lunes, abril 28, 2008

1ª CURSA BARÇA·L'ILLA

Bueno chicos, hoy domingo 27 de abril de 2008 se ha disputado la primera edición de la cursa Barça.L’illa.
Y como no, la sección más culé del comeKM no se la ha querido perder.
Por eso de ser la primera, por estar tan cerca de casa, y por lo que tiran los colores. A pesar del sufrimiento del culé, en este año tan irregular, con una de cal y siete u ocho de arena, allí nos encontramos Miki , Ana , Pol, Nil, José María, Pedro y yo.
De estos solo la corrimos cuatro, Nil y Pol, estuvieron cuidando de Miki, con molestias lumbares.
También quiero desde aquí saludar a mi vecino Raúl y a su amigo que como buen culé no quiso faltar.

Yo en particular tenía el mono por competir, estaba falto de carreras, me había perdido otra vez bomberos y alguna que otra al coincidir con pruebas de marcha de Nora, pero por otro lado he estado al lado de mi hija en sus pinillos con la marcha atlética.

No competía desde Palafrugell y me encontraba bastante entero y “adrenalínico”. Mis entrenos de las dos últimas semanas eran específicos para un 7.000 de asfalto y con cuestas. Vamos, que me la quería comer con patatas.

Antes de seguir, me gustaría añadir, que las únicas faltas que he observado en la cursa han sido un excesivo precio, 17,50 por Internet, y una distancia que no coincidía con la indicada.
A este 7.000 le faltaron al menos 300 metros, o yo corrí al nivel de los mejores keniatas el último kilómetro, en 2:43”, cuesta arriba.
Me quedé con las ganas también de entrar en la ciudad deportiva, pero supongo que todos estos detalles, tienen su explicación.

Bueno, pues allí estábamos, Miki, Nil, Pol, detrás de las vallas y Ana, Pedro, José María, yo , Raúl y otros tantos culés (algún infiltrado Periquito con su camiseta del español con un “par”) detrás del globo de salida, pero todo de buen rollito y de tranquis.

Dieron la salida, y a por todas.
El primer kilómetro salio rápido a 3,35 pero el 2º y el 3º con buenas subidas el ritmo bajo a 4,14 y 4´10. Pedro se le veía alegre de ritmo y pronto desapareció, peleé con los de mi nivel y bromeé con alguno.
Los tres siguientes kilómetros salieron bastante bien a 3,37 ;3,47 y 3,56, en progresión inversa perdía segundos y subían mis pulsaciones.
El ultimo parcial me engaño y me hizo pensar que entraríamos en las instalaciones para acabar el kilómetro, pero no fue así. Me percaté a 200 metros que la peña acababa esprintando en el globo amarillo y entonces eche el resto que quedaba.

Lo mejor vino después cuando hablé con Pedro, que hizo un carrerón como últimamente nos tiene acostumbrados. José María no tardo en llegar, con muy buenas sensaciones, según me contó, esto es buena señal.
Ana cumplidora y constante, también hizo su carrera, no llegó ni de las primeras ni de las últimas, llegó, que es lo que cuenta. Hizo su carrera, superándose día a día, que es lo importante. En esta afición, que nos une, creo más útil sentirnos bien y a gusto con nosotros mismos, que una foto en el podium.

He piltrafilla, el que se sienta aludido que siga la historia.

Saludos de Antonio y força.

Como bien dice Antonio, me siento aludido, por primera y creo que última vez, tuve mi primer podium,… (Dejemos unos segundos para la gloria).

Antonio y Pedro, como buenos corredores se habían marchado para Molins a recuperar las piernas, y a todo esto que se escucha por la megafonía, Antonio Moreno, tercer clasificado en la categoría de Veteranos, córcholis (para hacerlo fino) y no está, ¿qué hago?, abandoné a mis hijos y me lancé a la fama con el dorsal de Antonio en la mano, rompiendo todo el protocolo, el personaje que me recibía, no entendía que ocurría, y yo explicándole que mi hermano se había ido, y dice, bueno pero lo recoges tú, -si claro. Cogí el premio con tantos nervios y emoción que me lo puse mirando para mi, y los fotógrafos me decían, dale la vuelta que salga en la foto (sólo le falto decir, -piltrafilla), entrega de premios, fotografías varias, un corredor me dio la enhorabuena, y yo – no si ha sido mi hermano (nuevamente – piltrafilla) y bajar la escalera, para todos aquellos que estáis esperando que me caiga, lo siento pero no ocurrió, aunque si tengo que decir, que me iba sin recoger el premio, y a eso escucho la vocecilla de una chica que decía, -qué, no quieres el premio, - si claro. La falta de experiencia. Y me entregó un peazo de mochila Nike con un chubasquero dentro.

Mira, aunque sólo sea en el plagio, vivir la experiencia y que tus hijos te vean ahí arriba, aunque creo que no es el mejor ejemplo, no se, fue impresionante, gracias Antonio, por ir a descalentar.

Saludos ComeKM un nuevo trofeo en nuestras vitrinas.

José María Moreno.

martes, abril 08, 2008

Hola família

Hola familia!! Abans que se m’oblidi escric la crònica d’avui diumenge 6 d’abril, dia de la X Cursa de Bombers de Barcelona.
Primer de tot agrair a tot el club del Come Km el portar-me i tenir-me en compte per fer aquesta cursa. És un grup molt maco i amb gent super agradable. Gràcies a tots!!

Bé, ara explikaré què m’ha semblat tot:
Com totes les curses com aquesta, estava pleníssim de gent, massa, tanta que fa que perdi part de l’encant que té. Però bé, apart d’això, és un circuit molt fácil amb la baixada de Via Laietana que, segons la meva opinió, està en un bon lloc ja que és quan més cansat estàs i t’ajuda a agafar forces.
A més, cada kilòmetre està marcat, apareix el temps que portes de la general i hi ha un avituallament per qui ho necessiti.
També hi ha música que t’anima i, el millor, et donen una bossa amb begudes i informació d’altres curses quan acabes.

Pel que fa al temps que hem fet, crec que en general tots em sortit bastant contents. Uns hem millorat, com és el meu cas (de 44’50’’ de l’ultima cursa dels nassos a 43’30’’ d’aquesta!!!) i el Miki (43’40 aprox. Molt bé!!!) a altres, que heu mantingut més o menys el temps com és el Pedro o l’Anna. Anna: felicitats i tranquila ja que en aquesta cursa sempre es va més lent degut a la gran quantitat de gent que hi ha, en la següent faras màx 1h segur!!
En Josep Maria, m’ha dit que no li ha anat tan bé però no passa res ja que una dia pot sortir millor i d’altres pitjor…però tranki que en la següent ho faràs molt millor i estaràs super content!!

Un dels moments més macos és el de després de la cursa quan ens trobem tots i comentem que tal ens ha anat i ens felicitem. També agrair l’assistència dels familiars i parelles que ens recolzen en tot moment: els pares del Pedro i l’Elena.

MOLTES FELICITATS A TOTS I GRÀCIES PER FORMAR AQUEST CLUB!!
Una abraçada i no m’enrollo més que tink molta feina de la universitat.
Una abraçada

Aitana