domingo, febrero 01, 2009

Mitja de Granollers 09

Me ha tocado escribir la cronica,a ver que tal sale.
El dia amenazaba lluvia y ya pensamos que seria otra carrera pasada por agua pero al llegar a granollers el dia nos hizo un guiño saliendo el sol.Alli estamos Miki,Francecs,Jose Mari,Tau,Javi(el diesel),Oliver y yo,llegamos bastante bien de tiempo asi que antes de cambiarnos fuimos a ver que tal estaba el ambiente,al lavabo,etc.......Estaba llegando el momento asi que fuimos a cambiarnos y calentar,al llegar a la salida(nos colocamos casi alante), empezamos mal al perder a Tau,Francecs y Oli pero despues vemos que estan a 10 metros de nosotros.Dan la salida y Miki sale como un cohete seguido de Javi,Jose Mari y yo,hasta el Km 4 con mucho esfuerzo por mi parte sigo con ellos,en ese momento oigo ese comeKm me giro y era Tau y Oli(Francecs estaba unos metros mas atras hablando, como si nada)estos tres me pasan y los veo como cada vez se van haciendo mas pequeños hasta que los pierdo.A Miki comienzo a perderlo tambien pero aun veo a Jose Mari y Javi como si fueran haciendo relevos,primero tira uno y despues el otro asi que como comprendereis no tarde mucho tiempo en perderles de vista. A partir de este momento a mi me cuesta mucho mantener un ritmo y para colmo sobrecarga en los gemelos.
Mas adelante seguian tirando como si acabaran de salir,Tau iba tirando muy bien seguido por Oli y Francecs mas atras Miki,Javi,Jose Mari y mucho mas tarde yo, a partir de este momento no tengo muy claro lo sucedido, solo se que estos seis elementos van como motos y aunque yo me consigo encontrar un poco mejor y aumentar el ritmo no veo a nadie ni que fuese alli a lo lejos y pequeñitos.Despues de llegar a la Garriga comienza el retorno pasando por una pequeña zona industrial que se me hace eterna,sigo bajando bastante bien hasta el Km 17 y comienza una recta sin fin, levanto la cabeza he intento aumentar el ritmo para ver si veo alguno de los otros pero mi esfuerzo no tieni resultado ya que no ahi rastro de nadie.Al fin veo los hinchables de la meta y lo unica que pienso es en llegar pero parece que se aleja en lugar de acercarse.Por fin la llegada.
Alli estaban todos en el punto de encuentro, todos muy contentos porque habian hecho un tiempo muy bueno y las sensaciones mejores todavia..
Un saludo a a todos.
P.D.He intentado entrar en la pag. de los resultados pero no he podido y de memoria no me acuerdo de todos los tiempos.Lo siento chicos.

RICHARD

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Richaaaaaaaaaard,

aunque suene cursi y piensen lo que piensen hoy me has hecho feliz, con un par Richard, eres hombre de palabra.

Oliver

P.D. Mañana mi crónica particular, es tarde!

Anónimo dijo...

Bueno, no me he podido resistir, aqui van los resultados:

Richard - 1:39:10 - Pos. 1932
Miki - 1:33:59 - Pos. 1323
Jose M. - 1:32:02 - Pos. 1091
Diesel - 1:29:00 - Pos. 768
Tao - 1:27:30 - Pos. 639
Fransesc- 1:25:33 - Pos. 491
Oliver - 1:25:19 - Pos. 469

Ahora si, hasta mañana y viva el ComeKM,

Oliver

Anónimo dijo...

ASI ME GUSTAN MIS COMPIS TODOS TIEMPAZOS.OLI CREO QUE CUALQUIER DIA CUANDO DOBLES UNA ESQUINA CORRIENDO TE ENCONTRARAS UN ENMASCARADO QUE TE DARA CON UN BATE DE BEISBOL EN LAS RODILLAS (QUE CARRERA MAS METEORICA)BUENO CHAVALES LO DICHO UNA PASADA DE TIEMPOS.
NOS VEMOSSSSSSSSSSSSSSS

Antonio Moreno dijo...

Oliver veo que has conseguido tres cosas que yo resaltaría:

Primero, aumentar más mi admiración si cave, hacia tus logros como runner,

Segundo, quitarle el oxido a las tuercas del Francesc que está rodando como una gacela,

y tercero, que todavía lo veo y no lo creo, que Richard escriba un comentario y encima una crónica(¿pero esto que es?), espero que no sea una anécdota y sea el principio de una larga saga de crónicas. Gracias Richard por tus letras, tu falta de tiempo hace que estas tengan más valor.
Tanto Francesc como tu habéis batido mi marca de Granollers holgadamente, si la media hubiese sido llana podrías haber bajado un par de minutos al crono. Seguir así, lo estáis haciendo muy bien, no olvidéis que estáis preparando la Maratón y el corazón y las ganas cuentan pero el conocimiento y la preparación bien hecha, más.

Tao, no sé como te sentiste en esta media, teniendo en cuenta de donde sales la veo perfecta, pero eres tu quien tiene que verla bien, espero que estés a punto, tu decides.

Diesel, en la segunda parte de la media, le metiste gasoil del bueno ¿verdad? Mi hermano dice que te alejabas cada vez más al grito de aquí está “el diesel”.

Miki, se que algo te paso pues un pajarito me dijo que tuviste que aflojar, pero veo que luego te recuperaste.

Richard, acabar una media con el entreno que llevas y lo cargado de trabajo que vas, tiene mucho merito, y si encima escribes tu la crónica, solo te faltó quitar las vallas después de la carrera y recoger las botellas del suelo, gracias otra vez por tu crónica.

Quiero hacer mención aparte a todos los que no llegáis ha estar contentos del todo con vuestras marcas, o sensaciones.
Hacéis todo una media maratón con más o menos entreno, os cargáis de agujetas, os salen ampollas en los Juanillos, con calcetines antipoll… o sin, os cuesta respirar, os salen ligeras molestias en lesiones antiguas, pasáis frío, o calor y yo que se que otras yerbas, y si aun así no os sentís satisfechos….
No os voy a decir lo que necesitáis porque esto lo pueden leer los niños.

Yo si me siento orgulloso de todos vosotros, todo se puede mejorar, pero ese día lo hicisteis lo mejor que pudisteis.

Un ejemplo de lo dicho, fue la Rampa que le dio a José María comiendo en casa de mis padres después de la carrera, se quedo atravesao en la silla como un vallirada aparcando, si hubiera ido a pasearse a Granollers seguro que habría estado más descansado.

Força ComeKms, (espero vuestros comentarios, que Richard no se quede desamparado ahora que ha encontrado el teclado)

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s:
Bueno, ¡otra más que ha caído!,os contaré un poco mi mitja y la de mis amigos:
Lo primero,como bien dice Richard,llegamos pronto y fuimos a dar una vuelta,luego nos pasó lo de siempre, "venga, que quedan 15 minutos y estamos sin calentar".Nos pusimos Miki,Jose Maria,Richard y yo,ya directamente en nuestros puestos,entre 1h20 y 1h30(pá chulos nosotros),y un poco más atrás los demás.Salida y ¡a correrrrr...!Nos pusimos a buscar huecos,ahora encuentra uno Miki(que no veas los tirones que pega el tio,cuando dice de pasar a alguien,se va metros pero tela,luego para cogerlo otra vez,cuestaaaaa)luego encuentra el Jose Maria y así vamos tirando.En el KM 4 le digo a Jose Maria que voy agarrotado,que no estoy caliente y se va detras de Miki que habia cogido unos metros,se fueron los dos unos metros pero los tenía a la vista,lo pasé mal,hasta que por el KM 7 empezaron a irse los dolores y a responder las piernas,entonces vino una bajada antes de un túnel y alli los cazé,les dije"¡ha llegado el sr.DIESEL!",los animé a seguirme y se vino el Jose Maria hasta el Km10 casi,miré el tiempo en el km10 y era de 44m38s,pero bueno,yo me habia hecho cuentas,de sumarle al tiempo de los 10KM,45 minutos y así no llegaba a 1:30,pues a correr,y bajé controlando el ir bien(rapidito), y sin aflojar y así fué,por el 16 empezó una recta interminable,pero todo tiene su fin y llegó 1h29m clavados(¡que rabia!,un segundo menos y podria decir 1h28 y pico,bueno para la proxima).
Bueno los demas,los supers ComeKM(Oliver,Tao Y Francesc) ya veis,sin despeinarse de 1h25 a 1h27,el Tao saliendo de una lesión,el Francesc hablando con uno,luego con otro y el Oliver,hasta pidiendo que le hicieran fotos...,¡sois unas máquinas!,porque la cursa se las trae,eso que decian que era para hacer tiempo,no se yo...las hay mejores.
Miki y Jose Maria,me gustaría veros mas por las mitjas,ya que sin tener experiencia en la distancia,os salen tiempos muy buenos y aparte es un gustazo correr con vosotros.
Richard,solo te digo que yo hice 1h40m en la mitja de Barcelona y entrenaba,no como tu,que no puedes entrenar lo que quisieras,o sea, que tienes mucho mérito,¡ánimo!.Bueno, nada más,un abrazo a tod@s y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

no se como nos la arreglamos pero como dice Diesel, el calentamiento fue correr de la furgo a la salida. Ahí nos dividimos por despiste en dos grupos, por un lado Richard, Miki, José María, Diesel y por otro lado Fransesc, Tao y yo. Antes de salir vimos que estábamos casi a misma altura, pero cada grupo en lado opuesto de la calzada.
La salida arranco lentamente pero con un ambiente especial.
Tao, en acción en una de sus especialidades abriendo camino y Francesc y yo detrás, nos fue marcando el ritmo. Para nuestra sorpresa nos encontramos entre el km 2-3 con los demás. No los pasamos rápidamente ya que Miki iba como un toro y llegue a pensar que se iba enganchar a nosotros como así fue durante un tiempo. En esos momentos Francesc se había descolgado charlando con alguien. Tao y yo haciendo camino y entre Les Franqueses apareció Francesc y rápidamente se le puso otro conocido a su altura. Mientras yo iba concentrado en mi respiracion Francesc charlaba amenamente. Poco antes de llegar a la Garriga Tao se fue descolgando, pero como nos dice el paso de 10 km, muy poco y a vista. La subida de la rambla en Les Franqueses la aguante bien, pero se me hizo larga, pensaba que no se iba acabar, la jodida.
Cuando vi los 10 km pensé, bien ahora llega la bajada, pasamos Francesc y yo a 44,27 y Tao solo a 10. Es de decir que a pesar de las subidas habíamos mantenido un ritmo de 4,26 min/km.
Al salir de la Garriga al polígono cogimos algo de viento en contra y volviendo a la carretera Francesc aumento ritmo, me costo mantenerlo y nos quedaban las 2 o 3 ultimas subidas hasta el km 16. Antes de afrontar la ultima subida en la bajada cambie esta vez yo el ritmo y me puse a tirar. Tal como dice Fransec que siempre se ha de mirar hacia adelante, no me volví a dar la vuelta a ver por donde andaba el. Entrando ya en Les Franquese se afronta esta larguisima recta hasta meta. El ambiente pese a la lluvia espectacular, nunca había visto asistir tanta gente a un carrera. Antes de llegar empece a flaquear y a disminuir el ritmo y a pensar bueno ya hago un buen tiempo, pero me adelanto una chica y pensé otra vez, siempre me adelanta una chica al final y fui a su caza, esto y un compañero de trabajo que me animo hizo que me volviese a erguir y volver a tirar hasta meta. 1:26,19 de maravilla, seguro que habría hecho 1:25,46 o por ahí. Casi al instante apareció Francesc para mi sorpresa, me había estado pisando los talones y en los dos últimos kms había recortado bastante tiempo.
Poco a poco fueron entrando los demás y la verdad todos bastante contentos y comentando la carrera. Cuando llegue a casa estaba impaciente por ver en internet los resultados, pero la web de la mitja no funcionaba y se me ocurrió mirar en la pagina de runners, donde me encontré un excel con los resultados y para mi sorpresa había hecho 1:25,19. No lo había pensado, pero mirando el paso por 10 los restante 11,097 km los hice en 41,52. Tomando el tiempo oficial sale una media de 3,46 min/km, no fui consciente y ahora casi no me lo creo. Me ha encantado la mitja por su ambiente y la verdad que se me ha hecho corta.
Gracias, en esta ocasión a Tao y Francesc que tiraron de mi y logre esta marca.
Diesel muy buena carrera, como dices en cuanto pilles una llana mejoraras tu nueva marca, enhorabuena la verdad que me estas sorprendiendo. Miki buena cursa y otra marca al saco. José María sigue con su método step by step y sigue mejorando. Enhorabuena también a ti como al Richard que no podéis entrenar como queréis por faena y familia. Tao impresionante después de tan solo dos semanas después de la lesión. Pronto estarás en forma y hemos de batirnos junto Antonio en un 10.000, que seguro sera interesante. Y el maestro Francesc inconmensurable, esta hecho una maquina que todavía guarda alguna marcha y a ver donde nos dejara en el maraton.
Enhorabuena a todo y a los demás os echamos de menos.
DEDICO EN ESPECIAL Y EXCLUSIVAMENTE ESTA CARRERA A "EL OPTICO SIZILIANO", ESTAREMOS TODOS, TODOS ESPERANDO NOTICIAS TUYAS EL DOMINGO, BESITOS.

Hasta pronto y viva el ComeKMRRRMMRRMMRRRMMMMMM!

Oliver

Anónimo dijo...

Hola a tots, en primer lloc felitar al Richard per fí s’ha decidit a escriure pero no una, extraordinari han sigut dues croniques.

Bon començament de la primera mitja del 2009 vem surtir el Richard, Miki, Oli , José Mª., Javi L, Tao por cert no es cap errada es el Tao i ja té l’alta, jo aviso i amb les ganes que te …el que falta soc jo.
Arribem a Granollers aparquem i vem anar a fer un tomb. Un cop ja uniformats anem a la línea de sortida i com ens col.loquem? a mi m’agrada per el mig el Tao deïa mes endevant la questió ens vem quedas al mig (pero veritablement qui tenia raó era ell feul.li cas) vem quedar dos grups Richard, José Mª., Javi i Miki i Tao, Oli i jo. Donant la sortida i el Tao ens obra el cami posant ritme al cap d’una estona em trobo un company i anem xerrant i jo pensava ja han marxat , pero escolto una veueta molt infantil que diu Francesc….i dic no pot ser, em frego els ulls i era veritat es el Miki jo no se com s’ho fa, que surt quant menys esperes em vaig concentrar vaig fer un pensament i algu ho va captar i va descarregar un gas que el va afectar (ell ja ho sap) i a partir d’aquí augmento el ritme i em veig de nou al Tao i Oli (i penso “tierra tragame”) i tornem a anar junts i sobre el km.10 el Tao va dir fins aquí arribo i jo vaig pensar dons aprofitem i no el defraudem i augmentem el ritme vem passar el km. 10 en 44:27 i la resta els 11 i … en 41:06

L’Oli estava devant veig que baixa el ritme i jo el pujo estic cada cop mes aprop vaig per ell, pero deu tenir algun detector (no duïa la gorra, el tindra per el cap?) que torna a pujar i no el vaig enxampar .

Com a resum felicitar al Oli per el seu temps, el Tao li va anar força bé i ben aviat estigui al 100 x 100 al Javi per mantindra el seu temps aixó ja no es sort, el Miki sempre es la sorpresa va baixar 7 min. el Richard surt de diumenge en diumenge i deixa’l anar i el José Mª. l’any passat se li va fer molt ……llarga ….. aquest ha sigut una sensación diferent i per finalitzar Ivan si entras al blog ho sento. i “colorin colorado esta historieta se ha acabado”

Francesc.

Anónimo dijo...

ESTA VA SOLO Y EXCLUSIVAMENTE ( NO OS ENFADEIS LOS DEMAS )POR MI OLI JJAJAJAJAJAJA ,GRACIAS COMPI.AUNQUE NO TE LO CREAS ESA DEDICACION PARA MI VALE MAS QUE UNA MARCA PERSONAL.AMIGOS COMO VOSOTROS DAN SENTIDO A ESA GRAN PALABRA: "AMISTAD"

Miki i Ana dijo...

Hola a todos.

De entrada, perdonad la tardanza en escribir. Es que voy mu liao.

Que más se puede contar que no hayais contado ya. De mi todo se ha dicho, salí muy bien pero acabé con un latigazo en el gemelo a falta de 4Km que me impidió seguir el ritma alegre que llevaba. Aunque ya iba al límite y dudo que hubiera bajado mucho más.

En fin, muy buenas sensaciones aunque mi cabeza era hacer 1:30h, pero me voy muy pero que muy contento. Algunos se sorprenden encontrarme cada vez más lejos. Vigilad no sea que un dia me encontreis en la meta.....juajuajua. Vamos Oliver, que ya son nuestros, jeje.

Tengo unas ganas horribles de ganar a Jose María an una carrera de 10Km o más larga, pero también tengo ganas de que JAVIER EL JUSTICIERO se apunte a una carrera con nosotros. Y que Richard encuentre tiempo para entrenar algo más. Así somos un grupo de tiempos más o menos similares y vamos mucho rato juntos en carrera. También Jordi... Todos, todos, todos, y cuantos más Come Km's en las carreras más divertidos.

La élite cada vez está más fina: Pedro se recupera totalmente y empieza en serio estas últimas semanas, Tao se está recuperando de una lesión y no veas que media te ha salido tío, Oliver ni te cuento la progresión que tienes (fumeta), Francesc el incansable es un modelo a seguir en todos sus aspectos (me gustaría ser como tú de mayor), Antonio a su nivel arrollador, Los 3 Javieres pa que os cuento (espero verte Obijuan, que hace tiempo no sabemos nada de ti; Diesel???? igual te cambio el nombre por el de SUPERDIESEL; y el OPTICO JUSTICIERO, la verdad es que nunca estás en la tienda...EXPLOTADOR), Jose Maria te tengo en el punto de mira, aunque eres un tio con una mente muy dura y una resistencia increible, Joan Figueras se jubila con lo que ahora hay que pensar en temerle ya que entrenará más,... y Fran? Donde está Fran??? Y el resto al que no os veo tan a menudo, espero veros pronto aunque sea en algun entreno (Jordi i Albert, molts records).

Por cierto, la anecdota de la media maratón fue allá en el Km 14 cuando me adelanta por la derecha un tio que se mete una puta traca de pedos y yo pienso "eso que he oido no será lo que me parece que es no?????" y al segundo me viene una flaira que me dio una arcada que suerte que no tenia nada en el estomago que si no hecho la papilla. Será hij... el tio. me cagontó. (no pongo palabrotas por lo de los niños). Suerte que llevaba una braga en el cuello y me la puse. Lo pasé fatal un ratillo.

Bueno, muchos Kms a todos y un abrazoa muy fuerte.

Miki