miércoles, junio 24, 2009

7a Cursa Pineda de Mar 2009

Me he decidido escribir la crónica de la cursa de Pineda, ya que al Enrique le cuesta mucho ponerse delante del ordenador, me dijo el lunes cuando me lo encontré rodando.

He echado cálculos y a mi no me sale tan caro, si pondero mi gasto mensual del la conexión a Internet, lo divido entre el tiempo de un mes y lo multiplico por el tiempo que aplico en escribir la crónica. Debe de haber mucho abuso en esto viendo la cantidad de comentarios en las crónicas últimamente y Enrique no es el único al que le cuesta.

Domingo 14/06/09 suena el despertador a las 6.00 h de la mañana ya que habíamos quedado a las 6.45 h Francesc, Enrique y yo. Nos encontramos en Castellbisbal con Diesel y Tao y salida para Pineda. Una vez allí, aparcamos justo al lado en un descampado sin ningún tipo de problema y nos fuimos a por los dorsales.

Antes de la salida calentamos suave ya que aunque tuvimos surte de que se nublo el cielo, hacia una calor que la hostaia. Nos encontramos con Oscar (Castellbisbal) y Francesc con otros 50 corredores. Estuvimos comentando un poco nuestro estado de forma y salidaaaaaaa!

Nada mas salir me coloque a unos 3 metros por detrás de Tao y haciendo camino entre los obstáculos habituales de los primeros kms me encontraba bien de respiración y de ritmo. Seguimos así hasta el 5to km, que por cierto en la primera parte te encuentras 2 o 3 toboganes y la cursa no es totalmente plana como dicen. Pasando justo por el km 5, me pongo a altura de Tao, miro el reloj y el crono marca 19:08. Le digo al Tao venga vamos, lo adelanto y tiro. A partir de ahí lo pierdo un rato de vista, pero al pasar el km 6 se me sube el gemelo izquierdo. Empiezo a tener dolores que me hacen disminuir ritmo, esta vez pienso no me voy a parar, pero inexorablemente voy cada vez mas lento, hasta el punto de incluso apartarme para no molestar. Al poco tiempo me pasa Tao. Veo como se va alejando y yo que no puedo ir mas rápido, lo intento pero nada. Esta ya a 10 metros o mas y digo si esta ahí, el dolor me mantiene lento. Lo voy perdiendo de vista y ahora también me pasa Francesc, me pregunta si estoy bien y le digo que tire. Teniéndolo delante de mi vuelvo a intentar arrancar, pero nada. No me quedo tranquilo al estar Francesc por delante y ya a una distancia considerable, empiezo a tirar. Noto entonces como el dolor va desapareciendo y el gemelo me deja macar el ritmo, esto ya en km 8 y pico. Me encuentro bien y ya con velocidad de crucero voy adelantado a todo el mundo. No se a que altura, pero consigo adelantar a Francesc y veo que los demás por la calor van cada vez mas lentos, pero yo mas rápido. En la recta final incluso vuelvo a establecer contacto visual con Tao y veo como entra.

Se dice que esta cursa es rápida y para hacer marca, a lo que digo que es son 10 kms y que hay que correr los. Aunque no haya conseguido me objetivo me llevo buenas sensaciones, por haberme sobre puesto y haber conseguido al final a pesar del desfallecimiento de 2kms un crono decente. Después del Prat y Pineda, veo que no es lo mismo correr a tope ahora con la calor. Además hace que valore mucho mas mi marca, que veo que no es tan fácil batir como yo pensaba.

Tao y Francesc hicieron una buena cursa y ya nos contaran sus sensaciones, espero que no les cueste tanto. Pero especial mención a Diesel que nuevamente ha batido marca y ha conseguido mejorar en 25 segundos su marca. Imaginaros batir en 25 segundo marca, que bestia, pero el tío contenido y tomando se lo con toda la normalidad del mundo. Yo se y el creo tambien que todavia guard mas. Enhorabuena Diesel! Espero que cuando haya ahorrado Enrique algo para poder escribir un comentario al menos, sabremos como le ha ido la cursa, aunque me consta que ha superado sus objetivos.

Los resultados fueron los siguientes:

Tao - 39:04 - pos. 150
Oliver - 39:13 - pos. 161
Francesc - 39:36 - pos. 190, cat. 4
Diesel - 40:25 - pos. 219
Enrique - 43:08 pos. 373

A los que no estuvisteis, os echamos de menos y a ver si en Palleja somos una marea roja Y VIENE ALGUNO MAS!

Besitos,

Oliver

P.D. No se me olvidó nada!!!!!

viernes, junio 12, 2009

PRIMERA JORNADA ComeKMJOCS

Dicen que más vale tarde que nunca y voy a escribir algo sobre la maravillosa jornada del domingo 7 de junio, y no precisamente por el resultado de las elecciones.

Fuimos a entrenar como cualquier otro domingo, pero al volver aproximadamente a las 12:30h habíamos quedado con las respectivas familias para tener la esperada jornada de picnic de montaña.

Fue, una jornada guapísima donde mis compañeros demostraron unas grandes dotes de organización y como si se tratara del flautista de Hamelin, se llevaron tooodos los niños a jugar y disfrutar.



Sólo diré una frase más de mi hijo POL “PAPA si todas las días de fiesta de los ComeKM es para pasármelo así de bien, con juegos, …, lo podéis hacer todas las veces que queráis”.




Bueno compañeros fue una jornada genial, espero que no sea la última. Hay que repetirla.

lunes, junio 01, 2009

X Cursa Delta Prat 2009

Sábado por la tarde y una calor asfixiante, esta vez si estoy inscrito en la cursa del Prat junto a Jordi. Nada mas llegar a las pistas me encuentro a Jordi junto a las taquillas colocando sus cosas ya cambiado y listo.

Recogemos mi dorsal, me cambio y a calentar aunque con la calor que hacia, no diesen muchas ganas. Había muy buen ambiente, las instalaciones están en buenas condiciones y se habían vestido de gala para el evento.

Jordi y yo intercambiamos opiniones de como nos afectaría la calor y ese viento que también nos preocupaba. La salida fue al lado del recinto, una vez todo el mundo colocado, Jordi y yo chocamos las manos antes de salir y pistoletazo. Había llegado a esta cursa para hacer un buen crono, esta vez me propuse no salir tan fuerte y guardar fuerzas para la segunda vuelta del circuito, ya que se hacían 2. Así que después visto y no visto del primer km , reduje algo la intensidad del ritmo.

Primero pasas un tramo de polígono a continuación se callejea en zona urbana para volver a las pistas por el polígono, dar una vuelta en las pistas y a por la 2da vuelta del circuito. Al salir marcaba el 5to km, mi crono justo me marcaba 19:00, bien, voy bien pensé. La calor empezaba a cobrar su tributo y costaba mantener el ritmo. Entrando en el pueblo de nuevo me olvide del crono y cuando llegue al km 8 me di cuenta que no iba ser el día de batir marca. Mantenía el ritmo que ya había cogido hace un rato, pero no tenia el empuje de ir a mas. normalmente en esos 2 últimos kms suelo aumentar ritmo, en especial el ultimo. El sol me había exprimido y me faltaba fuerza y también la garra o capacidad de sufrimiento que suelo tener. No me extraño mucho que llegando hacia el final se vieron unos cuantos que dejaron de correr, por no poder con esa calor. Entro en el las pistas, la gente animando y ni esto me dio animo para apretar.

Al final 39:02, tiempo con el que después de no haber tenido la semana anterior una buena preparación, los 27 grados y ese despiadado sol estoy contento. Además he de decir que esto de correr una cursa por la tarde después de ser esta la 2da vez, creo que no me va mucho.

Señores Jordi ya os contara su carrera y sus sensaciones, yo por mi parte solo deciros que esta vez me deje la camiseta oficial km, con dorsal y todo en el parking, me di cuenta al llegar a casa. No hará falta deciros como me lo tome al principio, pero bueno hice algún ejercicio de relajación y tendré que comprarme una nueva, ahí queda un nuevo capítulo de mis olvidos en cursas.

Viva el ComeKM!

Oliver