domingo, junio 24, 2012

Cursa Olesa Montserrat 10 km 23-06-12


Son las 17:45 y hace un calor que aprieta 34 grados , queda media  hora para que comience la carrera, pinta dura pero estamos con ganas. 

Comienza la carrera ,pelotón de 10 personas 3'35 y se distancian 2 a un ritmo frenético,en el km5 somos constantes y incrementamos ritmo 3'30 con tramo de bajada vamos 5*, ahora queda lo duro, la subida, en el km 8 subida y  ya vamos 4*,  y en el esprint final lo entregamos todo y nos quedamos a 2 segundos del podium, otro día sera, tiempo final 35'20'' teniendo en cuenta la calor y la subida de 2 km final no esta nada mal.

Ahora queda la vila Olimpica, para cerrar la temporada , intentaremos hacer marca.

Enrique Santamaría Martínez

jueves, junio 14, 2012

Cursa Pineda de Mar 2012


El domingo fuimos Xavier y yo a Pineda a representar el club e intentar hacer un buen crono. El terreno es favorable, pero suele hacer calor sobre estas fechas. En esta ocasion hacia a mi entender buena temperatura, para la calor que hemos tenido las semanas pasadas. Nos encontramos el cielo cubierto y eso si, hacia mucha humedad, pero normal estamos en el Maresme. 

Tras calentar, nos posicionamos, cuenta atras y salida! 

Xavier salio disparado y enseguida estaba unos cuantos metros por delante de mi que se fue incrementando en el primer km, hasta perderlo de vista. 

Habia llegado nuevamente fatal de condiciones fisicas a la cursa y es que llevaba 2 semanas con un resfriado fuerte, que me despertaba por las noches con ataques de tos, no pude entrenar bien por cansancio del mismo resfriado y tambien llevaba tomando antibioticos durante toda la semana anterior. 

Pero bueno, decidi de hacer como si no tuviese nada y correr segun sensaciones.  Al inicio encontre un ritmo exigente, pero con el que me encontraba bien. Asi llegue al km 5 en 19:14 y en la segunda parte casi pude aguantar ritmo, solo tarde unos 15 segundos mas e incluso pude en la recta final esprintar fuerte, que despues de la cursa pienso que podria haber empezado antes a esprintar ya que llegue rapido y con fuerza. Estoy contento con las sensaciones y el resultado tras todas las molestias que me habia traido el resfriado.

Xavier espero que nos cuente su carrera y sensaciones, pero felcicitarle por haber hecho nuevamente marca y tiempazo, que tras entrenar casi todos los dias juntos me alegro mucho por el. 

Los resultados fueron: 
  • Xavier M. - 37:11 - pos 56 
  • Oliver - 38:42 - pos. 92
Força ComeKm,
 
Oliver