martes, diciembre 27, 2011

Puigmadrona 2011 - El desenlace

Hola a tod@s,

otro año más hemos dejado nuestra marca en la cima del Puigmadrona. En esta ocasión nos reunimos 17 "valientes" y compartimos una mañana que sobretodo tuvo mucho humor y buen rollo, eso a pesar de que estuvimos cerca de 2 horas corriendo e incluso con algún ataque que otro.


Cada año somos más y cada año queda más patente que este grupo de amigos es cada vez más grande y más bien avenido. Un científico muy bueno decía en una entrevista que lo mejor de él es la gente que le rodea... coincido plenamente con él, sólo hay que mirar la foto de este año :) 

Aprovecho para felicitaros las fiestas y desearos un feliz año nuevo!
Un fuerte abrazo,
Pedro López Muñoz

P.D.: como siempre Carlos Pazos ha hecho unas fotos estupendas que podéis encontrar en la sección de fotos del blog. Gracias Carlos!

lunes, diciembre 26, 2011

23 Media maratón de Vilanova i la Geltru


Antes de irme ahí va esta crónica, que si no no cuenta
para la clasificación ComeKM, no Helena?
 
Día antes de la media tuve la cena de navidad y me acosté a las 2.00 h de la mañana.
A las 5.30 h me despertó Adara y ya me levante, que le vamos hacer.
Recogi a Francesc, Tao y para Vilanova. Llegamos pronto y hacia un frío que la hostia a pesar
de hacer sol y estar el cielo totalmente despejado.
Nos cambiamos, calentamiento y salidaaa!
Tao como siempre en primera línea, Fransesc y yo mas atrás, fuimos juntos hasta aprox. el km 4 a
ritmo 4.07-4.11 el km a partir de ahí afloje y Francesc se fue.
La verdad que esta media es muy entretenida. pasas por el pueblo, luego por el puerto y la playa
y me di cuenta al haber cruces de viendo prmero a Tao y luego Francesc que aun no andaba muy lejos de
Francesc. Aunque ya en el km 10, pasando en  43.08 según mi crono, volví a aflojar ritmo.
Vuelta por el paseo marítimo y vas saliendo fuera de Vilanova con una subida como la de Sitges,
pero  mas larga. Subí bien, me sorprendió! Al dar la vuelta arriba te cruzas otra vez y Francesc había ganado mas
distancia, pero pensé no me llava tanto. Cuando ya encare la bajada y creo que quedaban aprox. 4 kms, pensé bien bajada.
Pero ya llevaba un rato con dolor en la planta de los pies, me ardían y bajando fue empeorando y cada paso era un suplicio.
Total no pude aprovechar la bajada si no que cada vez iba mas lento. Lo pase muy mal los últimos 3 kms, sufrí como
un condenado y un raudal de gente me fue adelantando. Incluso me planteaba parar, me recordó mucho al final
de mis maratones que me suele ocurrir lo mismo. El ultimo km casi que me arrastraba, pero conseguí aguantar y cruce la meta.
No se si fueron los calcetines, zapatillas o simplemente mis pies ya no están acostumbrados a este esfuerzo, distancia, que
creo que va ser lo ultimo. Bueno al final contento de haber terminado, toma de contacto en tirada larga a 4:36 el km realizada,
que es lo que quería, mi tiempo al final fue de 1.37,07.
Decir que Tao esta hecho un monstruo terminando en posición 24 con un tiempo de 1.20,22 y eso que en el km 10 se paro
por molestias, ya nos contara..., cada dia anda mas fino.
Francesc termino en 1.29,15 su tercera media en tres semanas!!! La de Mataro, una en Murcia (antigua provincia del Reino de Granada) y ahora esta, no se en que posición habrá quedado en su categoría, pero es que Tao y yo queríamos volver a casa.
Es un fiera y sigue, sigue y sigue....
 
Bueno niñas, cuando salga algún domingo repartiré algunas patadas a vuestros culos por sabotear el blog y no poner comentarios.
 
Felices fiestas,
 
Oliver

domingo, diciembre 18, 2011

Puigmadrona 2011

Hola a tod@s,

ya sé que todo el mundo está al tanto pero nunca está de más ser un poco pesado y recordar que el próximo día 26 de Diciembre, día de Sant Esteve, antes de comer los Galets tenemos una cita con el Puigmadrona. Todavía no hemos acordado hora ni punto de encuentro, pero como estas cosas cambian poco de año a año, propongo como idea inicial quedar a las 9:15h de la mañana en la casa de los Okupas. También, como siempre, 5 minutos antes pasaríamos por la piscina, saliendo a las 9:00h desde el parque de la Mariona.

¿Cuántos nos apuntaremos este año? ¿Os va bien el horario de salida?

Un abrazo,
Pedro López Muñoz

miércoles, diciembre 14, 2011

....Y YA VAN CUATRO(St Coloma, Castellar, Gavà, Granollers)

Hola a tod@s
El, C.A. COMEKM MOLINS DE REI, lleva disputado esta temporada 4 croses.
El primero que disputamos fue el de St Coloma de Gramanet(20N)crónica ya realizada.
El siguiente fue el 27N,en Castellar del vallés, en esta ocasión participó solo Pedro López, mejorando la marca del año anterior(que ya es difícl).Si tiene tiempo Pedro, podría explicar su experiencia
El tercero fue el 4D, en Gavá, tercer cros seguido de Pedro López, y el segundo en este caso mío.
Como en St Coloma, decidí correr la carrera de séniors, en una distancia de 9.600m.
Era la primera vez que corría el cros de Gavà, en su nueva ubicación y decir que el circuito es muy interesante, con una trialera que quita el hipo, en un circuito muy amplio.
En la carrera de séniors, eramos 17 corredores, en esta ocasión Pedro López, al final se dejó llevar un poco e hizo un crono de 35.29, quedando en la posición 11 y yo quedé en el puesto13, con un crono de 39.38. Bastante satisfecho por el resultado.
Es un cros muy bonito, bien organizado y en esta ocasión pude convencer a un compañero de trabajo para que corriera la OPEN, y quedó maravillado de los croses.
Y este domingo 11 diciembre, decidí correr el cros de Granollers, en categoría veterano(Pedro López decidió no competir). Era un cros que tenía marcando en la agenda, tenía el objetivo de realizar los 7500 m en menos de 30´, y al final pude conseguirlo 29´51(29´54 según la organización), posición 50.En un cros, bastante popular, más de 100 corredores entre la cursa OPEN y los veteranos federados.
Es un cros bonito, con grava, un par de subiditas y muchos ziga-zaga, y muy buen ambiente.
Aparte de bajar de los 30´, tenía otro objetivo, que hacer las 3 vueltas de 2500, en menos de 10´cada uno y lo pude conseguir (9´55, 9´59, 9´57).
... y este fin de semana Pedro López correrá el quinto cros del club, en Caldes de Malavella.
Personalmente estoy contento de los resultados y creo que puedo conseguir el objetivo que me he planteado para acabar el año. Esperemos que vaya bien.
De las tres crónicas que he escrito este año, 2 son de croses, a ver si alguien se anima, e intenta probar.
Bueno compañeros de Km, nos vemos en la Sant Silvestre, y quisiera aprovechar para felicitar las fiestas navideñas.
Un saludo
Pedro Parrilla

sábado, diciembre 10, 2011

Mitja Marató Ciutat de Mataró


Hola a tod@s,

Bueno, ya toca que se haga la cronica de la cursa de la semana pasada ¿no?

En esta mitja, participamos como representacion del ComeKM, los siguientes:
Tao, Francesc, Javi(Diesel), Xavi Lafuerza.

Me ahorro lo de antes de la cursa, porque tod@s sabemos la tipica rutina.
En la salida, Tao se va un poco hacia adelante y Francesc y yo, nos quedamos juntos un poco más
atrás, a Xavi no lo vimos hasta el final. Comienza la cursa y empezamos a correr, un poco despues veo a Francesc que pasa por la derecha, intento que no se me vaya y asi estuve toda la carrera, a unos metros detrás de el, pensando que si no se me escapaba, no estaba mal.
Lo que pasa, que las cuentas ya en el km 10, no salian. En la cursa del año pasado, me salio una marca de 1h27m y pico, yo pensaba, que si este año me salia esto estaria muyyyy biennn, pero no pudo ser, en el km10, pasé de 42 minutos y en el km15 ya se confirmó que no bajaria de 1h30m.
Total, acabe hasta los mismisimos de kms, muy desanimado y agotado, pero bueno, hasta el Barça a veces pierde ¿no?, de todo se aprende y ahora lo que toca es apretar los dientes y mejorar, acordarme solo del lote que nos dieron despues y nada a por la proxima.

Os dejo los resultados:

    SUPER-TAO: pos. 65 TIEMPO: 1.21.17 "Ya se codea con la elite, FELICIDADES".
    MAQUINA-FRANCESC: pos 363 TIEMPO: 1.30.36 "La maquina perfecta y sin sensor que iva".
    YO MISMO: pos. 376 TIEMPO: 1.31.01 "A partir de ahora, con DIESEL-PLUS".
    XAVI-LAFUERZA.pos.640 TIEMPO: 1.36.00 "Animo y a por otra, detras venian muchos más".

Un saludo a tod@s.
Javi (DIESEL).

martes, diciembre 06, 2011

Pujada al Castell 2011

Una vez más una pujada al Castell, intensa, bestial, agónica, que con sus planos, bajadas y subidas la hacen una cursa completa y siempre recomendable.

Hoy hemos corrido Pedro, Roger Capdet, Jordi, Miki i yo mismo, y en la afición hemos tenido una importante representación, Ana y Emma, Adela, Olga, Pol y Nil, faltaban piezas importantes como el Joan que no pierde una pujada al Castell desde no sé cuando, un Antonio que ha preferido seguir calentando la cama y alguna ausencia más.

En cuanto a la cursa, una malísima salida, realmente la organización debe pensar muy seriamente si vale la pena seguir saliendo desde esta calle peatonal, una salida entre farolas y señales, coches aparcados y donde los niños se siguen empeñando en querer salir los primeros, hoy han caído dos, sino más, y yo me pregunto que debe pasar para que se den cuenta de que no podemos salir así. Cambiar el punto de salida, organizarlo de otra manera, limitar más las inscripciones, no sé, pero acabaremos haciéndonos daño.

En cuanto a la cursa, como ya he comentado para mi super agónica, viendo al Jordi a distancia y sólo pensar que al Miki lo tenía cerquísima, como así era, me han hecho tirar sin mirar atrás, ya lo sabéis, y al final ha tenido sus frutos, he mejorado mi carca en pocos segundos, pero una marca que sabe a una gran victoria. Lo mejor, el correr a tope y no tener molestias, toquemos madera, pero esto tiene buena pinta.
Y además felicitar a todos mis compañeros que han corrido hoy, ya que si no me equivoco creo que todos hemos hecho marca en esta cursa.

Tiempos:

Pedro López - Pos.15 – 16:45
Roger Capdet – Pos.51 – 18:20
Jordi Isidro – Pos.74 – 18:49
José María Moreno – Pos.91 – 19:10
Miquel Franco – Pos.102 – 19:22

Por cierto mañana tenemos la 1ª cena oficial de Navidad ComeKM, gracias Helena.

FORÇA ComeKM's

jueves, diciembre 01, 2011

88a Jean Bouin

Pels "asfalterus" l'última setmana de novembre significa Jean Bouin. Des de fa uns dies no m'estic trobant tant bé com m'agradaria,però no és excusa per no ser ambiciós.
Durant l'escalfament em trobo al Tao, Francesc, Javi, Miki i Oliver. Més tard, en els primers km també vaig veure al Joan.
Durant el primer km em trobo amb molt de trànsit, com sempre, però ha em va bé per no sortir massa ràpid. Els problemes comencen ja cap al km 2 quan se'm carrega el tibial esquerre i em va molestant sempre que la carretera fa lleugera pujada. Avui tocarà patir. En alguns moments veig al Javi de lluny, però ni em plantejo intentar acostar-me amb ell. Cap al km 6 m'avança el Miki i tots dos avancem a l'Oliver. Vol baixar de 42' i amb els ritmes que duu segur que ho logra. Intento enganxar-me amb ell, però porta una maxa més que jo. El Javi segueix a distància, però encara és a vista.
Al km 7 comença ja la pujada. Quan la carretera puja és quan el tibial em deixa de fer mal i puc posar més ritme. A mig paral·lel enganxo al Miki, que ja segur que consegueix el seu objectiu. El carrer Lleida se'm fa dur, però després tot és baixada (i a més coneguda, molts entrenaments els acabo igual que el final de la Jean Bouin). A l'arribada 40:57, just enganxat al Javi. Molt content del resultat, però conscient que he perdut una bona oportunitat per fer una bona marca si m'hagués trobat millor.
Com ja es va veure a Molins, aquesta temporada serà molt igualada per molts de nosaltres. Tot i haver fet un bon temps al Javi ja li he vist el cul durant tota la cursa, i el Miki també ha estat per davant bastant avançada la cursa. Ens divertirem!!

D'aquesta cursa em quedo amb 2 coses. El retorn del Miki als temps que es mereix ser després del calvari del mal d'esquena i també poder tornar a compartir curses amb l'Oliver, que d'aquí 4 dies tornarà a estar als nivells de fa 2 anys.

Aquí van els nostres resultats:

111 Tao 36:34 - 36:38
478 Francesc 40:38 - 40:12
607 Javi 41:25 - 40:57
609 Jordi 41:25 - 40:57
668 Miki 41:47 - 41:20
891 Oliver 43:09 - 43:04
1386 Joan 45:30 - 45:10

Visca ComeKM!!!!!

Jordi