dicen que no tienen pantalones cortos, que ellos no corren! Gracias, por las explicaciones, pensé.
Me dispuse a calentar dejando a mi Mari en la multitud de la cursa de los peques. Resistiendo me a la idea de correr en los pantalones del chandal le pregunte a otros 6 corredores a ver si alguien tenia un segundo par de cortos.
Nada, solo un chico del equipo L´Aire me ofreció sus mallas largas y para eso y el lió de luego devolverse las corro con los pantalones del chandal y así fue.
Me posicione bien casi en 2nda fila y poco antes de salir pensé me arremango los pantalones, abro el velcro y p´arriba, como si fuese a regar dirían en mi pueblo de Granada.
Cuenta atrás y salida, la salida fue un poco estrecha y no se podía correr a ritmo, decidí tomármelo con calma pero por lo visto no me fue mal ya que me encontré en un grupito a la liebre de Tao en Castellbisbal, " Hasna". Los pantalones depues del 1er km naturalmentes se me fueron para abajo y encima con el velcro abierto.
Me encontraba bien y pensé me voy a enganchar a este grupito, pero fatídico error! Llevaba el reloj mal calibrado por el cambio de zapatillas de entreno a competición y si yo creía que iba a 3:45 h como indicaba el Polar, seguro que iba al menos a 3:35 h, ya que Hasna termino la carrera como primera mujer a 36:06! Acompañe al grupo hasta el km 4,5 o algo así, cada km estaba indicado por la organización.
La LLagosta es un pueblo pequeño y a mi gusto poco vistoso, pero me gusto el trazado de la cursa que se hacia ameno siendo urbano con algo de carretera y polígono y con algunas subidas leves. Bueno, km 4,5 y empezaba tener dificultades de mantener el ritmo, deje que el grupo desapareciera poco a poco. Llego el km 5 y empezaron a venir las subidas que hicieron que se me agarrotasen algo las piernas y pensé bueno, pues disminuyo ritmo.
Si, otra vez corro una cursa en negativo de mas a menos, pero me llevo buenas sensaciones y a pesar de todas las adversidades me ha salido un tiempo digno de 39:32 y sabiendo que esto lo puedo mejorar.
A Mari también le gusto la cursa ya que no había tantos problemas como en Bombers para ver a los corredores y la verdad que la carrera esta muy bien organizada y tiene su encanto, si tenéis posibilidad de correrla os la recomiendo. Luego el lote que te dan es espectacular con unos 6 kg de detergente "colon" en polvo y otro en liquido y una "Camel Bag" realmente chula y muchas mas cosas.
No se lo que pensarían los demás al verme correr con el chandal y mis Ray Ban antiguas, pero yo me lo he pasado pipa con mi Mari.
Y para que no decaiga la fiesta me voy apuntar para la semana que viene domingo a los 10 km en el circuito de Montmelo a ver si se me pega algo de velocidad.
Bueno Señoras y señoritas, pfv organizaros para poner vuestros comentarios a esta crónica y no escribáis como últimamente soléis hacer todos a la vez y tantos, ya que podríamos saturar el server de toda Barcelona.

Besitos y vivaaaaaaaaaa eeeeeel.l.l.l.l. COOOOOOOOOMEEEEEEEEEKmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
Oliver