
Hacía muchos días que estábamos esperando este día. Teníamos ganas de volver a competir pero además teníamos ganas de pasar un buen día todos juntos y compartir algo más que el sufrimiento y el esfuerzo de correr.
Nada menos que cuatro coches con simplemente unos pocos "atletas" tomaron rumbo a Mataró. El resto de gente, nuestra afición, que todavía no sabían que era eso de una media maratón por relevos pero que gustósamente quisieron acompañarnos en una jornada que se presumía entretenida.
Competeríamos con dos equipos: el ComeKM1 en el que estábamos José María, Antonio y yo y el ComeKM2 en el que correrían Fran, Aitana y Pedro Parrilla. Como véis sólo seis atletas, el resto de gente en los coches eran Olga con Pol y Nil, María José con Gerard y Álex, Francisca y Pepe, Helena y Ana y Miqui. Estos últimos dos corredores más, que todavía no estaban para correr, pero que de la próxima no se escaparán. Todos son ComeKM's, ya que la idea de nuestro club es la de simplemente unir a la gente que quiera disfrutar de este deporte en compañía y quiera estar unido a un grupo que sólo pretende poner las cosas fáciles para disfrutar de"nuestro deporte".
Llegamos bien de tiempo, pero los nervios iban creciendo. José María como un flan estaba deseando comenzar y fue el primero en en fundarse la nueva camiseta, después Antonio. Fran y yo, un poco más pudorosos, nos escondimos para vestirnos con un poco más de intimidad. Parrilla y Aitana llegaron un poco más tarde pero con el tiempo suficiente como para cambiarse tranquilamente en los vestuarios. Por allí rondaban otros compañeros de carreras de Molins como Sonia y Berri. Ellos formaron otro equipo, el SUPERGUERRES.
Todo listo, todos vestidos, las cámaras de video y fotos encendidas, la familia inquieta y los atletas en sus marcas. El tiro y todos desbocados como si nunca más fueran a correr, como si no tuvieran tiempo de cansarse. Entre la multitud dos corredores, bien parecidos, hasta diría que guapetones, los dos de rojo y con un logo más que resultón en el pecho. Uno enganchado al otro y los dos con caras de concentración. Después de la primera vuelta y con la gente más esparcida, aquellos dos corredores continuaban juntos. Fran un poco más cansado y José María más fresco, iba escuchándose y aprendiendo que todo lo que había entrenado le estaba dando frutos. No tardó en tirar y dejar a Fran, pero éste último, mostrándose como el super clase que es, no abandonó un ritmo más que válido y no se dejó adelantar por demasiada gente. José María completó las seis vueltas en 29'32''y Fran en 31'20''. Los dos primeros relevos fueron muy buenos, José María sorprendió rodando a 4'13'' y Fran maravilló acallando aquellas bocas que decían que no estaba ni para bajar de 35'. Si el tío no hubiera ido a trabajar esa mañana y no hubiera dormido sólo tres horas, no me imagino la guerra que habría dado... además de que está empezando! Mientras estos dos jabatos llegaban y la megafonía avisaba, Antonio y Aitana se ponían cada vez más nerviosos. ¿Cómo se haría el cambio? ¿me verá mi compañero? ¿mejor que sólo se agache uno para quitar el chip? Al final llegaron, y después de alguna bronca de la organización por los nervios de no saber donde pararse, el cambio se realizó y seguro que sin tiempo a pensar si se estaba haciendo de la mejor manera posible. Dos nuevos atletas de nuestros equipos estaban ya rodando. Antonio volvía a encontrarse con la competición. Habían pasado muchos meses desde que una dichosa lesión le había apartado del equipo. Supongo que durante las vueltas al circuito le asaltaron muchos recuerdos, supongo que tendría ganas de llorar al ver que volvía a pasar a gente, que volvía a disfrutar de moverse entre el manto de colores de una ristra de atletas y supongo que se emocionaría enormemente al volver a escuchar los gritos de su familia animándole igual que en aquella primera maratón de Barcelona. Él salió como un cohete, en su condición de segundo más rápido del equipo tenía que intentar adelantar a gente y así lo hizo. Aitana salió un poco más tarde, llevaba un posado tranquilo y cogió un ritmo muy constante. Yo cada vez que la veía en las vueltas durante mi calentamiento, podía apreciar su cansancio. Antonio acabó en 28'32'', en realidad algo menos ya que el relevo no fue demasiado rápido. Volvió a demostrar que no le cuesta volver a rodar en 4 minutos el kilómetro.
Y allí estaba yo, al verlo llegar me sentí bien, ya tenía ganas de salir. Simplemente agarre su chip, me lo puse y salí sin mirar atrás. A lo lejos veía a Aitana, quise darle caza rápido y animarla, pero nos encontramos en la cuesta y yo iba demasiado fresco y ella ya acababa, así que sólo tuvimos tiempo de saludarnos. Aitana acabó en la vuelta que yo empezaba con un tiempo de 31'50'', lo cual corrobora sus buenas marcas de 10km y si sigue progresando así la veremos en mucho podiums. ¡Se va cansar de subir a coger copas! En mi carrera no llevaba crono y no podía saber como lo estaba haciendo, así que les pedí a Antonio y Helena que me cronometraran porque no encontraba en carrera a nadie que fuera a un ritmo similar al mío y cuando lo veía es que acababa de salir y pronto frenaba. Por suerte hacia el final me encontré con un par de chicos que rodaban en mis ritmos e intenté picarme con ellos y gracias a los comentarios de Helena y Antonio que me avisaban de los tiempos me fui encontrando poco a poco. Al final hice 25'30'', justamente lo que había puesto en la porra! Cuando yo ya acababa me encontré a Pedro Parrilla, él iba a un ritmo similar al de Aitana y Fran, de hecho, Pedro acabó en 31'52'', justamente en la posición siguiente a Aitana en la clasificación individual. Parrilla estaba disfrutando de la carrera a pesar de estar en un periodo de baja actividad... aunque dentro de poco las obligaciones serán más, eh Pedro? ;)
La verdad es que el ComeKM2 hizo una de las carreras más constantes de la tarde. El ComeKM1 fue de menos a más pero ofreciendo muy buen nivel en líneas generales. Los superguerres estuvieron más en los tiempos de ComeKM2 con un David Berrocal que hizo un sensacional crono de 28'09'' y Sonia con 32'57''. Al final nuestros dos equipos quedaron sextos de sus respectivas categorías! Y el ComeKM1 el noveno de la general!
Si sumamos los tiempo, tenemos que:
ComeKM1 - 1:23:33
ComeKM2 - 1:35:02
SuperGuerrers - 1:37:38
Para concluir la más que divertida tarde nos fuimos al puerto de Mataró en busca de algo que comer para saciar nuestro apetito. Salvo Aitana y Pedro que tenía otros menesteres, el resto nos comimos unos bocatas al fresco de la noche junto al mar. Lo de menos era la carrera, lo importante era que estábamos allí, que habíamos disfrutado de algo entre todos y que habíamos conseguido reunir a un gran grupo de personas, amigos y familia.
Un abrazo a todos,
Pedro López Muñoz
Resultados en: