
Hola a todos, Come Km's.
Aquí va la crónica de la última salida del club: La Media Maratón de Granollers 03-02-2008.
La disputamos Jose María, Antonio, Francesc y yo mismo. El club estaba con nosotros aunque sólo sea de corazón. Nos faltí Richard que causó baja de última hora por enfermedad.
El día empezo a las 7:30h de lamañana cuando me dispuse a desayunar mi tradicional dosis de azúcar (magdalenas de chocolate), plátanos y zumo de naranja natural. A veces alguna tostada con mermelada y mantequilla. Es mi costumbre.
A las 8:30h ya llamó a la puerta José María para venir a buscarnos. Digo buscarnos porque Ana vino con nosotros. Otra Come Km más que no corrió pero que nos hizo unas fotos y no paró de darnos su apoyo y animarnos gritando eso de "Comecaeeeemmeee" en medio de Granollers. Para no perder la costumbre.
Y a las 8:40h ya estábamos todos montados en el coche de camino a Granollers. Nada más llegar ya se olía el olfato de carrera. Gente en los coches vestidos de runner's, por la calle, muchos coches aparcando en el polígono...
Llegamos y fuimos a la llegada a ver como estaba el tema pues Jose M. tenía que ir al baño. Buf buf buf, cientos de personas haciendo cola. Suerte que yo ya había ido en casa en varias ocasiones....
En fin, todos contándonos nuestras sensaciones y experiencias pasadas...bueno, para Jose M. y para mi era nuestra primera Media. Preparándonos nuestras estrategias mentalmente.
Hacía un tiempo raro. Había llovido por la noche y en muchos puntos de Catalunya lo seguía haciendo. En Granollers estaba muy nublado pero poco antes de la carrera se disiparon un poco las nubes dejando paso al sol. Yo iba en mallas largas y las sustituí por unas cortas. Luego en carrera hacía algo de fresco y viento que me acarreó algún que otro problemilla de garganta que todavía arrastro pero bueno, no pasa de ahí.
Mientras esperaban, Ana y yo fuimos en busca de unos amigos donde él (Ferran, el Mosso) corre asíduamente. Los vimos y ya quedaba poco para empezar la carrera. Iba con unos amigos que corren con él. Nos saludamos y volví con los nuestros.
Dejé la chaqueta a Ana, Antonio su camiseta (pobre Ana) y cojimos los 4 y nos metimos en el segundo cajón. Que chulos que somos.
Que nerviosssssss. A las 10:30h empezó la carrera. Tardamos alrededor de un minuto en pasar por debajo del cacharro que lee el chip (era chip en dorsal) y Ana nos hizo una foto juntos (bueno Francesc ya se habí adelantado algo).
Allí empezó la cursa. Muchísima gente corriendo, muchísima gente animando en calle y ventanas, orquestas en vivo, gente disfrazada,...increible. Pronto cogí un ritmo que creí adecuado fijándome en las pulsaciones (170) y a los 500m ya había perdido a mis tres compañeros. Si es que estos tres van que se las pelan.
Como he dicho antes era mi primera media y tenía miedo de no acabarla o acabarla extasiado. Me había planteado acabarla en 1:50h e incluso 2h. En este marge, estaría contento. Así que cogí un ritmo constante (daba igual que fuera subida o bajada) hasta llegar al Km 10 o 11 a ver cómo me encontraba físicamente. Así fui haciendo, adelantando gente y llegando a La Garriga. Daba la sencsación que todo el pueblo estaba en la calle. Todo el mundo animando y un spiker decía el pueblo de donde eras (si se lo decías, claro). Así que Molins de Rei, se gritó muy fuerte pues no puede contenerme de decírselo.
Marqué 52:11h en el Km 10 y me encontraba muy sobrado de fuerzas así que decidí que cuando dejara La Garriga intentaría apretar. Sólo bebí algo en el segundo avituallamiento. El resto me los salté. Seguía bien de fuerzas y a medida que pasaban los Km, no sólo no me adelantaba nadie sinó que era yo quien adelantaba. Miraba el reloj y no me lo podía creer lo bien que iba de tiempo y de fuerzas. Cuando quedaban 2Km apreté algo más pero sin darlo todo por miedo, así que cerré la carrera en 1:41:21 según el crono y 1:41:15 según mi reloj.
A falta de 2Km, antes de decidir apretar, cuando vi el tiempo que llevaba ya hice mis cálculos y brotaron algunas lágrimas de mis ojos. Tuve que concentrarme porque respiraba mal y todo de la ilusión. Así que apreté y entré en la meta con un brazo en alto y besando el anillo de la otra mano, viendo a mi mujer Ana a quien le agradezco todo lo que hizo por mi cuando estuve mal de salud y todo lo que sigue haciendo ahora. Siempre juntos.
Allí estaban Francesc y Antonio esperando a Jose M. que ya se había ido al punto de encuentro. Sus tiempos fueron (si me equivoco contestais y modificais) ,según la clasificación general, los siguientes:
Antonio 1:27:33h
Francesc 1:28:03h
Jose M. 1:32:23
Vamos que son unos cracks. Cuando sea mayor quiero ser como ellos, aunque lo veo difícil.
Ferran, mi colega, hizo un tiempo de 1:46:58h. Volví a superarle. Él rebajo bastante su anterior edición con lo que también se va contento a casa.
Agradezco a todos los Come Km's y en especial a los que corremos juntos asíduamente, vuestra amistad y ganas de vivir, haciendo este deporte tan adictivo. Gracias a vosotros he podido progresar a un ritmo vertiginoso. Y lo que me queda, pues no voy a parar. He crecido como deportista y como persona. Soys un ejemplo a seguir.
Visca els Come Km's.
NOTA: Hago un llamamiento a que pongais vuestros comentarios para que el Blog no esté tan parado y para que en la próxima carrera nos juntemos más personas.