jueves, septiembre 11, 2008

XXX CURSA POPULAR VILADECANS 2008

Hola gente,

Lo prometido es deuda, así que aquí van unas lineas.

Nuestro querido club, cada mes más numeroso, hoy ha estado representado por los siguientes corredores:

Pedro (36:22), Jesús (36:57), Albert (37:18), Antonio (39:33), Francesc (40:41), Jose Mª (42:21), Javier (42:29), Jordi (43:50), Miki (44:42) y una servidora (1:07:39).

Nora por su parte ha participado en la Cursa juvenil, quedando como siempre en muy buen lugar.

El resto de miembros del club, que aunque no han corrido, han asistido a la cita son:

Olga, Pol, Nil, Francisca, Pepe, Tere, Aina, Beatriz, Pedro y Helena.

Quiero felicitar a todos mis compañeros Comekm's por estos fantásticos tiempos. Sois los mejores!
No se que sensaciones habréis tenido, pero a mi me ha parecido que los 2 primeros km's no tenian realmente esta distancia, sino menos. Si estoy equivocada, debo decir que he empezado la Cursa como una fiera. Ya me daréis vuestra opinión al respecto.
Para mi, que hasta hoy sólo había participado en 2 diez mil (Jean Bouin y Bombers), esta representaba un importante reto. Me he sentido bien al haber acabado con el mismo tiempo que en las anteriores, teniendo ésta sin duda, más dificultad. Las subidas, tanto en tierra como en asfalto, me han costado.
Como he dicho, he empezado con buen pie, aunque la primera cuesta me ha hecho volver a la realidad, una realidad en la que dudaba seriamente de mis posibilidades para con este reto.
Igual que en las dos ocasiones anteriores en 10 Km, al pasar por la mitad (km 5), me he sentido reconfortada y bastante positiva. De todos modos, los que hoy habéis corrido, estaréis de acuerdo conmigo en que ha habido bastantes momentos duros. Entre la media docena de personas que éramos compañeros de viaje durante casi todo el recorrido, ibamos adelantándonos y quedando rezagados alternativamente, según las fuerzas de cada uno.
He visto gente caminar, parar y volver a arrancar, así como a gente abandonar, o al menos eso creo según la clasificación final.
Hacia el Km 7 he sufrido una importante "pájara" que afortunadamente he podido superar.
Cuando faltaban unos 500 metros, ahí estaba mi lustroso marido Miki dándome ánimos, gràcies carinyo! Y el resto ya lo sabéis, he llegado "jodida pero contenta".

Antes de dejar paso a vuestros comentarios sobre el dia de hoy, me gustaría añadir, que este proyecto, cada vez me parece más atractivo y con más forma. Después de la reunión de ayer, mis conclusiones son que lo más difícil ya está hecho. Ahora debemos entre todos, mantener, cuidar y tirar adelante este club de corredores, amigos, buena gente, COMEKM MOLINS.

Besos para todos,

Ana.

miércoles, septiembre 03, 2008

Sant Ramon 2008

Hola a tod@s,

respondiendo a la convocatoria de José María, voy a estrenarme en este blog...

Como cada año, esta carrera representa el inicio de temporada para muchos de vosotros. Una temporada en la que cada ComeKM tiene nuevos objetivos, nuevos retos y nuevas metas a alcanzar.

Pues bien, yo como siempre quería estar allí apoyando al equipo. Iba a esperaros arriba andando un tramo cortito con los más veteranos Pepe y Francisca pero al final decidieron hacer la carrera entera y en 5 minutos decidí que yo también lo iba a intentar. Como siempre los nervios nos invadieron a todos antes de la salida.
Ahí estaba yo, con el objetivo de dar un paseíllo y con el reto de alcanzar la meta! En realidad, no sabía hasta donde me iba a llevar mi corazón.

El ComeKM en el estadio, antes de la carrera

A falta de 3 kilómetros para la meta ya iba cansada y cuando vi el cartel me desmoralicé porque además íbamos últimos y habíamos perdido las referencias de los de delante. Aprovecho para agradecerle a mi cuñada por acompañarme todo el rato y no dejarme atrás. Su compañía me ayudó muchísimo, y me alegro de haber compartido con ella gran parte de la subida. En el último kilómetro vinieron a rescatarnos Fran y Pedro como dos príncipes azules pero físicamente fue lo más duro. El orgullo, la compañía de Pedro y mi marcapasos tiraron de mi hasta arriba. Estaba hecha polvo pero quería llegar arriba, para recompensar tanto esfuerzo y sobretodo por y para Pedro.

No es ningún logro importante comparado con las hazañas que realizáis carrera tras carrera, pero para mi ha sido un esfuerzo tremendo y quiero dedicárselo a él.

Los ComeKM's de verdad (los grandes) estuvieron como siempre! Creo que no sólo fue dura para mí pero todo el mundo tiene derecho a tener un mal día y es mejor que sea en esta carrera. Así que "cuñao", tú tranquilo porque estoy segurísima de que vas a hacer una temporada espectacular y quiero estar allí para verlo. Al fin y al cabo todos estábamos contentos de haber llegado arriba, lo importante era participar!


El ComeKM en la cima, después del sufrimiento


Bueno, lo voy a dejar aquí porque me parece que me estoy alargando un poco...
Suerte a todos para la temporada 2008-09, quiero ser testigo de muchos récords y trofeos!
Nos vemos en Viladecans (allí me limitaré a hacer fotos ;) )
Un abrazo ComeKM!!!

Lna


PD: dejo fotos de las vistas magníficas que se apreciaban desde arriba: valió la pena!

Los ComeKM siempre triunfan en las montañas (foto1), los miércoles cuando se pone el sol, pero...quién sabe si un dia, algun ComeKM triumfará en la "otra" montaña (foto2)