viernes, julio 18, 2008

internacionales,¿porque no?






El sábado 12 de julio una expedición del ComeKM cruzó la frontera, consagrándose como club internacional.
Allí estábamos: Miki, Ana, José Mª, Olga, Nil, Pol, Tere, Nora, Francés y yo mismo. También concurrió nuestro equipo amigo de Castellbisval : Tao, Javier y familia (K+X CORRER).Desde aquí un saludo, a nuestros compañeros de rodajes.
Nuestra primera cursa internacional como Comekms aconteció en Andorra la vella, el domingo a las 10 a.m. con salida y llegada en las pistas del Comunal.

Un buen reto teniendo en cuenta las subiditas, y el solano que hizo el domingo, a diferencia del Sábado que llovió por la tarde.

Miki nos llevó a la borda de un conocido a comer, fue de lo más
recomendable, comimos como sibaritas, (uno en concreto se comportó como
un ce…. pero solo puntualmente). Estupendo para preparar un 10.000 “en
carromato”, lo digo por el sueño que nos entró después de comer.

Todo un coctel que se reflejaría en nuestros tiempos.

Francés fue el promotor de convencer al club y desde aquí le doy las gracias
por la buena idea que tuvo. El hotel con su precio reducido para los
corredores, nos hizo pasar como unasmini vacaciones “sprint”, en familia, rodeado de corredores y corredoras que pronto nos veríamos” las caras”, o mejor dicho “los culos” en carrera.

El ambiente era genial en el hotel, estábamos tan a gusto que incluso
lloviendo se nos cruzaron los cables y acabamos en la piscina exteriorPol, Nil, Jose Mª (el culpable) y yo.
Echamos… no se cuantos futbolines, Miki y Ana se lucieron con la pelotita, luego en el billar le tocó a mi hermano (con las bolas).
Resumiendo que caímos rendidos por la noche antes de las 12, habíamos quedado a
las 7:30 para levantarnos y ponernos las pilas, así que a dormirprontito como los “lunis”.

Hasta aquí la previa, luego llego el domingo, y como no a darlo todo en carrera.
El calentamiento lo hicimos conjunto con Tao, Javier y Nico
y después de la foto de rigor a sus puestos. Fue una carrera dura, muy
dura, pero al terminarla me sentí muy satisfecho, de haberla peleado y
de haber saludado aAbascal que reconocí en marcha.
Un “señor”, y un tío majísimo que estrecho mi mano y me dedico un saludo y una sonrisa. Poder saludar a una persona que ha hecho tanto en el atletismo te emociona bastante,te sientespequeñito a su lado y al mismo tiempo grande por tener esta oportunidad.
Remarcar
que nuestro incombustible Francés consiguió una merecida primera
posición en la categoría M5, enhorabuena chaval. Eres una máquina.

En resumen un par de días para guardar en nuestra memoria con el listón bien alto.

Posiblemente repitamos al año que viene.

Força ComeKMs

Força K+X correr

lunes, julio 14, 2008

UN DOMINGO MUY ESPECIAL

Hola compañeros, tengo la difícil misión de explicaros lo que sucedió el Domingo día 6 de Julio en Pallejà, supongo que porque soy el que más buenas experiencias tuve ese día. Todo empezó con la hora de salida aprox. a las 9:00 de la mañana, y aunque estaba algo nublado pronto nos dimos cuenta de el calor que íbamos a pasar. Localizamos pronto al resto del grupo: Pedri, Antonio, Tao, Francesc, Fran, Xavi, Richard y el que os escribe. Una buena representación de amigos. El calentamiento en equipo y empezó puntualmente, pronto se crearon las diferencias entre compañeros y Fran que se unió a mi en los primeros kilómetros, por lo menos es lo que yo pensaba. Es curioso porque mientras corrías y llegabas a algunos virajes veías pasar al resto del equipo y dando ánimos, esto la hace una cursa algo especial. La temperatura fue calentando a los corredores y pronto buscábamos el agua donde fuera, incluso un vecino que se tiró toda la cursa mojando a los corredores, primera y segunda vuelta. Cogías el agua pegabas un trago y el resto por la cabeza, daba un gran alivio pero eso parecía que se solidificaba, se volvía de hierro fundido, por el peso, en poco rato parecía que pesabas una tonelada más. Las sensaciones fueron muy buenas, aunque no me salió un gran tiempo, me encontré fuerte y con ganas de tirar, para al final me confíe de una señora de la organización que me dijo que sólo faltaba una recta, a la que después me di cuenta que se le sumaba unas cuantas curvas y algún km más, eso me acabo de destrozar ya que el esfuerzo que hice en lo que pensaba que eran los últimos metros me castigo bastante, no veía a mi amigo, ¿qué le habría pasado? y hasta el último viraje no lo vi, estaba todo el rato detrás de mí y no lo había visto, se puso a mi altura y quise tirar, después quiso tirar el, al final acabamos abrazados llegando juntos a la meta, haciendo gala de mi experiencia, poca pero algo más que el piltrafilla, puse el pie antes y salí primero en la clasificación, bueno la verdad es que fue de casualidad.
Por la tarde tuve la celebración de mi cumpleaños, y fue genial vino toda la familia a casa, fue muy especial, muchas emociones, los que vinieron saben por que lo digo, y entre todas las emociones me dieron el mejor regalo que puede recibir una persona y corredor, el trofeo de la amistad:


Muchas gracias a todos, y en especial a Nora y Antonio que son unos artistas.

Por cierto este Domingo, tuvimos la cursa de Andorra, un fin de semana también muy especial donde un ComeKM con una dilatadísima experiencia quedo en el primer puesto de su categoría, enhorabuena Francesc, y la verdad es que cedo la palabra, creo que ya he escrito mucho.

Y por cierto este Sábado desembarcamos en Mataró, mucha suerte.
FORÇA ComeKM's